viernes, 1 de marzo de 2013

Detectaron en nuestra ciudad al mosquito que transmite la enfermedad del Dengue

Una oyente llamó al programa “Exitorama…” (CW33 La Nueva Radio) para avisar que tenía un mosquito sospechoso, y finalmente se comprobó que era el temido Aedes Aegypti, según indicó la Dra. Adriana Brescia en el mismo programa radial, donde agradeció por la atención de la persona y el medio de prensa, los cuales destacó por la importancia de la difusión.
La Dra. Adriana Brescia, directora Departamental de Salud confirmó la nueva detección. Antes, en noviembre de 2011, se habían detectado larvas del mosquito en el municipio de Casupá, y en la localidad de Mendoza tras una encuesta larvaria junto a la intendencia y el Mides.
Los controles se extenderán ahora a nueve manzanas alrededor de la Plaza de la Mujer que fue donde se detectó el mosquito.
El mosquito fue hallado por una mujer que lo mató, le pareció sospechoso, lo guardó y llamó a la radio para establecer que podía hacer con el mosquito. Tras la sugerencia de enviarlo a la Dirección Departamental de Salud, desde allí fue enviado al área de vigilancia epidemiológica del MSP, dónde dio resultado positivo para el Aedes Aaegypti.
“La detección fue en una casa, en pleno centro urbano, frente a la Plaza de la Mujer”, afirmó la jerarca. Es la primera vez que se detecta la presencia del mosquito en la ciudad de Florida, “que había estado libre en las últimas temporadas”.
Si bien no existe la enfermedad, la presencia del vector aumenta el riesgo. Calificó de oportuno el hallazgo y la atención de la persona.
REVISIÓN EXHAUSTIVA
Personal del MSP realizó este jueves “una inspección exhaustiva” en el lugar, según describió Brescia, para rodear el foco de detección y desde donde volverán a enviarse muestras para analizar.
La jerarca también anunció el adelanto del plan de descacharrización para el lugar, que se aplicará, una vez más, en toda la ciudad de Florida.
FLORIDADIARIO

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario