miércoles, 6 de marzo de 2013

Batallón de Infantería Mecanizada Nº15 se instaló este lunes en Florida

Nueve tanques RPZ Cóndor tiene el Batallón de Infantería Mecanizada Nº 15 que se instaló este lunes en Florida, en el predio que compartirá con el Batallón de Ingenieros de Combate Nº 2 Sarandí. Estos móviles con características ingresaron ayer a los márgenes de la plaza de armas del batallón, para oficializar el traslado enmarcado en las directrices estratégicas para la modernización de las Fuerzas Armadas. Éstas directrices buscan dotar de fuerzas blindadas la zona centro del país para que las unidades consideradas más poderosas puedan trasladarse rápidamente a cualquier punto del territorio nacional en el caso de ser necesario.
El Batallón de Infantería Mecanizado N°15, bajo el mando del teniente coronel Alejandro H. Clara, cuenta con algo menos de doscientos efectivos. Algunos viajarán semanalmente y otros diariamente a sus ciudades de origen. Si bien la sede del Mecanizado se encontraba en la capital del país, “la mayoría del personal de las unidades (militares) de Montevideo es de ciudades del interior del país”, según dijo a FloridAdiariO el comandante de la División II del Ejército, Gral. Felicio de los Santos. Merced a que el traslado era voluntario, algunos efectivos fueron redistribuidos a otras unidades montevideanas, generándose treinta vacantes que serán llenadas en Florida aunque no en el corto plazo.
Para el alojamiento de los oficiales se está construyendo la villa militar, que quedará en la zona del predio que da hacia la Ruta 5. Felicio de los Santos apuntó que se conformó una cooperativa de viviendas del personal subalterno, que está en la búsqueda de un terreno. El Intendente Enciso admitió que “hace un tiempo” el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, se contactó con él para solicitarle ayuda a través de un plan de vivienda.
En cuanto a las locaciones de funcionamiento de la unidad militar del Batallón Mecanizado, éstas se compartirán con las del de Ingenieros de Combate. No obstante ello, se construirá nueva infraestructura para ser utilizada por el comando de la unidad militar recientemente instalada.
IMPACTO SOCIAL
En la Intendencia no hubo un análisis previo acerca de lo que podría implicar en la ciudad la repentina llegada de más de cien soldados, fundamentalmente cuando el grueso del personal es subalterno, de los grados más bajos, donde es frecuente la situación de vulnerabilidad socioeconómica. “No dejamos de desconocer que puede haber algunos temas como para generar alguna participación, algún convenio o algún intercambio”, dijo el intendente Carlos Enciso a FloridAdiariO. El Comandante de la División II del Ejército, por su parte, indicó que sí se tomó en cuenta este aspecto, subrayando que el personal cuenta con el apoyo de un equipo de asistentes sociales del Departamento V del Comando Ejército.
FLORIDADIARIO


 

1 comentario:

  1. Buenas noches me gustaria saber si tienen ingreso para mujeres gracias!

    ResponderEliminar