viernes, 15 de febrero de 2013

Vega analiza su renuncia: el frigorífico fue “la gota que rebasó el vaso”

El diputado de Florida Álvaro Vega manifestó que está “analizando renunciar al MPP” y que “la gota que rebasó el vaso” es la situación que se vive con las idas y vueltas por la reapertura en el frigorífico de Florida.
“Estoy analizando renunciar al MPP y, por ende, a la banca, porque considero que los cargos son de los grupos políticos y no de las personas”, dijo a El Observador.
“Discrepo con la dirección del MPP, que viene en un proceso de alejamiento de la gente. La gente no conoce a nadie de la dirección. Se fueron los de la CAP-L y luego sacaron a los institucionales, que somos nosotros. Se ha ido quedando un grupo reducido de gente que no ha hecho lo que uno esperaba”. Sobre este asunto, agregó que no ha hablado aún con la líder del sector y primera dama, Lucía Topolansky.
Vega señaló que “la gota que rebasó el vaso” fue que se enteró por la prensa que algunos dirigentes del sector seguían insistiendo con formar una cooperativa para refundar el frigorífico de Florida.
“Se ha demorado la reapertura del frigorífico porque hay un empuje para que sea una cooperativa, lo cual es un absurdo total. Eso en la industria frigorífica es un delirio. No creo que haya productores dispuestos a venderle ganado a una cooperativa de trabajadores, por una simple desconfianza de clase”, comentó Vega.
Vega agregó que ha trabajado para la reapertura y que incluso hay un compromiso de compraventa firmado entre empresarios uruguayos y los dueños angoleños.
Añadió que solo falta llegar a un acuerdo monetario, pero que las negociaciones están muy avanzadas y sostuvo que se siga insistiendo en la posibilidad de formar una cooperativa, perjudica la reapertura. “Y Florida necesita laburo”, expresó. De todas maneras, advirtió que “el vaso ya venía lleno”.
IN FLORIDA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario