martes, 19 de febrero de 2013

Renunció oficialmente Nelson Rodríguez Colombo

El Director de Hacienda Nelson Rodríguez Colombo presentó la renuncia a su cargo el pasado 14 de febrero, se indicó a FloridAdiariO. Rodríguez Colombo fue afectado por un severo accidente cerebro vascular el año pasado. La contadora María León, está al frente del cargo desde julio de 2012.
El director general del Departamento de Hacienda de la comuna, Nelson Rodríguez Colombo, quien sufriera un accidente cerebro vascular en junio de 2012, renunció oficialmente a su cargo el pasado 14 de febrero, informaron fuentes de la comuna floridense a FloridAdiariO.
Rodríguez Colombo estuvo en cuidados intensivos tras sufrir el accidente. Para el intendente Carlos Enciso “el golpe en la salud de Nelson fue un impacto fuerte para todos”, había señaldo el jefe comunal en su momento.
La Cra. María Luisa León, (que ejerce funciones como profesional en la institución municipal y además es Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas) ocupa el cargo de directora (i) de Hacienda desde julio de 2012.
Rodríguez, de 66 años, había sido internado en Médica Uruguaya, donde fue sometido a una ecografía con ultrasonido (EcoDoppler) para establecer el daño que le produjera el derrame en su cerebro, que le ocasionó parálisis y la afectación en funciones físicas y motoras.
Si bien Rodríguez Colombo trabajaba con normalidad, estaba sometido a un estrés diario que le imponía a su actividad y la responsabilidad de estar en Hacienda.
El ex jerarca estuvo recientemente en la fiesta de carnaval floridense manteniendo conversaciones con Enciso, donde se lo apreció de buen semblante y estado de salud.
De todas maneras, los programas de rehabilitación interdisciplinaria de asistencia integrada en este tipo de accidentes suelen ser largos y requieren justamente, el alejamiento a la exposición de las causas que provocan el hecho.
FLORIDADIARIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario