jueves, 7 de febrero de 2013

Para la Intendencia fue un exitoso desfile inaugural de Carnaval

El desfile inaugural del Carnaval 2013 en Florida tuvo diversas opiniones a favor y en contra, con críticas por la demora en comenzar y por la estrechez de la calle Independencia, lo que dificultó los desplazamientos de los distintos conjuntos que desfilaron.
Para la Intendencia de Florida el desfile fue un éxito, según se desprende del comunicado enviado poco después del mismo a los medios de prensa:

Con una masiva presencia de floridenses, que desde tempranas horas se hicieron presentes en calle Independencia buscando la mejor ubicación para disfrutar del espectáculo, se desarrolló con gran éxito el tradicional desfile inaugural del Carnaval 2013.
Miles de personas se agruparon en la principal arteria de la ciudad, desde Calle Sarandí hasta Gral. Venancio Flores, donde hicieron su paso el Carro de las Reinas del Carnaval 2013, cabezudos, “La Cucaracha”, scola do samba “Bella Flor”, scola “Complejo do Samba”, comparsa lubola “Asamblea de Tambores”, “Tina Ferreyra y su grupo”, comparsa lubola “La Filarmónica”, comparsa lubola “Afrocán”, comparsa lubola “Tucurucumba”, Comparsa lubola “La Zabala”, scola do samba “Abundalasamba” y escola do samba “Imperatriz”, ganadora en su categoría del desfile inaugural en Montevideo.
La vuelta del carnaval a la calle Independencia, permitió una interacción diferente entre el público y los grupos participantes, y según expresó la reconocida vedette Tina Ferreyra -que una vez más deslumbró con sus estilizadas coreografías-, dejó entrever la buena vibra de la gente floridense.
Si bien la lluvia amenazó en algunos pasajes del desfile, el mismo se pudo desarrollar con total normalidad, destacándose que no hubo que lamentar daños ni desordenes en la vía pública, salvo algún incidente menor que fue rápidamente subsanado por los encargados de la seguridad del desfile.
A nivel del espectáculo que se pudo ver, la comparsa lubola floridense “Asamblea de Tambores”, fue uno de los puntos altos de la noche. Sorprendieron con un gran vestuario, una excelente puesta en escena, y con la gran energía que los caracteriza despertaron los aplausos y la arenga en diferentes tramos del desfile.
Las scolas de samba también dijeron presente con buenas presentaciones y un gran colorido, además de una contagiosa energía en cada baile y movimiento ensayado.
El Intendente Carlos Enciso, acompañado por el Secretario Gral. (I), Fabián Fierro, y el Director de Cultura Álvaro Riva Rey, recorrieron calle Independencia en la previa al comienzo del desfile, intercambiando saludos y charlas improvisadas en un clima de total festividad. Asimismo, el jefe comunal fue invitado a bailar por la vedette Tina Ferreyra, quien volvió a demostrar su clase y fineza con una inmaculada cuerda de tambores que la acompañaba, y que se mostró completamente vestida de blanco.
El cierre lo aportó la scola “Imperatriz”, ganadora del desfile inaugural en su categoría, que con la temática de “Seguridad Vial”, mostró un extenso repertorio con un cuerpo de integrantes que superaba la cuadra de extensión.
Ya pasada la medianoche se cerró el desfile, que dejó mucha satisfacción en quienes pudieron disfrutarlo in-situ, además de la aprobación de los grupos participantes, que si bien no contaban con gran espacio para sus coreografías, prefirieron destacar el buen clima que se vivió a lo largo del desfile, y la interacción natural que se dio con los espectadores, dada la proximidad que tenían con los artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario