lunes, 4 de febrero de 2013

Mucha gente en los camping del interior del departamento

Camping de Fray Marcos.
La División Turismo de la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida informó sobre los datos recabados tras el relevamiento realizado para el Observatorio Turístico solicitado por el Ministerio de Turismo y Deporte, con la colaboración de funcionarios de la Dirección de Descentralización, relevamiento realizado el día domingo 27 de enero de 2013 en los campings de Polanco del Yí, 25 de Agosto, Chamizo y Fray Marcos.
Según surge del mismo, en total se registró la presencia de 2400 personas, entre quienes acampan y los que van a pasar un día de descanso diferente en contacto con la naturaleza, y asisten a espectáculos artísticos que se brindan o reuniones bailables a cielo abierto.
En Polanco del Yí se informó de la presencia de unas 25 carpas, con unas 800 personas, entre quienes acampan y eligen el lugar para pasar un día de relax en contacto con la naturaleza.
En 25 de Agosto se constató la presencia de unas 300 personas entre acampantes y quienes van a pasar el día, destacándose la llegada de un CAIF de Las Piedras, departamento de Canelones, con 60 acampantes entre menores y mayores. Viajando en tren llegaron a 25 de Agosto visitantes de Montevideo, Canelones y también de San José, aunque es notoria la disminución de los arribos en razón de que AFE ha reducido las frecuencias. Este año con la instalación de cerco perimetral mediante el alambrado del predio, se ha logrado ordenar el movimiento interior, el de ingreso y el de egreso.
En el camping  de Chamizo, en el límite con Canelones, del lado de San Ramón, se ha reducido la actividad debido al habitual recambio de contingentes de turistas, quedando en el predio unas 10 carpas con unas 70 personas, a las que hay que agregar otras 500 que van por el día, y participan del  baile de los sábados.  
En Fray Marcos se concretó la presencia de unas 800 personas entre quienes instalaron su carpa (fueron 55 carpas a lo largo del fin de semana) y los que concurren a pasar un día descanso, a los que se deben sumar los que van a bailar la noche del sábado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario