miércoles, 20 de febrero de 2013

Faltan inscribirse niños floridenses en prescolares

El director general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Héctor Florit, destacó que la preinscripción para el ciclo lectivo 2013 de Enseñanza Inicial, realizada durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado, cubrió las expectativas e incluso fue mayor en números que la del año 2011. De todas formas, al día de hoy aproximadamente 4.600 niños de cuatro y cinco años no están inscriptos.
Según Florit, esta cifra es un estimativo del 80 % de la población de cuatro años que se encuentra en el ámbito público y del 83 % del nivel de cinco años. Este grupo está concentrado fundamentalmente en los departamentos de Artigas, Cerro Largo, Florida, Soriano y Treinta y Tres, y se exhorta a estas familias a que concurran a las escuelas o jardines de infantes más próximos a inscribir a sus hijos, a partir del día 25 de febrero.
ES OBLIGATORIO
El jerarca recordó que este nivel de enseñanza es obligatorio, por lo que todos los niños deben asistir. Los datos de asistencia se migrarán al Banco de Previsión Social y eventualmente se realizará la retención de la Asignación Familiar.
En cuanto a la migración de datos hacia el BPS, dijo que el año pasado se alcanzó a enviar más del 99 % de los datos de las escuelas de todo el país, por lo que Primaria se encuentra en condiciones óptimas para producir información en términos periódicos a partir del mes de marzo.
En otro orden, indicó que se promoverá que las escuelas para niveles de primero a sexto año lleven adelante una organización escolar que permita mejorar los aprendizajes y ayude al abatimiento de la repetición.
(Fuente: Presidencia)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario