lunes, 4 de febrero de 2013

Espectacular desfile de arte y moda internacional en la Piedra Alta

Más de 2000 personas presenciaron la Primera Edición del "Fashion Show de Arte y Moda Internacional" en la Explanada de la Piedra Alta de la ciudad de Florida el sábado 26 de enero, en el lugar de la Declaratoria de la Independencia, promoviendo la integración cultural y turística entre los países de América Latina y el Caribe.
Se presentaron diseñadores y modelos de Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay, República Dominicana y Uruguay. Se mostraron trajes típicos, de Fantasía y de Colección, obras de diseñadores afamados en América, en un número superior a los 200 trajes, lucidos por 14 modelos.
Desde de las 11 horas, la delegación internacional fue recibida en el Hotel Español por el Director General de Desarrollo Sustentable y Turismo, Mtro. Gervasio Martínez, el Director de la Secretaría de la Juventud, Juan Augusto Corujo y Guías de la División Turismo de la Intendencia.
Co
n las Guías de Turismo recorrieron el Paseo Urbano de la Cuna de la Independencia, especialmente el Circuito Histórico, religioso y el Paseo del Microcentro. Muchos de los diseñadores y modelos realizaron compras en la Feria de los Sábados en la Plaza Asamblea.
Haci
a las 21 y 30 horas la Explanada de la Piedra Alta se fue llenando con un público estimado en más de 2000 personas. La muestra comenzó con palabras de bienvenida de la Secretaria General de la Intendencia de Florida, Dra. Macarena Rubio, para seguir con una muestra de las Colecciones Locales, Nacionales e Internacionales.
Previamente se hizo un reconocimiento a varias personas, pero se destacó el de la Diseñadora Uruguaya nacida en Florida, Mariela Pissani, que hace 30 años no venía a nuestra ciudad. Ella es responsable de la Colección Uruguay en este desfile.
Se presentaron las colecciones de importantes diseñadores de Argentina, Brasil, Ecuador, República Dominicana y Uruguay, a lo que se agregó la presentación de la Colección de San Fernando de la Florida, que ya fuera expuesta con total éxito en la Expo Prado 2012.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario