lunes, 11 de febrero de 2013

El Papa dimitirá el próximo 28 de febrero

Benedicto XVI abandonará el pontificado el 28 de febrero próximo "por el bien de la Iglesia", según ha anunciado el propio pontífice en latín durante una beatificación, en la que ha exigido también un cónclave para elegir a su sucesor.
"He llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino; para gobernar la barca de san Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu; por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma", ha anunciado Benedicto en un comunicado, en el que ha agradecido el apoyo de todos los fieles.
"Os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos. Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice. Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria."
No es la primera vez que se habla acerca de la dimisión de Benedicto XVI. Concretamente, hace justo un año ya se especuló con su renuncia, aunque fue desmentida por el propio Lombardi.
Joseph Aloisius Ratzinger fue elegido como el papa número 265 de la historia el día 19 de abril de 2005, tras la muerte de Juan Pablo II.
"Queridos hermanos y hermanas: después del gran papa Juan Pablo II, los señores cardenales me han elegido a mí, un simple y humilde trabajador de la viña del Señor. Me consuela el hecho de que el Señor sabe trabajar y actuar incluso con instrumentos insuficientes, y sobre todo me encomiendo a vuestras oraciones. En la alegría del Señor resucitado, confiando en su ayuda continua, sigamos adelante. El Señor nos ayudará y María, su santísima Madre, estará a nuestro lado. ¡Gracias!", dijo, en su primer discurso ante los fieles una vez elegido.
AGENCIAS INTERNACIONALES

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario