lunes, 7 de enero de 2013

Asentamiento entre tormentas

La intendenta (i) Sonia Díaz entregó materiales ante nueva advertencia mientras que vecinos sostienen que “la ansiedad no se aguanta más”.
Chapas para techos volados y respuestas para ansiosos vecinos. Así fue la entrega de la comuna en la víspera de reyes en Sitio Pintado, aunque ese no es el regalo más esperado. El asentamiento ubicado al oeste de la ciudad espera por el comienzo de las obras de viviendas, que ahora sufrió un nuevo retraso.
Y aunque el golpe más grande sufrido en el barrio de más de 100 familias en las últimas horas fue el temporal del 31 de diciembre y el anuncio de nuevas lluvias para estas horas, es la preocupación por el inicio de las viviendas lo que marca el clima en la zona.
Según el director de Urbanismo de la comuna, Marcos Pérez, la previa adjudicación a la empresa Bega SA, está pendiente de un análisis del Tribunal de Cuentas.
Pérez dijo haber “aprendido del barrio” a no manejar plazos para el comienzo de las obras. Y eso lo afirmó en el marco de los dichos de Pedro Morales, un vecino que sostiene que, al igual que “las casitas, la gente no aguanta más”.
“La licitación está en el Tribunal de Cuentas y no notificaremos a la empresa hasta que no pase el Tribunal, ya que puede ser factible de algún tipo de observación”, declaró Pérez en rueda de prensa.
“Los plazos no lo manejo yo: el barrio me enseñó a ser más cauto”, agregó.
“Las casas están jodidas y hay que esperar un pasito más (pero) la gente de Sitio Pintado no entiende eso porque hasta que no se vea algo están en contra (de la espera)”, afirmó Morales.
Si bien el primer paso, el de la OSE de instalar conexiones de agua y alcantarillado, terminó “eso a la gente no le alcanza, y no aguantan más”, advirtió Morales.
Lorena Caetano coincide con Morales. “Nuestro deseo es empezar en febrero. Las casitas están tan jodidas que es importante tratar de tener algo para nuestros hijos”, afirmó.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario