miércoles, 2 de enero de 2013

Almacenero rural que mató a ladrón espera fallo pero no está detenido

El productor y almacenero rural que mató a un delincuente que, posiblemente, fue a robarlo por segunda vez, se encuentra provisionalmente libre a disposición de la justicia. El ladrón tenía 30 años, era de Canelones y tenía antecedentes. 
Máximo Sergio Albano García, de 57 años, fue liberado de su detención tras ser interrogado en la tarde del sábado por la muerte de Robert Yon Saracho López (30).
En el Paraje Pantanoso de Castro, 40 kilómetros al este de Sarandí Grande, el joven con antecedentes penales forzó la puerta de la casa habitación y almacén de Albano. En medio de la oscuridad de la noche, sobre las 23.30, el comerciante vio dos sombras que ya habían traspasado la puerta para volver a robarlo.
Allí tomó un arma que tenía y efectuó tres disparos. Uno de los delincuentes huyó, pero el otro cayó herido con un balazo en el tórax.
PROVISIONAL
El comerciante, conocido en la zona como “Menchaca” fue detenido tras el homicidio. Sostuvo a las autoridades que temía por su vida y había cerrado las puertas del comercio tras el último atraco del 27 de noviembre, cuando tres desconocidos lo maniataron por 14 horas y le llevaron 80 mil pesos.
El procedimiento, iniciado a las 23.30 tras la denuncia realizada por Albano, fue llevado adelante por la efectivos de la seccional 10ª de Polanco del Yí y la seccional 4ª. de Sarandí Grande, Policía Técnica, y dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Florida.
Sobre el mediodía de este sábado, tras el interrogatorio del Dr. Gustavo Iribarren, Juez Departamental en lo Penal de Florida, las autoridades y el detenido concurrieron nuevamente al lugar de los hechos para realizar la reconstrucción del caso.
Tras reconstruirse los hechos, Albano quedó en libertad provisionalmente, ya que el magistrado aún no emitió fallo, y consideró que no era necesaria la detención del comerciante.
Los familiares del joven fallecido también estuvieron en Florida. Sus padres reconocieron el cuerpo de quien se supo estaba vinculado a los hechos delictivos.
Se estima que el caso continuará tras la feria de la Justicia.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario