martes, 31 de julio de 2012

Venta de carnes en almacenes: indagan procedencia


Pese a este delito relacionado con la faena ilegal, en el departamento de Florida la incidencia del abigeato es menor, aseguró a FloridAdiariO el jefe de Policía de Florida, José Enrique Chavat.
Sostuvo que desde la jefatura que él dirige se han incrementado las investigaciones de procedencia de carne que se comercializa en almacenes, así como han aumentado también los controles en zona rural. “No hay grandes abigeatos en el departamento”, señaló Chavat, comentando que, en comparación con lo que sucede en otros puntos del país, los casos registrados en Florida son “de menor escala”.
Lo que ocurre, se registra “con mayor frecuencia en la época de invierno, lo que nos hace pensar que es la falta de alimentos de algunos sectores que se dedican a este tipo de faena”. Pero por el momento no se han constatado abigeatos grandes de organizaciones que se dediquen a la venta”.
El jefe de Policía de Florida coincidió con el presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Joaquín Martincorena, en que “si no hay mercado, esto se termina rápido”. “Sabemos que parte de ese abigeato termina en algunos boliches y almacenes barriales vendiéndose como milanesas”, indicó, resaltando que “además de lo delictivo, hay un problema de falta de control bromatológico”. En tal sentido, afirmó que se ha incrementado la investigación de la procedencia de la carne en comercios sospechosos, muchas veces a raíz de denuncia de vecinos, al tiempo que, paralelamente, se intensifican los controles en la zona rural.

FLORIDADIARIO

 

Familia floridense quedó sólo con lo puesto

Una humilde vivienda de la calle Bartolomé Hidalgo entre Grauert e Independencia (barrio Los Álamos) fue presa de las llamas este domingo por la mañana.
Aunque todavía las causas que provocaron el fuego no han sido determinadas, se presume que fue a causa de una vela encendida. Karen Viera, que junto a su pareja y una hija de un año y medio vivía en el lugar, relató a EL HERALDO lo ocurrido.
ARDIÓ TODO
“Fue a las 9 y 30 de la mañana. Como no teníamos luz nos alumbrábamos a vela. De mañana nos fuimos a la casa de mi cuñado y al ratito vi que todo estaba prendido fuego. Yo estaba segura que había apagado todas las velas, pero se ve que quedó alguna prendida. Perdimos todo, el fuego no dejó nada; la casa estaba hecha de costanero. Ahora precisamos de todo porque no quedó nada. Mi esposo hace changas y cobramos la asignación por la niña”.
COLABORACIÓN
Jonathan Carballo, pareja de la muchacha, hace changas y se encontraba en el momento del incendio trabajando en un monte.
“Estaba trabajando afuera en un monte y me mandaron un mensaje avisándome que se me había prendido fuego la casa. Cuando llegué ya estaba todo quemado. Los vecinos nos ayudaron a apagar el fuego; también se incendió un galpón de mi hermana porque el viento hizo que el fuego se propagara”.
Le preguntamos a Jonathan qué cosas estaría precisando su familia tras el accidente, y nos dijo:
“Lo que puedan ayudar, abrigos para nosotros y la niña principalmente, alguna cama, algún colchón, lo que puedan. Mi hermana nos prestó su pieza para que hoy pudiéramos pasar la noche y ella se fue a la casa del novio. El que quiera ayudar puede contactarse conmigo llamando al 094951623”.
EL HERALDO

Taxímetro quedó debajo de un camión

Un taxi que circulaba por la Ruta 7, llevando dos pasajeros en su interior más el conductor, colisionó contra un camión en la Ruta 7 próximo a la localidad de Casupá, en el este del departamento.
El accidente de produjo el viernes a la altura del kilómetro 108,500 de la ruta nacional Nº 7. Alertados sobre el hecho efectivos de la seccional 6ª. de Casupá concurrieron y constataron que la colisión había sido protagonizada por la camioneta taxi marca Chevrolet matrícula OTX 1041, conducida por un hombre de iniciales L.H.S.R. de 39 años, quien llevaba como pasajeras a A.I.P.E. y A.I.E.M. de 36 y 66 años respectivamente, y por el camión Scania matrícula DTP 0091, con remolque, conducido por un hombre, J.D.B.O. de 43 años.
En el lugar trabajaron efectivos de Policía Técnica de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Florida quienes realizaron el relevamiento pertinente en procura de establecer las causas que provocaron la colisión.
Producto del impacto los tres ocupantes del taxi resultaron con lesiones de diversa índole siendo trasladados en principio a centros asistenciales de la localidad de Casupá, y posteriormente derivados a la ciudad de Florida.
La policía realizó el examen de espirometría a los conductores y el relevamiento de datos correspondiente, que fue enviado ala Justicia. Ambos vehículos se encuentran asegurados y resultaron con múltiples desperfectos.
EL HERALDO

Denuncian traslado de leña en una recolectora

Según una denuncia, funcionarios de la intendencia trasladaban leña en uno de los camiones recolectores nuevos y ahora se investiga la denuncia dentro de la comuna.
El hecho fue denunciado públicamente por un vecino a través del Programa Exitorama que se emite por CW 33 la Nueva Radio. El denunciante dijo que pudo observar que en una de las nuevas recolectoras transportaban una carga de leña.
Ante este hecho, el vecino realizó la denuncia pública, que derivó en el inicio de una investigación interna.
TODO NOTICIAS FLORIDA

Se viene El Coliseo a Florida, con el Kick Boxing

La Intendencia de Florida a través de la Dirección de Cultura con coordinación deportiva, hizo el lanzamiento de “El Coliseo”.
Estuvieron presentes por la comuna el Sub Director de Cultura Prof. Gustavo Pérez, el Coordinador Deportivo Prof. Anselmo Pirez y el Prof. Horacio Serra, por la Organización Afull Gym el Maestro Gabriel Jarros y Bruno Ripa. Se contó además con la presencia de los luchadores Emiliano Nielle y Nicolás Mujica.
El Coliseo es el primer circuito nacional de deportes de combate dentro de una jaula que sorprenderá a los uruguayos en todo el país con un ciclo de peleas de altísimo nivel profesional y amateur.
EL SÁBADO 4 DE AGOSTO
La jornada se desarrollará el próximo sábado 4 de agosto a las 20 horas en el estadio 10 de julio con venta de entradas anticipadas en el comercio Da-pie y el sábado en el propio estadio.
El espectáculo contará con alrededor de 30 competidores, entre los cuales se encuentran los floridenses Matías Copello, Santiago Caetano y Gabriel Villar.
Cabe destacar que “El Coliseo” reúne distintas artes marciales, como ser: Kick Boxing, boxeo, may thai y jiu jitsu en donde la rapidez, creatividad y preparación del luchador mantienen al público en permanente expectativa.

lunes, 30 de julio de 2012

Joven motociclista al CTI de Comeca

Un joven motociclista se encuentra grave internado en el CTI del sanatorio de Comeca en la ciudad de Canelones tras protagonizar un serio accidente de tránsito en la esquina de las calles Independencia y Larrañaga de la ciudad de Florida.
Según informaron fuentes extraoficiales, el accidente se produjo en la madrugada de este viernes.
El joven circulaba en moto, sin casco, cuando al llegar a la mencionada esquina chocó contra el espejo retrovisor de un auto que se encontraba estacionado cerca de la esquina y cayó al pavimento.
El joven sufrió un fuerte golpe en la cabeza debido a que no llevaba el casco puesto. De inmediato fue trasladado al sanatorio de Comef donde fue asistido en primera instancia siendo posteriormente trasladado al centro de terapia intensiva de Comeca.
Este viernes permanecía internado en el CTI, estable, en coma inducido.
Fuentes consultadas explicaron que tiene un coágulo en la cabeza y esperan la evolución de la situación del joven para ver si se lo extraen o no.

EL HERALDO

Inaugurarán el refugio del Lavadero

El Refugio para personas en situación de calle aún está en proceso de reformas, pero de igual forma unas cuatro personas ya han utilizado las instalaciones del Lavadero Municipal.
Desde que se tomara la decisión de crear un refugio para personas que se encuentren en situación de calle en Florida, el lugar elegido se está remodelando y poniendo en mejores condiciones para albergar a quien lo necesite.
Así lo informó la Directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Florida, Jacqueline Dárdano, quien además indicó que en la actualidad “son cuatro hasta el momento las personas que están tomando el servicio”. Agregó que “no dio el tiempo para terminarlo y seguimos trabajando” pero aspira a realizar una inauguración oficial del lugar.

F24/NOTICIAS

Murió Osvaldo Fattoruso

En las últimas horas dejó de existir el genial músico uruguayo Osvaldo Fattoruso, hermano de Hugo e integrante de la mítica banda “Los Shakers”.
Fattoruso, que desde hacía años luchaba contra el cáncer, nació en Montevideo en 1948. Según la Enciclopedia de El País, el baterista, percusionista y compositor, comenzó desde niño a tocar la batería junto a su hermano, Hugo y su padre Antonio, en el “Trío Fattoruso”.
A los 12 años de edad ya estaba a cargo de la percusión en el Hot Club Montevideo. Luego siguió trabajado con su hermano, de quien fue socio en buena parte de su carrera: tocaron en The Hot Blowers, juntos crearon el mítico grupo “Los Shakers” (1964) donde era segunda guitarra y luego, radicados en Estados Unidos, la banda “Opa”, pionera en la fusión del candombe con el jazz y el rock.
Más tarde, sobre el año 2000, recuperaron el Trío Fattoruso, desde entonces completado con Francisco, hijo de Hugo, como bajista. Durante la década de 1980 Osvaldo estuvo radicado en Buenos Aires, donde trabajó con Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y Lito Nebbia, entre otros.
De regreso en Montevideo, en 1988, formó un dúo con Mariana Ingold, con quien hizo varios discos dedicados al público infantil; en 1993 obtuvieron el premio Fabini como mejores compositores de música para niños.
Rubén Rada, Jaime Roos, Pedro Aznar, Charly García y Lito Nebbia, entre otros reconocidos artistas, han grabado composiciones suyas. Dictó seminarios de candombe en Suecia, Estados Unidos, Argentina, Chile y Uruguay.
El País Digital

Diario inglés dice que el himno uruguayo es muy feo

El Himno Nacional le pone la piel de gallina a miles de uruguayos. Y aunque todo es muy subjetivo en este terreno, la creación de Acuña de Figueroa y José Debali parece tener méritos suficientes para ser uno de los más bellos del mundo.
Sin embargo el diario inglés “The Telegraph” hizo un ranking con los himnos más feos de los Juegos Olímpicos donde el primer puesto lo ocupa Corea del Norte y el segundo Uruguay. La nota del diario inglés hace la consideración de que el himno uruguayo es “el más largo del mundo” con seis minutos de duración y agrega que fue inspirado en una ópera de Donizetti.
“El más largo himno en el mundo, que duró seis minutos. El Himno Nacional de Uruguay se inspiró en una ópera de Donizetti. Compuesto por Francisco José Debali, compositor húngaro, el feroz himno incluye la línea: “Tiranos, temblad! Tiranos, temblad! Tiranos, temblad! ¡Ah!”, reza la nota de los ingleses que no escatimaron en cambio en destacar el suyo, “God Save the Queen”.
En cuanto al himno más largo sin duda estos ingleses no han escuchado la versión cantada por el Zurdo Bessio en el Estadio Centenario si no sabrían lo que es una versión larga. Como se recordará, aquella versión fue entre tanguera y murguera.
La lista de los más feos es seguida por Grecia, España, Argelia, Colombia, Irak, Burkina Faso, Kazajistán y Congo.
OPINIONES DISTINTAS
Tiempo atrás trascendió otra lista top ten de himnos, en la que sin embargo el himno uruguayo figuraba entre los más bellos del mundo ocupando los primeros puestos atrás de La Marsellesa, de Francia, himno que suele mencionarse como el más lindo. En este sentido además de ‘God Save The Queen’, ‘La Marcha Patriótica’ rusa y justamente ‘La Marsellesa’, son destacados como los mejores por el matutino “The Telegraph”.
Durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres se escucharán los himnos nacionales de 205 países.
Además el medio británico define a La Marcha Real de España como “uno de los himnos más antiguos que data de 1761″, y asegura que lo peor de su composición es “su ausencia de letra”. La nota recuerda que en 2007 el Comité Olímpico Español lanzó el reto de crear una letra a La Marcha Real y “días después de publicarse el resultado del ganador, fue desechada por clamor popular”, indica el matutino inglés.

domingo, 29 de julio de 2012

El arte de volar un avión desde el piso

Todos los fines de semana en el predio de la Aviación Civil de Florida un grupo no mayor a quince personas se reúne para practicar un deporte poco conocido y difundido en la ciudad de Florida.
Se trata del aeromodelismo que, en cuestión de unos años, ha captado un buen número de adeptos que se han animado a aprender a dirigir el vuelo de aviones en miniatura.
“El costo es medianamente oneroso porque los materiales no se consiguen en el país. Lo que se compra se importa desde Argentina, Estados Unidos y Chile. Porque a veces sale más barato importar que ir a comprar acá en el país porque no hay ninguna casa que se dedique a este deporte en exclusiva”, dijo Sebastián Dinardi, integrante del Grupo de Aeromodelistas de Florida.
“No sólo los que practican o tienen como hobby el aeromodelismo están limitados, ya que quienes hacen autos o lanchas a control remoto también se ven limitados en cuanto a los recursos. Vienen sí juguetes pero no es lo mismo. Además los materiales son costosos. Un avión grande (de metro y medio por un metro) debe rondar los mil dólares o más”, añadió.
En Florida el grupo de aeromodelistas se viene reuniendo desde hace un año aproximadamente. “Por diversas cuestiones el grupo inicial, que comenzó hace 15 años, se fue separando y hace un año más o menos nos empezamos a juntar de nuevo. Llegamos a tener un club con personería jurídica, y ahora estamos juntándonos de nuevo para hacer algo, para promover actividades, porque sabemos que hay gente que le gusta esta disciplina deportiva y no sabe cómo empezar o cómo hacer para tener su espacio”, se dijo.
“La mayoría de los fines de semana, si podemos, nos juntamos en campos de la Aviación Civil, casi siempre es los domingos de tarde. Se trata de juntarnos para disfrutar de la actividad, se junta gente que viene a ver y promover la actividad”, indicó Dinardi.
Para hacer volar estos aviones en miniatura, de los cuales hay de todo precio y tamaño, se necesita tener un control mental y destreza que se adquiere con la práctica y con instrucción. “La falta de instructor se siente, pero por suerte nos hemos contactado con un profesional médico, Alejandro Dodera, que hace años que está en esta disciplina y nos da una mano enseñándonos e indicándonos lo que tenemos que hacer”, sostuvo.
La intención es hacer para este año una competencia en la ciudad de Florida y para eso se está trabajando desde el llano, aprendiendo la disciplina deportiva, entendiendo de la conformación de los aparatos. Más adelante se pensará en competir.
EL HERALDO

En Tránsito defienden los reductores de velocidad

El Director de Tránsito Fabián Fierro defendió fuertemente la colocación de los denominados reductores de velocidad que han levantado críticas de los conductores en la ciudad de Florida por el impacto que se da entre los vehículos y los mismos.
 “Vamos a dar mayor seguridad” precisó Fierro, quien además defendió fuertemente a los criticados “reductores de velocidad” que vienen siendo colocados en varios puntos de Florida.
Sobre este aspecto, el jerarca no dudó en justificar la presencia de los mismos indicando que cumplen a la perfección el objetivo buscado, que se aminore la marcha de los conductores y se baje la velocidad de circulación sobre algunas arterias.
Sobre las críticas que señalaban la falta de cartelería de advertencia sobre la presencia de estos reductores de velocidad, Fierro indicó que “están bien señalizados”
“A 50 metros hay una señal y otra en el lugar,  que indica donde esta” sostuvo el funcionario.
MÁS SEMÁFOROS
Al mismo Fierro tiempo informó que en breve se estarán colocando más semáforos en un total de una batería de cinco con el objetivo de dar una mayor seguridad a los conductores y peatones.
F24/NOTICIAS

sábado, 28 de julio de 2012

Otro floridense a prisión por pervertir menores

Un joven de 27 años fue remitido a la cárcel de Florida la pasada semana por un delito comprendido en el artículo 4 de la Ley Nº 17.815 (Violencia sexual comercial o no comercial cometida contra niños, adolescentes o incapaces).
El joven de iniciales A.G.D.L.S. tenía antecedentes por violación, pena que había cumplido hacía dos años también en el Centro de Reclusión Departamental, y actualmente se desempeñaba como podador del ornato público.
De acuerdo a lo indicado por fuentes consultadas, el imputado había establecido contacto con unos 380 menores de entre 13 y 17 años a través de la red social Facebook.
Utilizando una identidad falsa, y diciendo ser menor de edad, esta persona entablaba amistad con menores y en determinado momento les ofrecía hasta 8 mil pesos para que se fotografiaran desnudos o se dejaran filmar en un lugar determinado. El contacto se hacía por celular cuando los menores aceptaban la propuesta hecha en la red de redes.
La maniobra del pedófilo (catalogado así por las autoridades policiales y la justicia uruguaya) quedó en evidencia al contactarse con una menor de 14 años que aceptó su propuesta. La madre de la menor advirtió que algo raro estaba ocurriendo y al revisarle el celular encontró mensajes donde se mencionaba la propuesta, el dinero y un lugar de encuentro con “el amigo de Facebook”.
La mujer denunció el hecho en la Jefatura de Policía, siendo derivado el caso a la Dirección de Investigaciones. La investigación demandó diez días de seguimiento de posibles sospechosos, tanto en la vida cotidiana como en el aspecto virtual, es decir a través de Facebook.
De acuerdo a lo especificado en la Ley Nº 17.815 el delito se configura con el ofrecimiento de dinero a cambio del acto sexual o erótico. Una vez que se identificó al mayor que estaba detrás de la maniobra, el mismo fue detenido y conducido a la sede judicial, donde fue procesado con prisión por el Dr. Gustavo Iribarren.
ADVIERTEN MODALIDAD
En los últimos catorce meses se han dado cuatro casos de características similares en la ciudad de Florida, siendo los protagonistas hombres jóvenes que tientan a menores de edad a través de las redes sociales, en este caso Facebook.
Esa tendencia a pervertir menores a través de contactos virtuales ha generado alarma en las autoridades policiales que aconsejan a padres a estar más al tanto de las amistades que sus hijos tienen en las redes sociales de la Internet.
Artículo 4 de la Ley 17.815
“Retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo. El que pagare o prometiere pagar o dar a cambio una ventaja económica o de otra naturaleza a persona menor de edad o incapaz de cualquier sexo, para que ejecute actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, será castigado con pena de dos a doce años de penitenciaría”.

EL HERALDO

13 familias floridenses tienen vivienda propia


Complejo OC10

13 familias floridenses fueron favorecidas en la mañana de ayer en el sorteo de viviendas realizado en nuestra ciudad en el marco del Programa de Recuperación Urbana y Social de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) del Plan de Acceso a Vivienda Usada Reacondicionada Regional Sur- Atención a la Vulnerabilidad para el departamento de Florida.
El Sorteo de Adjudicación se llevó cabo  en el Centro Comercial e Industrial de Florida en donde se vivió un clima de nervios y festejos de parte de los beneficiados.
Algunas de las 13 viviendas, pertenecientes al Complejo Habitacional OC10, llevaban cerca de 10 años desocupadas. En el sorteo entre los 56 postulantes, fueron adjudicadas 2 viviendas de 1 dormitorio, 2 de 2 dormitorios, 8 de 3 y 1 de 4.
El Presidente de la Agencia Nacional de Vivienda Economista Carlos Mendive, djo que este programa tiene una financiación de 25 años y los postulantes no debían tener ahorro previo.
Los beneficiados fueron:
1 DORMITORIO
  TITULARES
1.- Lourdes Tejera 2.- María Pedrín
  SUPLENTES1.- Liliana Mattos 2.- Carlos Pécora 3.- Jorge Piedrabuena
2 DORMITORIOS
  TITULARES

1.- Mariela Alanís 2.- Oscar Sequeira
  SUPLENTES1.- Felix Mariezcurrena 2.- José Techera 3.- Santiago Calero
3 DORMITORIOS
  TITULARES
1.- Jaime Costa 2.- Fernando Monce 3.- Mariana Segredo 4.- María Alonso
5.- Laura Echeverry 6.- María Gómez 7.- Alvaro Lacuesta 8.- Guillermo Torterola
  SUPLENTES1.- Yessica Lemos 2.- Freddy Rodríguez 3.- Diego Cabrera
4 DORMITORIOS
1.- Mauricio Noria
TODO NOTICIAS FLORIDA

Vuelve la “Descacharrización” a partir del lunes

Se realizó el miércoles una conferencia de prensa con motivo del lanzamiento de la Campaña de Descacharrización 2012 para la ciudad de Florida.
Dicha actividad contó con la presencia del director de Salud y Gestión Ambiental de la Intendencia Dr. Jaime Peña, el director General de Obras German Fierro, la directora Departamental de Salud Dra. Adriana Brescia, el jefe del Batallón “Sarandí” Tte. Cnel. Pablo Quintana y el representante del MIDES, Julio Tambasco.
Las autoridades brindaron detalles de la campaña en cuestión que se realizará a partir de la próxima semana, como parte de la campaña de lucha contra el dengue y el mosquito Aedes Aegypti.
Para este plan de descacharrización se ha dividido a la ciudad de Florida en 14 zonas, a las cuales se les ha asignado día y hora para que vehículos de la Intendencia y el Batallón pasen a recoger los cacharros que depositen los vecinos. Los camiones de recolección estarán recorriendo los diferentes barrios entre las 08:00 y las 12:00 horas desde el lunes 30 de julio al martes 7 de agosto.
“Venimos trabajando ya desde hace un tiempo atrás por el tema del dengue, la prevención y la erradicación del dengue en nuestro país. El dengue se transmite por el mosquito Aedes Aegypti, y por eso se busca evitar su desarrollo en Florida y todo el país”, indicó la Dra. Brescia.
En la primera etapa de la guerra contra el Aedes Aegypti “se levantaron muestras en 570 hogares de posibles criadores del mosquito, con resultado negativo”.
Si bien no hay larvas en Florida, la importancia de este tema es que la gente se conciencie de que “sino trabajamos juntos va a ser imposible seguir siendo un país libre de dengue”, destacó.
Agregando que “es un problema social, la gente tiene que eliminar cualquier tipo de recipiente que puede ser un potencial criadero para el mosquito”.
La descacharrización es “una limpieza, la gente tiene la oportunidad de limpiar los fondos de sus domicilios, pudiendo sacar todo aquel material que no sirve y que puede ser posible criadero de larvas”.
Brescia se animó a decir que “esta es la oportunidad que tienen los floridenses de limpiar la ciudad”.
DIVISIÓN EN 14 ZONAS
Se ha hecho una división de la ciudad en varias zonas, se ha dividido en 14 zonas la misma. “La campaña comienza el lunes30 alas 8.00 de la mañana. Se verán en las zonas asignadas para ese día a un camión dela Intendencia, una pala dela Intendenciay un camión del Batallón junto con personal del Batallón, Intendencia y del Mides trabajando en levantar todo lo que se tire”, se dijo.
“Por eso lo importante es que la gente el día previo, la tarde o la noche previa, comience a sacar todos los cacharros hacia la vereda o la calle para que a la mañana siguiente se limpie”, sostuvo.

PROGRAMA DE LA DESCACHARRIZACIÓN
Lunes 30 de julio
Zona 1, comprendida entre calle 60, Florencio Sánchez y Juan Zorrilla de San Martín. Zona 2, comprendida entre calles Florencio Sánchez, Julio C. Graguert y vías férreas.
Martes 31 de julio
Zona 3, comprendida entre calle 60, Molles Cenicientos, 24 de Abril, Independencia, vías férreas y Julio C. Grauert. Zona 4, comprendida entre calles Heber Usher, Lorenzo D’Auria y Darío Castro.
Miércoles 1º de agosto
Zona 5, comprendida entre calles 19 de Junio, Ruta 5, Camino la Costa y Gabriel Lezaeta. Zona 6, comprendida entre calles Gabriel Lezaeta, 19 de Junio, Acuña de Figueroa, Aparicio Saravia y Río Santa Lucía.
Jueves 2 de agosto
Zona 7, comprendida entre calles Rambla Piedra Alta, Antonio Mª Fernández y Lavalleja. Zona 8, comprendida entre calles Antonio Mª Fernández, Lavalleja, Batlle y Ordóñez, Cardeillac y Rambla Piedra Alta.
Viernes 3 de agosto
Zona 9, comprendida entre las calles Batlle y Ordóñez, Lavalleja, Rincón, Donato Pécora, Prudencio Murgiondo y Rambla. Zona 10, comprendida entre calles Lavalleja, Treinta y Tres, Solano Riestra, Avda. Artigas, Guglielmetti y Batlle y Ordóñez.
Lunes 6 de agosto
Zona 11, comprendida entre las calles Solano Riestra, Treinta y Tres, Juan Paz López, Timoteo Aparicio, Faustino Harrison, Cesáreo López y Avda. Artigas. Zona 12, comprendida entre las calles Avda. Artigas, Guglielmetti, Rivera, Independencia y vía férrea.
Martes 7 de agosto
Zona 13, comprendida entre las calles Saravia, Rivera, Independencia, Misiones, Acuña de Figueroa y Saravia. Zona 14, comprendida entre las calles Saravia, Lavalleja, Faustino López y Rivera.
El miércoles 8 de agosto se hará un repaso por todas las zonas.
EL HERALDO

Marciano Durán en El Mercurio de Chile

El popular diario chileno El Mercurio publicó días atrás una nota sobre el escritor floridense Marciano Durán que abarcó una página entera. En la nota, el actual Director de Cultura de Maldonado habla sobre su exitoso texto “Esos locos que corren”, que ha sido traducido a varios idiomas y la mayoría de corredores de todo el mundo lo elogian como lo mejor que se ha escrito sobre esa disciplina.

La entrevista a Durán demuestra la creciente popularidad del escritor, autor también del libro “El Código Blanes” que fue el de mayor venta en Uruguay hace unos años, y del cual se proyectó hacer una película, idea que hasta ahora no ha podido llevarse a cabo.

 

viernes, 27 de julio de 2012

La Embajadora de EEUU visitó Florida

La embajadora de Estados Unidos, Dra. Julissa Reynoso y el intendente de Florida Carlos Enciso, acordaron profundizar el intercambio bilateral y los acuerdos entre el país norteamericano y “el departamento donde se declaró la independencia del Uruguay” tal como resaltó la representante diplomática que se interesó además por visitar los mojones históricos de la capital departamental.
En un encuentro previo, la diplomática y el jefe comunal, departieron sobre la agenda local en lo que se detalló fue “el inicio de una serie de reuniones constructivas, para llevar esa agenda a otro nivel e incluir en los intercambios proyectos particulares, inversiones, organizaciones y actividades culturales”.
Reynoso recibió de manos del intendente un acta enmarcada de la Declaratoria de la Independencia y una prenda de la confeccionadora floridense Alejandra Iglesias.
Por su parte, la embajadora obsequió un cuadro del Central Park que destacó como figura icónica de la ciudad de New York, donde reside la representante política de origen dominicano.
Los jerarcas también disfrutaron de una presentación especial de la Orquesta Sinfónica Juvenil Floridense que compartió con el músico neoyorkino Josh Levine (contrabajista) la pieza Happy Blues y recibió de parte del artista, una interpretación personal en el contrabajo.
Posteriormente recorrieron la Piedra Alta, el parque del mismo nombre y el Santuario Nacional Virgen de los Treinta y Tres.
FLORIDADIARIO

Intentan bajar población de perros en Florida

Los perros en Florida constituyen un problema de seguridad y de salud para la población, por ello la Comisión Departamental de Zoonosis continúa llevando sus servicios a los barrios y pueblos con las castraciones.
El pasado martes se hicieron presentes en el barrio San Fernando, mientras que en la víspera se hicieron presentes en el Prado Español.
Un total de 15 perros, hembras y machos, fueron castrados por los servicios de Zoonosis, mientras que llegan a un promedio de 70 mensuales, según informó el Dr. Gerardo Harán, quien además informó que ya se está confeccionando el calendario para el mes de agosto, para que todos los floridenses tengan la oportunidad de recibir los servicios.
Paralelamente solicitó a los floridenses que “lleven sus animales a castrar”, reiterando la necesidad de que todos los perros se encuentren registrados y por tal motivo convocó a quienes poseen canes que “saquen las patentes de los mismos”.
Dichas patentes tienen un costo de 320 pesos uruguayos.
F24/NOTICIAS

Invicto histórico: 11 jugados, 10 ganados y 1 empatado

La selección uruguaya se mantiene invicta en la historia de los Juegos Olímpicos. Al vencer este jueves 2-1 a Emiratos Arabes llegó a su victoria número 10 en 11 juegos. Jamás perdió.

RESUMEN HISTORICO

Uruguay en los JJOO: Jugó 11, ganó 10, empató 1, perdió 0. Goles a favor: 34, Goles en contra 8.
RESULTADOS LONDRES 2012
Uruguay 2- Emiratos Arabes 1 / Uruguay - Senegal / Uruguay - Gran Bretaña.
RESULTADOS AMSTERDAM 1928
Uruguay 2- Holanda 0 / Uruguay 4- Alemania 1 / Uruguay 3- Italia 2 / Uruguay 1- Argentina 1 / Uruguay 2- Argentina 1
RESULTADOS COLOMBES 1924
Uruguay 7- Yugoslavia 0 / Uruguay 3- Estados Unidos 0 / Uruguay 5- Francia 1 / Uruguay 2-Holanda 0 / Uruguay 3- Suiza 0

Homenaje a equipo infantil por labor en Copa Danone

El intendente Carlos Enciso homenajeó al equipo de fútbol infantil del Colegio y Liceo Nuestra Señora del Huerto por la obtención del sexto puesto a nivel nacional en la reciente edición de la copa Danone.
El intendente Carlos Enciso destacó la labor incansable de Mauricio “Chavo” Mesa para con los más pequeños, en este caso en el Colegio del Huerto de Florida.
Sostuvo además que este hecho, favorece el valor de la familia y el deporte, y la representación del departamento en este tipo de eventos.
Para el entrenador, Mauricio Mesa, el trabajo del grupo “ha sido un orgullo gracias a una gran campaña que se logró con el apoyo de los padres, el colegio y la ciudadanía”. “Gracias a este grupo que quiso soñar”, destacó Mesa en una frase que fue aplaudida por los presentes.
El plantel del equipo fue el siguiente: 
Juan Martín Rico, Ezequiel Díaz, Joaquín Pérez Del Castillo, Nicolás Raimonda, Ramiro Arizaga, Federico Rabotti, Mauro Salomone, Mateo Olivera, Guillermo Maciel, Nicolás de la Peña, Joaquín Bianchi, Santiago Beltran, Facundo Galeano, Juan Manuel Ayala.
Dt. Mauricio Mesa. Prof. María Noel Scocozza.

FLORIDADIARIO

 

 

Le robaron su pene

Fei Lin, 41 años, dormía tranquilamente en su casa en Wenling, al este de China, cuando escuchó que entraban en su vivienda. Se levantó para ver que pasaba y no alcanzó a ver a los intrusos cuando le colocaron una capucha en su cabeza. De inmediato sintió que le bajaban los pantalones, y casi de inmediato lo dejaban solo.
“Estaba tan shoqueado que no sentía nada” relató a la prensa local. Enseguida sintió que sangraba, y al mirar descubrió que ya no tenía pene.
Sus vecinos consideran que puede tratarse de una venganza, ya que Lin es conocido por sus aventuras amorosas, aunque él lo niega.
La policía estuvo en el lugar y buscó en la zona el “objeto” hurtado, sin éxito. Mientras se recupera en el hospital, la policía interroga a las mujeres que habrían tenido relaciones con ex amante.
Agencias Internacionales

jueves, 26 de julio de 2012

Ardió el techo del Casino de Oficiales

Un incendio que destruyó la mitad del techo a dos aguas del Casino de Oficiales del Batallón “Sarandí” de Ingenieros de Combate Nº 2 de Florida tuvo lugar el pasado lunes en horas de la noche.
Una chispa que se coló por una fisura en la base de la chimenea principal del lugar hacia el quinchado del inmueble, fue la que provocó el fuego que tuvo que ser extinguido por personal del Destacamento de Bomberos de la ciudad.
ARDIÓ CINCO HORAS
El incendio se originó pasadas las 19.15 horas del lunes y fue extinguido en la medianoche tras un arduo trabajo que demandó la presencia de dos coches bomba de Bomberos y varias horas de trabajo del personal militar y del ministerio del Interior llamado a actuar ante la emergencia.
El Casino de Oficiales se encuentra en el ala este del predio que ocupa el Batallón de Florida sobre Ruta Nacional Nº 56 a escasos kilómetros de la rotonda principal de acceso a la ciudad de Florida. El lugar siniestrado es utilizado por las jerarquías de la institución castrense casi a diario.
Las pérdidas fueron sólo materiales y aún no han sido avaluadas por la entidad. El Casino de Oficiales, según lo indicado por Quintana, data desde la década del ’60 en dicho lugar, siendo objeto de reformas en varias ocasiones. La estructura hecha de ladrillos soportó el incendio no así el techo que estaba compuesto por un quinchado de paja y chapas de zinc encima.

EL HERALDO

Muerte en el supermercado se cerró con U$S 85 mil

La demanda civil por daños y perjuicios iniciada por Luis Costa González y otros contra la firma comercial Mini Market San Cono 2 SRL en agosto de 2010, decantó en un acuerdo judicial el pasado 27 de junio de este año.
El acuerdo establece que la firma comercial demandada debe indemnizar con 85 mil dólares a la familia del joven Matías Costa Falero, fallecido el 2 de octubre de 2009 en un accidente laboral ocurrido en el supermercado San Cono 2, sito en la calle Luis Alberto de Herrera esquina Batlle y Ordóñez de la ciudad de Florida.
El pago de la mencionada cantidad de dinero se hizo efectivo el pasado 21 de julio, según se desprende del expediente del caso (260-512/2010) al que tuvo acceso EL HERALDO.
Fue la Dra. Rossana Refraschini, juez departamental de 2º turno quien avaló el acuerdo establecido por las partes, cerrándose así un caso que generó durante su duración varios sinsabores entre los involucrados.
EL HERALDO dialogó con el Dr. Daniel Trías, patrocinante de la familia Costa Falero, sobre el acuerdo alcanzado. Cabe mencionar que la parte demandante pedía 175 mil dólares al iniciarse el juicio.
TUVIERON QUE CEDER
“Se llegó a un acuerdo de partes en el tema del supermercado San Cono por el fallecimiento del joven Matías Costa Falero. Es importante para las dos familias involucradas que a su manera sufrieron una situación desgraciada que ninguna de las dos partes quiso, pero que se dio por esas cosas que suceden. Fue indudablemente un accidente, que obedeció a que había determinadas medidas de seguridad que no se respetaron”, indicó.
Trías añadió que “lo más importante de todo es que esas medidas de seguridad hoy están presentes en el supermercado San Cono para el resto de los empleados y creemos que lo ocurrido no va a sucederle a nadie más.”
“Queda así terminado un tema muy doloroso para la sociedad floridense y para las familias involucradas. Y quedó cerrado de la mejor manera, en donde las partes tuvieron que ceder y tuvieron que darse cuenta de que lo mejor es llegar a componer y mirar para adelante”, sostuvo.

EL HERALDO

El frío y las heladas no abandonan Florida

En Florida siguen el frío y las heladas, y el departamento sigue soportando uno de los inviernos más fríos de los últimos años. En la mañana de ayer la temperatura mínima se acercó a los 4 grados bajo cero, siendo una de las temperaturas más bajas de todo el país, como viene ocurriendo de un tiempo a esta parte.
La Dirección Nacional de Meteorología no ha realizado hasta ahora advertencia especial por el frío, su pronóstico dice que las bajas temperatura se mantendrán al menos hasta el próximo lunes con sensaciones térmicas bajo cero.
La jornada de hoy jueves estará muy fría, con una temperatura máxima que llegará a los 12°, con heladas, cielo claro y algo nuboso, manteniéndose el mismo pronóstico para el viernes, sábado y domingo.

Bentancor quiere más cargos en la Junta

El nuevo Presidente de la Junta Departamental de Florida, el nacionalista Jesús Bentancor, no dudó en afirmar que existe carencia de personal en el órgano de deliberativo y contralor floridense, razón por la cual habrá que realizar, dijo, una reestructura tomando personal.

El Esc. Jesús Bentancor Dodera informó que analiza una propuesta de reestructura de la Junta Departamental, dado que se han retirado un número importante de funcionarios pasando a jubilarse ó bien prestando servicios en comisión en otros organismos como la propia Intendencia.
El Presidente del deliberativo dijo creer “que la Junta Departamental, merece una reestructura y un reacomodo de los funcionarios”, agregando que “quienes tienen conocimiento y ven la cantidad de funcionarios que se ha retirado y ven que hay una cantidad de cargos vacantes o personas usufructuando pases en comisión, comprenden la necesidad”, remarcando que “los funcionarios de la Junta deben ser de la Junta”.
Señaló que el tema será planteado en este año y en caso de no alcanzar su período para concretar la reforma interna contratando el personal que sea necesario al menos quedarán sentadas las bases para que esto se concrete.
TODO NOTICIAS FLORIDA

Edinson Cavani shockeado por asalto a su esposa

Edinson Cavani está "conmovido y molesto" por el asalto sufrido el martes por su esposa, pero no considera que el hecho afecte sus diferencias contractuales con el Napoli, afirmó hoy Claudio Anellucci, agente del jugador.

"Tenemos mucha mala suerte, pero cien o doscientos delincuentes no arruinan a una ciudad maravillosa como Nápoles y menos la relación increíble de Cavani con la gente", agregó Anellucci, él mismo víctima de un robo en diciembre pasado.
María Soledad Cabris, de 27 años, esposa del atacante uruguayo, "está todavía bajo shock" por el asalto que sufrió ayer en el barrio de Fuorigrotta y en el que le fue robado un reloj Rolex valuado en unos 18.000 euros.
María Soledad voló a Londres para acompañar a su esposo, que está con la selección uruguaya que competirá en los Juegos Olímpicos, donde "descargará" su "rabia" por lo sucedido, afirmó Anellucci a Radio Kiss Kiss.
El episodio se agrega a otros, como el robo del automóvil a la esposa de Marek Hamsek (un BMW X6 después recuperado por la policía) y el asalto a Yanina Screpante, novia de Ezequiel Lavezzi, a la que también le sustrajeron por la fuerza su reloj Rolex.
Cavani, que está en discusión contractual con el Napoli, ya había sufrido el desvalijamiento de su departamento en el barrio Lucrino, del cual le robaron hasta trofeos deportivos.
(ANSA)

martes, 24 de julio de 2012

Aguas envenenadas en el Tomás González


El haber arrojado un perro envenenado en un charco cercano a las aguas del arroyo Tomás González habría sido la causa de la muerte de varios animales en un predio ubicado en zona de la Avenida Artigas.
“No lo podía creer. Estuve tres horas antes y cuando volví el novillo boqueaba. Al perro no lo vi más”, contó Víctor Hugo Rolín a FloridAdiariO, lamentándose por las pérdidas.
La muerte de un toro raza Holando que pastaba en la zona fue denunciada por su propietario en la seccional 1ª, indicando que en el campo lindero al que se encontraba el vacuno, notó que había, también muertos, tres perros y un tero.
Desde Higiene de la Intendencia de Florida se señaló que la razón de los decesos radicaría en haberse arrojado a aguas estancadas un perro que murió por envenenamiento, víctima de una potente sustancia.
El veneno fue lo suficientemente agresivo como para contaminar el agua estancada y matar a otros animales que bebieron a pocos metros del lugar en el que el primero había sido depositado.
Ante consulta de la Policía, vecinos de la zona “relataron la ocurrencia de hechos de similares características”, informaron desde Jefatura.
Higiene planificaba en la tarde de ayer retirar los cuerpos del vacuno y los demás animales.
ALERTA, VENENO
En el charco ubicado a poco más de un metro del campo donde Rolín arrienda y cuida los animales a orillas del Tomás González, yacía un perro muerto “que parece haber intentando salir”, explicó el arrendatario.
El animal, más bien pequeño, está junto a lo que ahora son aguas de un color pálido. De ella bebieron el ternero de gran peso, otros dos perros, “un amarillo y un policía que andaban en la vuelta, y hasta dos teros ¿te das cuenta?”, trataba Rolín contando, de encontrar explicación al hecho.
Sostiene que la pérdida asciende al menos a unos 17.000 pesos. “Por ponerle algún valor. 15 mil valía el bicho y gasté otros 2000 en el veterinario que nada pudo hacer”, explicó.
Otros vecinos de la zona explicaron que hay muchos animales sueltos en la zona del parque de las moras y el arroyo, allí, entre los barrios Floridablanca, la zona del liceo 1 y el Tomás González. “Igual eso que hicieron es peligroso. Si el veneno mató así y lo hubiesen tirado al arroyo podría haber sido peor”, dijo uno de los entrevistados.
Ahora es la policía y la dirección de Higiene las que hacen las investigaciones del caso. Hasta la pasada jornada la Dirección Departamental de Salud no había sido notificada del caso.
FLORIDADIARIO

“No es lo mismo que ir a una boca a comprar un porro”

"No es lo mismo ir a comprar un porro como lo propone el Pepe en un lugar controlado que ir a una boca", dijo en el Programa 'Desayunate' que se emite por la 94.5 FM del Pueblo, el integrante de la movida canábica y propulsor del Autocultivo Julio Rey, refiriéndose al tema de la legalización del consumo de Marihuana. 
En referencia a este polémico tema Rey comenzó diciendo "este es un proyecto elaborado por los diputados Sabini del MPP, Nicolas Nuñez del Partido Socialista, Radío del partido Independiente y Fernando Amado del Partido Colorado, aunque aún estamos a la espera de una propuesta concreta del Ejecutivo para saber cómo pretende regular la marihuana en el Uruguay. Tema que se ha prestado para mucho debate, mucha confusión y que reflotó muchos fantasmas en el imaginario colectivo".
Como integrante del Movimiento de Autocultivo Legal Rey dijo que "lo que plantea el gobierno es una medida muy valiente y sin precedentes, pero me parece un proyecto incompleto porque la modalidad de simple suministro no creemos que funcione. Consideramos que las medidas de autocultivo y los clubes de canabis  pueden ser complementarias con el suministro por parte del estado y ayudarían para concretar este cambio de paradigma que pretende el estado. El gobierno levantó este centro que desató el debate no sólo en nuestro país, sino también a nivel continental e internacional. No es fácil para el gobierno buscar el equilibrio entre reconocer los derechos de una minoría, diferenciar los mercados, ganar esta apuesta al narcotráfico y a su vez navegar dentro del marco internacional".
"CAEN SOBRE EL USUARIO Y NO SOBRE EL NARCO"
Hablando más adelante sobre cómo se ataca el problema desde el punto de vista policial expresó que "es un defecto del sistema considerar las drogas sólo desde el enfoque netamente policial. Alrededor del 80% de las incautaciones de la policía en Uruguay son menores a 100 gramos de sustancia,  por eso cabe preguntarse cual es la efectividad de tanto recurso dedicado a la represión de las drogas y si en realidad no se está recargando todo el peso del narcotráfico sobre el usuario y no sobre el verdadero narco".
"Creemos, continuó, que el primer efecto va a ser con la masa de usuarios de marihuana que están dispuestos a cambias sus relaciones con el narcotráfico si se les reconoce sus derechos y sus libertades. Esto es una paradigma como tantos otros que está planteado y que apuntan a un cambio social que va a llevar su tiempo. Seguramente quienes se críen bajo esta nueva legislación van a ver las cosas muy distintas como las vemos nosotros hoy. El principal problema del consumo de drogas es toda la criminalidad a la que se ve asociado el usuario para conseguir la droga que él utilice. No es lo mismo ir a comprar un porro como lo propone el Pepe en un lugar controlado que ir a una boca, que entre otras cosas se va ver expuesto a otras sustancias propiamente adictivas y muchos más pesadas que la marihuana y también que seguramente se va a ver expuesto a otras formas de criminalidad".
Finalmente Rey dijo por qué entendía que el autocultivo no puede estar fuera de este proyecto: "el autocultivo es mejor porque va a ser aceptado en muchísimo menor tiempo por parte de los usuarios. No es lo mismo que uno tenga que ir a un lugar controlado donde va a existir un registro, esto va a ser muy resistido. Nosotros no estamos de acuerdo con ningún proyecto que excluya el autocultivo. Debemos contemplar todas las formas, nosotros vemos, funcionar en cooperativa, o cultivar en su casa.  No hay nada más lejos de un cuadro de adicción que cultivar una planta cuatro o cinco meses para después disfrutar de sus frutos".
TODO NOTICIAS FLORIDA

El Policía no siempre está seguro

Policía Alejandro Álvarez.
El policía “tiene miedo de denunciar” se afirma desde el SUPU, ya que en muchos casos vive en las mismas zonas que los delincuentes, razón por la cual reclaman construcción de viviendas.
El Presidente del SUPU Alejandro Álvarez señaló a Florida24 que “Florida no escapa a la realidad que vive el Uruguay, de todos modos es un departamento en donde hay otro tipo de llevar las cosas con la delincuencia, que no pasa en otros departamentos, en donde es mucho mayor la inseguridad que vive el funcionario policial, más allá que ha habido casos de amenazas a funcionarios, de pedreas a las casas de los policías” al respecto entiende que la situación creada es que “el policía tiene miedo de denunciar” dado que generalmente se perjudica al funcionario, razón por la cual trabajan en procura de lograr viviendas.
Recordó que  el Ministerio ha implementado un descuento desde hace muchos años, hoy en días es del 1% del salario “y hasta ahora no ha hecho un programa de vivienda”, pero “supuestamente la plata dice el ministerio que no está”. Esto lleva a determinar que la necesidad de vivienda existe pero “el ministerio no tiene voluntad” de que se concrete algún plan.

F24/NOTICIAS

Enciso tiene menos aprobación en el interior

La compulsa de la Nueva Radio ubica al intendente Carlos Enciso con una aprobación de la gestión del 76 por ciento en todo el departamento. Mientras tanto un 86% esta en contra de la legalización de la marihuana y un 11% a favor. 3% no opina sobre el tema.

Mientras tanto en la capital un 80% aprueba la gestión de Enciso. Un 8% la desaprueba y un 12% ni aprueba ni desaprueba.

Sorprendentemente es menor la aprobación de Enciso en el interior donde de todas maneras alcanza un 72%. Un 8% desaprueba y un 20% ni aprueba ni desaprueba.

FLORIDA NO QUIERE MARIHUANA

Con respecto a la marihuana un 84% se manifiesta en contra en Florida, un 14% a favor y un 2% prefiere no opinar. En el interior un 88% esta en contra, un 8% a favor y un 4% no opina.

FLORIDADIARIO