jueves, 31 de mayo de 2012

La pelota de la final de Maracaná era de San Cono


La supuesta pelota de la final de
Maracaná en 1950 se exhibe junto a
la camiseta de Brasil que usó Vavá
en el Mundial de 1962.
 La comisión que administra la Capilla de San Cono “esperará” para analizar la posibilidad de tomar acciones sobre el posible robo de la pelota del Maracanazo tras conocerse la noticia de que el balón podría ser el que falta desde el hurto en 1980.
En las últimas horas, el matutino capitalino El País, dio a conocer la historia.
“La pelota que se subastará el 19 de junio en Porto Alegre estaría firmada por los jugadores uruguayos campeones del mundo de 1950. Si eso se confirma, no es otra que la robada en 1980 de la capilla de San Cono”, dice la crónica del diario.
El relato, con testimonios, fotos y hechos que podrían llevar a aclarar el robo, llevaron a las autoridades de la capilla a evaluar la posibilidad de acciones. “Esa parece ser la pelota robada de acá. Vamos a esperar a ver que pasa y si podemos hacer algo”, dijo Rubén Pintos al canal local 22 tras conocerse el hecho y respondiendo de esta manera a la consulta de si el hecho quedaría sólo en una anécdota.
LOS HECHOS
De acuerdo al relato de El País, Julio Pérez, el 8 del seleccionado uruguayo campeón de Maracaná, llevó su camiseta celeste a la capilla de San Cono -la que aún permanece en Florida- una semana después del triunfo. Hizo la procesión caminando, junto a quien sería poco después su cuñado, Walter Castro, quien por entonces jugaba en la reserva de Peñarol.
Un mes y medio más tarde, el arquero Roque Gastón Máspoli siguió el ejemplo y llevó como máxima ofrenda de parte de todo el plantel, la pelota con que se disputó el partido en el que Uruguay consagró la hazaña, venciendo 2 a 1 a Brasil.
Gladys Castro, la viuda de Julio Pérez, aportó los datos y agregó que la pelota estaba firmada por jugadores y otros integrantes del elenco deportivo celeste.
La mujer también mostró una hoja de prensa donde se lee la crónica del viaje de un periodista brasileño hasta Florida, invitado a ver la “bola” fatal y la camiseta de Julio Pérez.
Al referir “los pertrechos que los hicieron (al periodista y otros acompañantes) recordar el sufrimiento inmenso de aquel día 16 de julio de 1950″, se dice: “Allí estaba uma bola como nova, con esta inscripción: Campeonato Mundial-1950-Maracaná-Brasil”.
El cronista agrega en el mismo apartado de la nota, haber visto “chuteiras” (botines), “dubijeras” (canilleras) y camisetas de jugadores como Migues, Schiaffino y Julio Pérez “que jugaron en aquella tarde para nosotros fatídica”.
“Delante de ese histórico material deportivo, este reportero y otros tres brasileños, quedamos completamente mudos, cada uno recordando el día que sería el más feliz y fue el más triste en la historia de nuestro fútbol”, concluye quien firma Ib Kern.
Convencida de que los brasileños no habían guardado nunca una posible segunda pelota dispuesta para el juego, Gladys Castro enfatiza que hay que leer el inicio de la nota. Allí, el cronista cuenta que uno de sus contactos en Uruguay le preguntó: “¿Querés ver la bola con que los uruguayos ganaron la Copa del Mundo de 1950? Está en un altar en la ciudad de Florida, donde llegaremos dentro de minutos”. De inmediato él respondió: “preguntar una cosa de esas a un reportero es como preguntarle a un mono si quiere bananas”.
“No sé si tenía la firma de todos los jugadores, pero sí de muchos, porque yo la vi a esa pelota”, sostiene Gladys Castro.
“La pelota con que se jugó el partido, que la agarra al final Gambetta con las manos, se la trajo Máspoli”, agrega Castro, a quien mucho le gusta el fútbol, y es hincha de Nacional.
La viuda de Julio Pérez muestra la página del diario El
Heraldo donde se lee que el futbolista fue caminando
desde Montevideo a la capilla de San Cono.

Gladys Castro repasa otros materiales gráficos que tiene sobre la mesa del living de su casa y comenta: “Ahí ganó Uruguay, mirá lo que era Maracaná, ahí ganaron los uruguayos, fueron héroes. Y no hay una calle que se llame Julio Pérez, ni que se llame Omar Míguez”.
SUBASTA, ¿DE UN ROBO? 
La subasta de la “bola” del Maracanazo será realizada el 19 de junio en la Agencia Leilões y el precio inicial del balón será de 45.000 reales (unos 22.500 dólares).
Varias fuentes confirman que “el balón de cuero marrón está firmado por los jugadores de la selección uruguaya que se proclamó campeona del mundo el 16 de julio de 1950 en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro”, es el que se rematará.
En la misma subasta se va a vender una camiseta titular de la selección brasileña usada por Vavá y firmada por todos los integrantes de la `canarinha` después de la final del Mundial de Chile 1962. El valor de la camiseta tiene una base de 12.000 reales (unos 6.000 dólares), según la Agencia Leilões .
Entre las repercusiones en medios internacionales, Infobae informa que “las autoridades uruguayas ya anunciaron su intención de quedarse con el balón, aunque tomarán sus recaudos. El presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, indicó que primero habrá que asegurarse de que es el auténtico”.
“Estamos intentando establecer si la pelota que ellos tenían la han llevado a un remate o no. Hay que ver el origen, si salió de la Federación Brasileña o no”, agregó Bauzá.
El dirigente afirmó que si comprueban la autenticidad, se harán gestiones ante algún banco uruguayo para que lo compre y lo done al Museo del Fútbol que funciona en el Estadio Centenario, ya que la AUF no cuenta con fondos para participar de la subasta. El Banco República estaría también haciendo averiguaciones por la pelota del Mundial de 1950, sobre el precio que podría alcanzar en el remate. En caso de adquirirla la propiedad sería del Banco, el que la cedería al Museo del Fútbol.
En nota de Ovación publicada ayer, algunos futbolistas del seleccionado, como Edinson Cavani, expresaron su disposición a apoyar en la compra. Sebastián Abreu coincidió, aunque dijo que es prioridad del gobierno nacional y de la AUF.
EN 1980 ASALTARON LA CAPILLA DE SAN CONO
 “El robo del siglo”. Así fue calificado el atraco a la capilla de San Cono, registrado en julio de 1980, donde entre joyas, alhajas y diamantes hurtados del propio manto del santo, se llevaron también las ofrendas realizadas por varios de los jugadores del Mundial de 1950. “Robaron todo lo que pudieron encontrar y estaba a su paso. Entraron por una de las ventanas que da hacia el techo, se dirigieron hacia adentro y vaciaron todo lo que había. Cuando a la mañana siguiente uno de los párrocos abrió la capilla se encontró con esa situación”, recordó a El País Jorge Eduardo Morela, tesorero de la capilla de San Cono desde hace varios años.
Habían sacado el manto con las joyas de San Cono, además de abrir las vitrinas y mostradores donde se exponían todas las ofrendas de los jugadores del `50, entre otros objetos entregados al santo como muestra de fe.
También desaparecieron los
zapatos de Edgardo Ghiggia
SE LLEVARON LOS BOTINES DE GHIGGIA
Pocos días después de volver del Mundial con el título bajo el brazo, Alcides Edgardo Ghiggia, se dirigió con otros jugadores a Florida para ofrecer los botines que calzó en Maracaná y “agradecer” a San Cono. “A Florida fui con Julio Pérez, fue Óscar Míguez, fue Schubert Gambetta; unos llevamos los botines, otros las camisetas”, dijo Ghiggia en su momento.
“Lo único que tenemos hoy del Mundial de 1950 en la capilla es la camiseta de Julio Pérez. Lo demás que había fue robado. El tema es que nunca se llevó un registro de todo lo que había aquí. Y hay cosas que no se recuperaron nunca más después del robo. Desaparecieron los zapatos del `50 y otros objetos de los jugadores que fueron entregados como promesa”, afirmó el tesorero de la capilla, Jorge Eduardo Morela.
Hasta hoy ronda el mito creado por algunos seguidores de la selección de que hasta que no aparezcan los botines que Ghiggia le ofrendó a San Cono, los uruguayos no conseguirían otro título mundial.

Festejaron en Cardal 5 años del Plan Ceibal

Con una espectacular ceremonia realizada ayer en la localidad de Cardal, se festejaron los cinco años del inicio del Plan Ceibal. En la misma se contó con la presencia del Presidente de la República José Mujica y el ex presidente Dr. Tabaré Vázquez.
Fue una emotiva celebración la que se vivió en Villa Cardal al conmemorarse los cinco años del comienzo del Plan Ceibal. En el mismo lugar donde el Dr. Tabaré Vázquez en el año 2007 entregó la primera XO ahora fueron los niños los que entregaron computadoras a todos aquellos quienes colaboraron de una u otra manera con el Plan Ceibal.
Ministros, Directores de Empresas Públicas, Legisladores, Directores de Empresas Privadas y hasta el propio Maestro Juan Francisco Giachetto recibieron una XO de regalo idéntica a la que se les entrega a los niños en todo el país.
Más de dos mil personas acompañaron a centenares de escolares que llegaron de todo el departamento y disfrutaron una fiesta que tuvo su momento más emotivo cuando se pasó un video donde se mostraba a los niños cardalenses cuando en aquel momento expresaban sus sentimientos al recibir la computadora y en forma simultánea aparecía la imagen de ellos hoy en día.
También fue muy emocionante que el maestro de ceremonia fuera Gabriel, un alumno de 2º año de liceo que cuando recibieron las computadoras estaba en 4º año de la escuela, y que María Eugenia Fajardo, la niña que recibió la primera computadora del Plan Ceibal, contara cómo cambió su vida y la de su familia después de recibir su computadora.


Los logros del Plan Ceibal
 
El proyecto posibilitó el acceso a su computadora a 570.00 estudiantes, maestros y profesores, 99% de ellos con Internet en su lugar de estudio y 50% no debe caminar más de 300 metros para lograr conectividad a la señal Ceibal.
La implementación del Plan Ceibal, hace cinco años, permitió que los alumnos de la enseñanza pública accedieran a una computadora con Internet, privilegio que hasta ese entonces era de unos pocos, aseguró el presidente del Plan, Miguel Brechner. El jerarca recordó que se cumplió el objetivo de equidad y que no existan excluidos en la alfabetización digital y en el acceso a Internet.
La coordinación entre el Plan Ceibal, Primaria, UTU, Educación Media y Formación Docente permitió realizar la evaluación en línea para 180 mil estudiantes, así como llevar al aula tecnología.
Actualmente, son 570 mil estudiantes, maestros y profesores los que disponen de una computadora del Plan Ceibal, 99% de ellos con Internet en su lugar de estudio, 50% no debe caminar más de 300 metros para tener la señal Ceibal. Además, en todos los centros urbanos del país se instalan salas de conferencia y acceso a fibra óptica.
ÚLTIMAS NOTICIAS

Finalizado el evento, Mujica y Topolansky recorrieron una feria lindera, en la que niños exponían trabajos hechos con las “Ceibalitas”. Además, ANTEL regaló a los niños entradas para el partido Uruguay – Perú y al director y los maestros de la escuela una Samsung Galaxy Note, según informó la página web de Presidencia.
TODO NOTICIAS FLORIDA

Desde hoy rige estacionamiento limitado en el centro

Desde hoy viernes 1° de junio comenzará a aplicarse el nuevo Sistema de Estacionamiento Limitado, en principio en el centro de la ciudad de Florida.
Se podrá estacionar por el período de 1 hora, a un costo de 10 pesos, en la zona comprendida por la calle Independencia entre Joaquín Suárez y Gral. Flores; también la calle Luis Alberto de Herrera entre Independencia y Batlle y Ordóñez, y Batlle y Ordóñez entre José E. Rodó e Ituzaingó.
El horario de estacionamiento será de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 19:00; y los sábados de 08:00 a 13:00 horas.
La ONG “Boquita” es la encargada de gestionar el estacionamiento limitado, y sus integrantes portarán chalecos y gorros que los identificarán, además del correspondiente carné.
URSE DONÓ CHALECOS PARA CUIDACOCHES
En el marco de la celebración por los 25 años de URSE Seguros, la Intendencia de Florida recibió de parte de José Luis Urse, titular de esta empresa floridense, una donación de 24 chalecos reflectivos para destinar a los cuidacoches de la ciudad.
En primera instancia estos implementos serán utilizados por los cuidacoches durante las festividades de San Cono. Los trabajadores estarán identificados con indumentaria de color amarillo con tiras reflectivas y el logo de la Intendencia de Florida y la empresa referida.

Última Ruta Temática del Turismo Comunitario


Este domingo se cumplió la 5º Ruta Temática del Turismo Comunitario denominada  "Ruta de los Jesuitas por los cascos de estancias y tambos", organizada por la División Turismo de la Dirección general de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida.
De esta forma culminó el Plan Piloto de Turismo Comunitario, que con sus cinco Rutas Temáticas se comenzó a trabajar el 13 de diciembre de 2011, habiendo participado alrededor de unos 300 viajeros, pasando ahora a su etapa de análisis y reprogramación ya que es uno de los vértices de la política de turismo de la actual administración municipal.
La "Ruta de los Jesuitas por los cascos de estancias y tambos", se realizó con la presencia de 70 personas, entre jubilados, trabajadores, estudiantes de turismo de UTU y delegados de organizaciones sociales.
En esta oportunidad se visitó la nueva remodelación que está en ejecución en la Estancia de Nuestra Sra. de los Desamparados o La Calera de los Jesuitas en la zona de Mendoza Chico, para continuar hacia uno de los puestos de los jesuitas en la Estancia de Reboledo en Ruta 7, donde su dueño Pablo Marques relató tres momentos de la historia del establecimiento: la época de los jesuitas, la del propietario Reboledo con su mirador y la de la época del mediador de paz de 1897, don Pedro Etchegaray.
Posteriormente, se concurrió al Tambo Neozelandés “La Gándara” con sus nuevas modernas instalaciones, tomando contacto con el importante Movimiento de Juventud Agraria en toda la zona y especialmente en San Gabriel. Allí constituyó un punto alto de tour el ingreso a su hermosa Capilla, de estilo románico.
Por la tarde, para finalizar, se visitó la Estancia Santa Clara, observando las Ruinas de Las Graserías, lugar de otro puesto de la zona de pastoreo de los jesuitas, y obra imponente de la época de Jackson.
Fue una Ruta Temática en la que tras repasar acontecimientos e historias de los Siglos 18, 19 y 20, también permitió tomar contacto con la actualidad del interior de nuestro departamento.

Subsidio a textil era obligación de la Intendencia

El Director de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida, Gervasio Martínez, aseguró en el programa Así Estamos (canal 23)  que la comuna está cumpliendo con el compromiso asumido con el Ministerio de Industrias en el marco de apoyo económico a las empresas, en referencia al subsidio de $ 200.000 que la comuna otorgó a la empresa Grultex S.R.L., para intentar que la misma no cierre sus puertas
”Esto está en el marco de una ley nacional en el fortalecimiento de las empresas. El compromiso de los gobiernos departamentales es que se cumplan” precisó Martínez.
Según indicó el jerarca, “hay un porcentaje mínimo que los gobiernos departamentales deben de obligarse”.
En cuanto a las razones que el jerarca manifestó como elemento motivador para el otorgamiento del subsidio, Gervasio Martínez aseguró que “el emprendimiento ha tenido problemas por características externas. Los problemas de Brasil lo está sufriendo la industria textil no solamente Grultex. El ministerio otorgó un  subsidio de $600.000 que fue en equipamientos, y se reservó para oportunidades extraordinarias este apoyo, que es precisamente la contrapartida municipal”.
Con respecto a los trabajos que realiza la empresa textil floridense, Martínez indicó que “la producción es considerada como de las mejores que se hacen en Uruguay, dicho por los compradores.”
En tanto, indicó que también puede considerarse un subsidio lo que en su momento aportó la Intendencia para los trabajadores del frigorífico y la curtiembre.
F24/NOTICIAS

Intensa búsqueda de los asesinos del productor

Intensa labor realizan los investigadores de la Policía de Florida en procura de aclarar el brutal asesinato de un pequeño productor de la zona rural cercana a la ciudad de Florida. Se confirmó que el arma homicida fue un pique de madera con el cual le destrozaron el cráneo.
Leonardo Romero de 56 años fue salvajemente atacado por una persona en la madrugada del martes, siendo encontrado en las primeras horas del día por vecinos que acertaban a pasar por el lugar.
La zona conocida como Picada Martínez y la ciudadanía en general se conmocionaron al conocerse el hecho, por la violencia puesta de manifiesto por el o los asesinos, ya que quedó prácticamente irreconocible el rostro de Romero.
En las primeras horas de la mañana de ayer, unos vecinos que pasaban por el lugar al ver el cuerpo tendido en el suelo, de forma inmediata dieron conocimiento a la policía que minutos después, al llegar al lugar de los hechos, confirmó el fallecimiento.
Los primeros indicios marcan que este hombre de 56 años de edad, habría sido varias veces golpeado en su cabeza con un “pique” de madera de1.35 metros de largo. Producto de las heridas recibidas, habría dejado de existir.
De todos modos, se aguarda que el médico forense se expida acerca del fallecimiento.
Sobre las 20.00 horas de ayer, el grupo encargado de la investigación policial se encontraba reunido con el comando de la Jefatura de Policía, analizando cada una de las pistas encontradas en el lugar.
Extraoficialmente se pudo saber que se estima en un “90%” que el móvil del asesinato no sería otro que el robo ya que se asegura que el occiso acostumbraba a llevar importantes sumas de dinero consigo.
LOS HECHOS
Según informó el Jefe de Policía de Florida José Chavat, la policía recibió un llamado telefónico de unas personas de la zona que se trasladaban por ese camino rural a caballo, diciendo que había una persona supuestamente muerta. Se trasladó personal policial y médico al lugar y se constató que se encontraba una persona muerta.
Chavat aseguró que la policía “hasta el momento no tenemos pruebas claras de cómo sucedió el hecho. Sabemos que la persona vivía en una vivienda muy precaria y dentro de ella no había elementos que pudieran ser tentadores para delincuentes. Sí sabemos que era una persona que siempre andaba con su dinero entre sus ropas personales, por lo que pensamos que el motivo del homicidio sería para sustraerle el dinero que traería encima, por lo que pudimos apreciar con la policía Técnica”.
Se especula que los perros que eran de propiedad del ahora fallecido, con sus ladridos habrían alertado a su dueño respecto a la presencia de extraños en la zona.
“Se ve que siente ruidos, sale con un farol hacia fuera, porque no tenía ni luz ni agua en su vivienda, sale tal vez alertado por su perro, pero estamos presumiendo. Entró el juez, con policía técnica y forense  y no se encontró dinero en el lugar” manifestó Chavat, quien sobre el fallecido manifestó que el mismo “vivía solo, tenía muy buen relacionamiento con la policía ya que cargaba su celular en la seccional policial”
F24/NOTICIAS

Sexo y drogas entre menores en el Complejo Infantil

Escenas de drogadicción “y sexo entre menores” fueron los desencadenantes de un penoso hecho de vandalismo en Florida, en el Complejo Deportivo Infantil, ubicado en la calle Treinta y Tres.
“Los menores -dos de ellos identificados -rompieron cerca de 40 bancos, arrancándolos de sus estructuras con una fuerza que uno no puede entender, pero que es claro que tiene una explicación, drogas, porque además hasta hemos encontrado restos de lo que usan para la paste base”, relató un funcionario a FloridAdiariO que prefirió la reserva.
Es que algunos de los bancos siempre se levantan entre dos personas, “y acá los tiró un menor y desde más de un metro de altura”, lo cual además se evidenció por las roturas.
Pero además del consumo de drogas, se indicó que son “constantes” las escenas de sexo que se practican en el lugar.
“Acá encontramos de todo, desde preservativos hasta las cajas de pastillas anticonceptivas. Los vecinos han dicho que vienen de diferentes lugares y se juntan acá. Es increíble, pero pasa seguido”.
Incluso se mostró a FloridAdiariO una de las cajas de las pastillas de “anticoncepción de emergencia, conocida comúnmente como “pastilla del día después“, la cual se detalla en la página web de la marca como “un método efectivo para evitar embarazos no deseados cuando se ha mantenido una relación sexual no protegida”.
Los tejidos perimetrales del lugar, que en las últimas horas fueron reparados, estaban llenos de agujeros, por diferentes lugares, para el acceso al complejo.
“Hay una gran desidia. Ellos incluso han sido corridos por los vecinos y además, cuando alguien les pregunta, se ríen”, se relató a FLoridAdiariO.
Este hecho también fue confirmado por la policía, que ayer así lo indicó a nuestro medio.
“Al ser ubicados dos de ellos escondidos debajo del puente Tomás González (cerca de la zona) fueron identificados como M.A.L.F. y C.A.L.M., y al preguntarles sobre lo que hacían manifestaron entre risas, que habían roto unos cuantos bancos de allí”.
Los funcionarios del lugar dijeron estar preocupados, porque las roturas pueden continuar y también el resto de las acciones.
FLORIDADIARIO

Rompen, roban y queman juegos en espacio público

El integrante de la Comisión de los barrios San Cono y Aguas Corrientes, Arístides Muñoz, en diálogo con FLORIDA 24, expresó su preocupación por los constantes daños que vienen sufriendo en el denominado Espacio Multicolor, lugar éste que dicha comisión recuperó para el disfrute de toda una barriada.

Aseguró que son constantes los daños que se producen en dicho lugar. Roturas de juegos, a los que se les arrancan las maderas o directamente se les prende fuego, robos de plantas y destrozos de las macetas, rayones, escrituras y grafitis en las paredes, robo del aro y parte del tablero de básquetbol, y por si fuera poco, hasta se han llevado los árboles que se plantaron sobre la calle Ituzaingó.
En las últimas horas, un nuevo acto vandálico, esta vez en la construcción del salón multiuso que la Comisión viene levantando en el predio que le fuera cedido en comodato por la comuna y que se levanta con los aportes provenientes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, fue la gota que colmó el vaso y la paciencia de quienes voluntariamente trabajan en favor de toda la comunidad.
DAÑOS
En una breve recorrida por el Espacio Multicolor, Muñoz fue detallando algunos de los destrozos sufridos en las últimas horas. Según relata Muñoz, es constante el daño que se provocan en los muros, lugar que es elegido de manera constante para rayar, insultarse, enviarse mensajes o directamente grafitear.
“Estamos siempre repasando todo lo que es pintura porque destrozan todo” indicó el integrante de la comisión, quien al mismo tiempo precisó que todo lo que ahí luce en materia de pintura, “es un trabajo hecho por un integrante de la comisión del barrio, evidentemente con apoyo de la Intendencia. Nos dan pintura para retocar y el mantenimiento nos va costando cada vez más, no podemos, nos encontramos cada vez más desanimados con esto.”
Muñoz asegura que se ha hablado en varias oportunidades con los padres de los jóvenes que destrozan el lugar pero que de poco ha servido.
Otro de los aspectos señalados por Muñoz, refiere al contante destrozo de los juegos de madera, que muchas veces son intencionalmente incendiados. “Prender fuego a las maderas de los juegos es algo increíble. Ya es lo máximo, esto es constantemente destruir. Hemos tapeado las cámaras con hormigón, con un apoyo tremendo de la intendencia, porque acá no hay colores políticos, trabajamos para el barrio todo. Somos todas personas mayores que nos reunimos y decimos, vamos a limpiar la plaza y venimos, pero después así va quedando “sostuvo Muñoz.
DESTROZOS
“En la obra dañaron los baños, nos rompieron los azulejos, hay cámaras rotas, también las exteriores” indicó Muñoz quien al mismo tiempo añadió “no sé qué va a pasar cuando esto se termine, tendremos que vivir acá adentro para cuidarlo”
Se sospecha que los daños fueron causados por menores que no tienen noción de lo hecho.
F24/NOTICIAS

Ex compañeros pidieron a Godín que fuera para atrás



Una de las máximas sorpresas futbolisticas en la pasada temporada del fútbol español fue sin lugar a dudas el descenso de Villarreal a la segunda división. Las buenas actuaciones del submarino amarillo, que incluso llegó a disputar semifinales de la Champions League, quedaron atrás luego de esta olvidable campaña.
Tras el último partido ante Atlético Madrid, donde se consumó el descenso luego de perder por 1-0, el zaguero uruguayo Diego Godín fue insultado por el vicepresidente de Villarreal en un hecho vergonzoso, luego de que el defensor fuera a saludar a sus ex compañeros tras la debacle.
El caso parecía haber quedado en el olvido, sin embargo, apareció una grabación que involucra a Godín y a los jugadores del submarino amarillo en un nuevo hecho realmente curioso.
Un video divulgado por el Canal + español, muestra a los jugadores de Villarreal gritándole al uruguayo para que su Atlético Madrid no atacara, ya que el empate le servía a los amarillos para salvarse del descenso debido a los resultados en otros partidos que se disputaban en simultáneo.
Diego Godín y el resto de los colchoneros no hicieron caso a los pedidos desesperados de los jugadores del submarino amarillo, y terminaron quedándose con el partido y obligando al ex cuadro de Diego Forlán a jugar en la segunda división la temporada 2012/2013.
GODIN INSULTADO POR EL PRESIDENTE DEL VILLAREAL
El zaguero uruguayo Diego Godín fue víctima de insultos por parte del vicepresidente de Villarreal, José Manuel Llaneza, luego de que el equipo amarillo –donde jugó Godín- descendiera este domingo a la Segunda división de España.
Tras el partido en que Atlético de Madrid le ganó de visitante 1-0 al “submarino amarillo”, y luego de que Rayo Vallecano superara en la hora por el mismo marcador a Granada, se decretó la pérdida de categoría de Villarreal.
Después, en los vestuarios, Llaneza descargó su bronca con Godín, con quien se cruzó en el camerino visitante.  “Tengo buena memoria”, le dijo el zaguero al dirigente de su ex club cuando se retiraba del lugar.
"Tienes buena memoria para salir por las noches", le respondió el vice amarillo antes de aparecer en cámara.
Luego, cuando salió al túnel y se lo vio visiblemente alterado, Llaneza le gritó a Godín: "Buena memoria, ¿verdad? Eres un golfo (persona que lleva una vida desordenada y que desprecia las normas sociales: es un golfo que no piensa más que en divertirse) sinvergüenza".
El dirigente, notoriamente dolorido por el descenso de su club, luego expresó que no entendía como su equipo perdió la categoría en los últimos minutos. "No me lo puedo creer. No puedo creer que pueda haber tanta desgracia en tan sólo cinco minutos. Pero bueno, así ha sido".
Agencias Internacionales

Llega al cine la historia de los "Putos Peronistas"



Este jueves se estrena el documental argentino que muestra el origen y el crecimiento de la primera agrupación peronista gay de La Matanza.
Los jóvenes que forman parte de la agrupación contaron al blog “Boquitas Pintadas” que ellos realizan una doble militancia, política y sexual, además destacaron ser putos y no gays.
"Puto es un término nuestro y queremos reivindicarlo. Somos esto: tortas, travestis, trans y putos del pueblo; así nos nombramos" dijo Rodolfo, uno de los líderes del grupo.
El documental, que está dirigido por Rodolfo Cesatti, intenta retratar como este grupo peronista que apoya al Gobierno Kirchnerista trabaja en la marginalidad, saliendo a la noche a entregarle a prostitutas y travestis preservativos, participando en marchas y en campañas de concientización.
La película dura 90 minutos y se inició prácticamente sin fondos, hasta que finalmente se logró el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).
"Militan y buscan su reivindicación desde la putez, la sexualidad se hace muy presente en la política. Ellos son putos, pobres, peronistas", dijo el director.
Y agregó, "el documental no es de entrevistas tradicionales, sino que la cámara los acompaña en la ruta, en la calle, en las plazas, en el velorio del expresidente Néstor Kirchner, entre la multitud. Tiene el efecto de un reality", añadió Cesatti
EL OBSERVADOR

Justicia archivó denuncia contra recolector

“La Justicia no encontró mérito en el caso del compañero recolector que fue denunciado por el Gobierno y archivó el expediente”, indicó el gremio municipal Adeom.
Hace pocos días, un funcionario municipal fue sumariado por haber dicho frente a una pollería: “No saldrá alguna alita”.
La propietaria del comercio dijo en CW33 La Nueva Radio, que no uno, sino varios funcionarios, intentaban realizar una supuesta práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de la comuna en provecho propio. Incluso indicó que se estableció un sistema de planillado, “donde (los funcionarios) tenían que ir, y nosotros firmábamos cuando pasaran a levantar los residuos”. Aún así, dijo, “no fueron” y “el encargado tomó un vehículo y fue a las 10 de la noche y con sus propios manos levantó la basura. Al otro día renunció”, dijo la mujer.
La Secretaria General de la Intendencia, Dra. Macarena Rubio, había reconocido la existencia de una irregularidad de parte de un funcionario del área de recolección, el inicio de una investigación administrativa y el pasaje del caso a la Justicia.
“Hay que pensar antes de actuar y cuidar la fuente laboral”, dijo Rubio, afirmando además que la Intendencia “procedió como ante cualquier denuncia”, aplicando el sumario administrativo al trabajador, “y frente a la posibilidad de que la irregularidad pueda tipificar algún delito penal, se elevaron los antecedentes a la Justicia”.
En las últimas horas, según confirmó el Asesor Jurídico de Adeom Florida, el Dr. Nelson Peralta, “el Dr. Gustavo Iribarren, Juez a cargo del Juzgado Letrado de 1ra. Instancia de Florida de 1er. Turno, decretó el archivo del expediente en el cual se encontraba contenida la denuncia formulada por la Intendencia de Florida contra un compañero del área de Recolección de Resíduos por no existir méritos”.
FLORIDADIARIO

miércoles, 30 de mayo de 2012

Encuentran a productor muerto en Picada Martínez

La policía investiga el hallazgo de un productor muerto en un establecimiento de la zona de Picada Martínez, 5 kilómetros al noroeste de la ciudad de Florida, según confirmaron fuentes oficiales.
Leonardo Romeo Marrero Muñiz (56) fue encontrado sobre las 9 de la mañana por una persona que iba a pedirle trabajo. El hombre golpeaba las manos pero no salía, y otros dos hombres que pasaban por el lugar a caballo vieron su cuerpo tendido en el patio de la casa.
El productor fue asesinado en horas de la noche, cuando según se presume, entraron a robarle. Se estima que salió con un farol y un machete en la mano, y los desconocidos le dieron varios golpes en la cabeza con un pique de madera que fue encontrado por la policía.
MÓVIL
Según contó un familiar a FloridAdiariO, el hombre ostentaba su dinero en forma reiterada. ”El llevaba la plata en un bolsa de nylon y le habíamos dicho que no lo hiciera, porque ya no era lo mismo que antes y había que tener cuidado”.
La víctima trabajaba como productor en más de un predio rural, y vivía solo. Los vecinos también coincidieron con señalar que no era extraño verlo haciendo saber que llevaba con él importante sumas de dinero, y que no tomaba mayores medidas de seguridad porque se sentía en condiciones de afrontar a quien lo quisiera robar.
FLORIDADIARIO

Vándalos destrozaron el Complejo Infantil

Foto de FLORIDADIARIO.
Importantes destrozos se constataron en la mañana de ayer en el Complejo Infantil al aparecer una veintena de bancos de la tribuna principal destrozados. Ya están detenidos varios jóvenes presuntos autores de los actos de vandalismo.
Un panorama desolador mostraba el Complejo Infantil porque además de la rotura de los bancos de las tribunas, se constató la rotura de puertas y ventanas de las instalaciones del lugar.
Los inexplicables actos de vandalismo habrían sido realizados por jóvenes asiduos concurrentes del lugar, los que ya están detenidos.
El Complejo Infantil viene siendo objeto de muchos arreglos, que incluyen refacción de la cancha, colocación de nuevos tejidos perimetrales y pintura en las tribunas, lo que sorprendió y desalentó aún más a los funcionarios que trabajan en el lugar. 

TODO NOTICIAS FLORIDA

El Liceo 2 comenzó la mudanza

Foto de EL BUSCADOR DIARIO
Personal del Batallón de Ingenieros, funcionarios, docentes y alumnos del liceo No. 2 comenzaron la mudanza de sus instalaciones hacia la Escuela Artigas.
La actual sede del edificio del viejo ex Molina Hotel, hoy liceo N`2, Andrés Martínez Trueba, será finalmente reformada tal como se ha reclamado desde hace anos.
La obra estará a cargo de la empresa Medina & Possamai Ltda. a un costo de 59:331.524 y un monto de Leyes Sociales por $ 7:133.939.
Una vez comenzada la obra, el plazo para su ejecución será de un año.
Los alumnos recibirán clases en diferentes sedes y centros de estudios mientras las obras se llevan adelante. Parte ya reciben las clases en local del Seminario, y ahora se suma la escuela Artigas.
FLORIDADIARIO

Un hombre se estaba comiendo a otro en plena calle

La policía de Miami investiga si el estremecedor caso del hombre que se comió parte de la cara de otro antes de caer muerto por los disparos de la policía en una rampa de una transitada autopista actuó bajo los efectos de un nuevo tipo de la droga LSD conocido como "sales de baño".
Esa sustancia provoca un aumento de la temperatura corporal y quienes la consumen se convierten en personas muy agresivas, según informó hoy el médico Paul Adams, del Hospital Jackson Memorial de Miami, a la cadena de televisión ABC.
La víctima, que permanece ingresada en estado crítico en ese centro médico, perdió casi el 75 por ciento de su rostro, de acuerdo con las autoridades.
El victimario, identificado extraoficialmente como Rudy Eugene, de 31 años, que estaba completamente desnudo cuando sucedieron los hechos, se comió las orejas, la nariz, parte de la frente e intentó devorar también los ojos de la víctima.
El suceso, que ocurrió el pasado sábado en un lateral de la rampa del viaducto McArthur del centro de la ciudad que conecta con Miami Beach, aun tiene estremecida a la ciudad.
NUEVA Y TERRIBLE DROGA
El presidente del sindicato de la policía de Miami, Armando Aguilar, declaró que parece haber semejanza entre este caso y otros recientes en las que las "Sales de baño" están involucradas.
"Las personas quitándose la ropa, las personas de pronto tienen una fuerza sobrehumana, se convierten en violentas y se están quemando por dentro", dijo Aguilar a ABC.
Reveló que en uno de los casos, un sujeto estaba caminando desnudo y fue atropellado por un taxista. El individuo saltó al techo del vehículo y se necesitaron 15 agentes para someterlo.
El hombre del sábado pasado hizo caso omiso a una persona, que aseguró ser testigo del acto de canibalismo, cuando al pasar por el lugar en su bicicleta le instó a soltar a la víctima.
"El tipo estaba como despedazando al otro con la boca. Entonces le dije: '¡Quítate de ahí'. El tipo siguió comiéndose al otro, arrancándole la piel", dijo Larry Vega al canal WPLG
Vega llamó a la policía y cuando un agente llegó al lugar y trató de detener al sujeto, éste le gruñó y continuó devorando al otro hombre que yacía en el suelo, también desnudo.
El policía tuvo que recurrir a su arma de reglamento y al dispararle la primera vez, el individuo siguió devorando el rostro de la víctima y no falleció hasta recibir varios impactos de bala.
"Nunca pensé que vería a alguien comiéndose a otra persona. Eso fue realmente espantoso", expresó Vega.
El terrible caso fue grabado por las cámaras de seguridad del diario The Miami Herald, cuya sede se encuentra cerca del lugar donde sucedieron los hechos.
Las autoridades también investigan si ambos hombres eran indigentes.
El diario El Nuevo Herald dijo hoy que fuentes policiales identificaron a la víctima como Ronal Poppo, de 65 años.
Fuente: EFE

Tren especial para San Cono

Este próximo domingo 3 de junio, día de San Cono, correrá un tren especial de AFE con motivo de la tradicional fiesta del santo floridense. Saldrá a la hora 09.00 desde Montevideo, llegando a la Estación Piedra Alta a la hora 11.50 y regresando a la capital del país a las 17.00 horas. El valor del pasaje ida y vuelta es de $130.00. Se anuncia que parará en todas las estaciones. Las consultas se pueden hacer en las estaciones habilitadas o en Estación Florida, teléfono 43522107.
A PARTIR DEL 1º DE JUNIO NO HABRÁ TRENES
Los demás días el tren no correrá; una resolución de AFE que comenzará a regir desde el viernes 1º de junio determinó que se suspenderán los servicios de ferrocarril a Florida, San José y Sudriers.

Menos días para vender en nombre de San Cono

La tradicional feria de comerciantes que se instala en la calle Rodó durante las festividades de San Cono sufrirá cambios en su funcionamiento, ya que por una resolución adoptada por la Intendencia de Florida la misma no se mantendrá en actividad durante la totalidad de la semana, como se ha hecho hasta ahora.
Según se pudo tener conocimiento, los cambios se llevarán adelante debido a un planteo realizado por el Centro Comercial e Industrial de Florida al Intendente Carlos Enciso.
De acuerdo a la información recabada, los comerciantes de Florida habrían planteado al jerarca su preocupación por el fuerte impacto comercial que la misma genera en los comercios formalmente instalados en nuestra ciudad.
Según se pudo conocer, algunos rubros tienen una caída durante la presencia de la misma de un entorno del 75% en sus ventas.
El planteo de los comerciantes, sensibilizó al Intendente Enciso quien debió además tener en cuanta a quienes también realizan la inversión para llegar con sus mercaderías para vender en Florida.
Fue así entonces, que se dispuso una medida que satisfizo a ambas partes.
En tal sentido entonces, la tradicional feria no funcionará durante toda una semana seguida sino que estará presente durante dos fines de semana.
Es decir, la misma comenzará a funcionar el próximo viernes 1º de junio y se extenderá hasta el domingo 3 de junio.
Luego los locales de la feria cerrarán, para luego reabrir el siguiente viernes 8 hasta el domingo 10 de junio, último día permitido para los comercios establecidos, conjuntamente con la feria.
F24/NOTICIAS

martes, 29 de mayo de 2012

Padres preocupados por liceales en la Escuela Artigas

Hay preocupación y alarma en un importante número de padres de alumnos de la Escuela Artigas, tras conocerse en las últimas horas el arribo en los próximos días, de los alumnos de los segundos años del Liceo N° 2 a esa casa de estudios.
Al mismo tiempo, existen molestias con las autoridades de Primaria y la Dirección de la Escuela debido a la falta de comunicación oficial respecto a este hecho.
Según información recibida por FLORIDA 24, hasta el pasado viernes, no ha habido contacto entre las autoridades de Primaria y los padres de los alumnos que concurren a la Escuela Artigas, y el hecho de que éstos últimos tomaran conocimiento del hecho tras la información brindada el pasado viernes en la noche, en el programa televisivo Así Estamos, que se emite por Canal 23, TVD Florida, generó un espontáneo malestar que llevó a varios a comunicarse con medios de comunicación denunciando el hecho.
Pero el tema toma mayor repercusión ya que varios padres aseguran haber firmado al cierre del pasado año, un documento presentado por la Dirección de la escuela en donde se les consultaba a los mismos, sobre si estaban dispuestos o no a recibir alumnos liceales en las instalaciones de la Escuela.
F24/FLORIDA

Se lanzó el plan "Florida+Cálida"

El Intendente Carlos Enciso y la Directora de Desarrollo Social Jacqueline Dárdano, realizaron el pasado viernes en el local de la ex Guardería Municipal, el lanzamiento del programa “Florida+Cálida”,
El local de la Ex Guardería Municipal está ubicado en la calle Antonio Mª Fernández 436 entre Lavalleja y 18 de Julio, junto a la Piscina.
 “Florida+Cálida”, es el programa en el cual se enmarcan las campañas del abrigo y el plan Cena Caliente que lleva adelante año a año la Dirección de Desarrollo Social.
En este lanzamiento se dieron a conocer detalles de ambas campañas, destacándose por un lado que las donaciones de ropa de abrigo se recibirán los días viernes 25 y sábado 26 de mayo en el horario de 10:00 a 19:00 horas en el propio local de la ex Guardería Municipal.
También se informó que el próximo lunes 4 de junio dará comienzo el programa “Cena Caliente”.

Subastarán la pelota del “Maracanazo”

La pelota del Mundial del 50. Se usaba de tiento, con
 válvula. En Europa se empezaba a experimentar con
pelotas de plástico
Este lunes, el portal deportivo As de España informó que la Agencia de Subastas y Cultura de Porto Alegre subastará la pelota que se empleó en la final de la Copa del Mundo de 1950.
El 16 de julio de 1950 se produjo el "Maracanazo": el triunfo, contra todo pronóstico, de Uruguay por 2-1 ante Brasil, el dueño de casa, ante 200 mil personas, histórico triunfo que ha quedado en el mundo como ejemplo de coraje para triunfar ante la adversidad.
El balón está firmado por todo el equipo uruguayo, así como por médicos y los jueces del encuentro. "Además incluye una declaración jurada de Alcides Ghiggia, autor del épico gol para ganar la final", informó el medio español.
Por su parte, Subrayado informó que tanto el BROU como la AUF están interesadas en adquirir el balón.
La subasta se llevará a cabo en Porto Alegre el próximo 19 de junio a las 20 horas locales.

El Cebolla Rodríguez al Atlético de Madrid


El Atlético de Madrid ha cerrado su primer refuerzo de cara a la próxima temporada. Cristian Gabriel Rodríguez, internacional uruguayo, ha llegado a un acuerdo con el campeón de la UEFA Europa League para las cuatro próximas temporadas. Tras cumplir con los compromisos internacionales con su selección de los próximos días 2 y 10 de junio ante Venezuela y Perú, partidos clasificatorios para el Mundial de Brasil, el interior zurdo se desplazará a Madrid para pasar el preceptivo reconocimiento médico y rubricar su nuevo contrato. 
Sobre Cristian Gabriel Rodríguez
El jugador, que cuenta con pasaporte italiano, llega procedente del Oporto, donde ha jugado las cuatro últimas temporadas tras pasar por el Benfica, el París Saint Germain y el Peñarol. A sus 26 años, el 'Cebolla' Rodríguez, sobrenombre por el que se le conoce, ya ha sido 47 veces internacional con Uruguay, con la que se proclamó campeón de América el pasado verano. 
 Además, ha conseguido varios títulos a nivel de clubes. Con el Oporto ha ganado tres ligas, tres copas, tres supercopas y una UEFA Europa League. Con el equipo luso perdió la Supercopa de Europa del año pasado frente al Fútbol Club Barcelona. Con Peñarol se proclamó campeón de la liga uruguaya y con el PSG ganó la copa de Francia.
Agencias Internacionales

Se viene San Cono y la IMF mejora espacios públicos

Días pasados personal de la División Paseos Públicos de la Intendencia de Florida realizó tareas de mejoras en Plaza San Cono, donde se colocaron 8 bancos nuevos, 2 cestos de basura y se construyó una pérgola nueva, además de realizarse reparación y pintura en churrasqueras, juegos infantiles y en el propio monumento al santo.
MEJORAS POR TODOS LADOS 
Estos trabajos se suman a los ya realizados en plaza CEVIUR, Caif La Calera, la plaza frente a canchas de tenis en la entrada a Florida, donde se restauraron y se colocaron nuevos juegos infantiles.
También se colocaron 60 bancos nuevos en el Prado Piedra Alta, 10 en zona del Liceo Nº 1, y 4 bancos y 2 cestos de basura en la plaza del predio de AFE en la localidad de Cardal.

lunes, 28 de mayo de 2012

El FA voto un 7.43% más que en 2006

El Frente Amplio en Florida superó la votación del año 2006 logrando alcanzar también una cifra superior a los 4000 sufragios. En la anterior elección el frente obtuvo 3910 votos; en esta oportunidad la cifra alcanzó los 4224.
La cifra también corresponde al 20% del electorado frentista a mayo de 2010 cuando perdió las municipales por 252 votos. El Dr. Daniel Ayala, nuevo presidente de la departamental evaluó positivamente la elección, dijo a FloridAdiariO que fue “una gran sorpresa” y afirmó que “la nueva etapa empieza este 28″.
“Mañana voy a trabajar, eso es lo primero como todos los días, pero ya está previsto comenzar con las recorridas de agradecimiento pero también de mucha tarea”, adelantó.
Sobre el final de la jornada electoral varios militantes salieron a festejar la superación con respecto a la anterior elección.
AYALA SE REUNIRÁ CON VÁZQUEZ Y MUJICA
El ya electo presidente del Frente Amplio de Florida, Dr. Daniel Ayala mantendrá el próximo jueves un encuentro con el presidente José Mujica y el ex presidente Dr. Tabaré Vázquez.
Los tres participarán en Cardal de la celebración por los 5 años del Plan Ceibal que se realizará en la Escuela 24 de la localidad.
La presencia de Mujica y Vázquez ya fue confirmada y ante la llegada de ambas figuras, Ayala dijo a FloridAdiariO que estará participando además como ex integrante del gobierno local que participó en la instalación del plan en aquella oportunidad.
FLORIDADIARIO