sábado, 31 de marzo de 2012

Remodelan la Rambla de la Piedra Alta

A buen ritmo vienen llevándose a cabo las diferentes obras de remodelación y embellecimiento de la Rambla Piedra Alta y su entorno.
En el lugar, personal de la Dirección de Vialidad Urbana, dependiente de la Dirección General de Obras, se encuentra abocado a la construcción de la ciclovía.
Es de destacar que para esta obra se ha utilizado un camión especial que realiza el riego y  el gravillado en forma simultánea, lo que sin duda genera un ahorro en tiempo y costos para la comuna.
En las últimas horas se trabajó en una distancia de unos 400 mts. conformando la nueva superficie de esta arteria que corre a lo largo de toda la rambla.
Por otra parte, la División Electricidad también ha realizado trabajos en la Rambla, cambiando los artefactos en la red de alumbrado que allí se encuentra.

Inscripciones abiertas para la 8K 2012

Se mantienen abiertas las inscripciones para la decimosegunda edición de la Corrida 8K en Florida, a beneficio de RECREAR – Asociación de Padres de Niños Autistas de Florida.
Este ya tradicional evento deportivo se llevará a cabo el domingo 15 de abril con la novedad de que el único período de inscripciones se extiende hasta el sábado 14 de abril a $200, incluyendo las remeras, pudiéndose abonar dicho costo únicamente en locales ABITAB de todo el país.
El retiro de kits, que incluye camiseta y otros accesorios, se realizará en el local de New Balance en Sarandí 473 en Montevideo, en la zapatería Di Noel junto a la Intendencia de Florida, y en la Casa de los Deportes.
Se destaca que entre los participantes se sortearán 2 pasajes a la maratón de Porto Alegre.

La Justicia armó cortocircuito

Edil Guillermo Datti
Los funcionarios municipales que estaban citados para prestar declaraciones ante la justicia, no lo pudieron hacer porque deben concurrir en calidad de emplazados y por lo tanto tendrán que ser acompañados por un abogado, dijeron fuentes confiables a Todo Noticias Florida.
Todos quienes estaban convocados para prestar testimonio concurrieron a la sede judicial, pero deberán volver a la misma el próximo 18 de abril acompañados por un abogado.
Según fuentes allegadas a la justicia esto cambia radicalmente el enfoque de la investigación porque ahora los funcionarios pasan a estar en calidad de emplazados.
El edil denunciante Guillermo Datti prestó declaraciones el miércoles por casi tres horas y en ellas ratificó en todos sus terminos su denuncia.
El juez y la fiscal de la causa continuan ahora con la investigación que según se nos indicó puede tener derivaciones insospechadas.
Recordamos que la denuncia fue realizada por el edil Datti por el presunto faltante de más 4000 metros de cobre forrado.
TODO NOTICIAS FLORIDA

Boquita de Sarandí Grande jugará en Florida

El pasado martes la asamblea de clubes del Fútbol de Florida aprobó por mayoría la incorporación a la Liga del Club Boquita de Sarandi Grande en votación 14 -1 (el voto negativo fue de Peñarol). Boquita va a jugar en la Divisional B, en Primera División y en Categoría Sub 15, y deberá jugar todos sus partidos en la Ciudad de Florida.
También se aprobó en forma unánime la Memoria y Balance Anual y  fueron reelectos los actuales Neutrales, incorporándose al mismo Ricardo Liguera.
Neutrales para el nuevo Periodo:
Presidente: Dr. Fernando Pérez D’Auria
Vice Presidente: Escribano Víctor Valdez
Tesorero: Alfredo Rodríguez
Secretario: René Tejería
Vocales: Ruben Lalinde, Gustavo Bello y Ricardo Liguera.
También se formó una Comisión de Reglamentos integrada por cinco abogados.
PRESUPUESTO

En cuanto al Presupuesto Administrativo para el nuevo Periodo, quedó que cada Club deberá pagar $ 32.000 al año, divididos en 8 cuotas de $ 4.000 c/u, a partir del 1 de Abril del 2012.
DERECHOS DE TV

Sobre el tema transmisión de Partidos por TV, la empresa que tiene los derechos aumentó su aporte; extraoficialmente se nos comunicó que serian unos 26.000 dólares al año. El tema fue muy discutido y hay posiciones encontradas.
CALENDARIO

También se confirmó el inicio de la Temporada Oficial, para el Sábado 14 de Abril, con las Categorías Sub 15 y Sub 20. El lunes 9 se fijarán todos los detalles.
Información de www.futbolflorida.wordpress.com

viernes, 30 de marzo de 2012

La planta Kilafen se pone en marcha

Se llevó a cabo este jueves 29 el acto de inauguración de la nueva planta de acopio y acondiciona--miento de granos de la empresa KILAFEN, ubicada en la localidad de Goñi, departamento de Florida.
Esta actividad contó con la presencia del intendente de Florida, Carlos Enciso, el intendente de Durazno, Benjamín Irazabal, el Presidente del BROU, Fernando Calloia, y los titulares de la empresa Kilafen, Denis Martin, Presidente; Gordon Store, Vicepresidente y Guzmán Scremini, Gerente General. También estuvieron presentes diversas autoridades nacionales y de los departamentos de Florida y Durazno. 
Se debe destacar que la planta de acopio que la empresa Kilafen instala en Goñi, cuenta con una capacidad de 25.000 toneladas, con una extensión a corto plazo a 50.000 toneladas y almacenamiento de fertilizantes líquidos cuya inversión ronda los tres millones de dólares.
El intendente Carlos Enciso mostró su satisfacción por la instalación de esta gran empresa en el departamento, terminando con la visión de que Florida se dedica solamente la producción lechera y ganadera. Ahora lo hace también en materia de agricultura.
Destacó que la planta se encuentra instalada en un enclave regional con salida de productos a través de la Ruta 5 y en el futuro también por ferrocarril hacia el puerto de Montevideo.
Seguidamente al acto protocolar, las autoridades se dispusieron a realizar el corte de cinta tradicional, que daba por inaugurado este importante emprendimiento en el departamento de Florida.


Turismar inauguró línea Durazno-Punta del Este

Se realizó el miércoles el viaje inaugural de la línea Durazno-Punta del Este que explotará la empresa TURISMAR. En dicho viaje estuvo presente Todo Noticias Florida que acompañó a los representantes de la empresa y ediles impulsores de la idea.
En un hecho practicamente inédito en la política nacional un edil del Frente Amplio de Florida, dos ediles de Maldonado de  esa misma fuerza politica, sumados a dos ediles del Partido Nacional, uno de Durazno y otro de Canelones sumaron esfuerzos para llevar adelante este proyecto.
Según los ediles y autoridades de la empresa TURISMAR, fue clave también la voluntad que se puso desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para que esta idea se concretara.
La felicidad que trasuntaban todos quienes llevaron adelante este proyecto les hizo destacar que este era un hito de la descentralización porque quienes viajen por esta línea evitarán pasar por la Terminal Tres Cruces. Destacaron también que se favorece el turismo interno y se contribuye en la generación de las fuentes de trabajo porque todos aquellos trabajadores de la zona de influencia tienen ahora la posibilidad de viajar más rápido y más barato.
En lo que tiene que ver con este aspecto dijeron que un pasaje de Durazno a Punta del Este cuesta 336 pesos, mientras que desde Florida hasta la península el costo es de 248 pesos.
La línea tendrá cuatro frecuencias diarias dos que saldrán desde Durazno y otros dos que lo harán desde Punta del Este. Las que parten de Durazno lo harán a las 2.50 y 16.45, mientras las que inician el recorrido en la península lo harán a las 5.45 y 18.30.
El recorrido que se inicia en Durazno, pasa por Sarandí Grande, Florida, San Ramón, Tala, Migues, Gregorio Aznares, Pan de Azúcar, Piriápolis, Aeropuerto, Maldonado y Punta del Este.
TODO NOTICIAS FLORIDA   

Comenzó la Vuelta Ciclista del Uruguay

Comenzó hoy viernes la 69ª Vuelta Ciclista del Uruguay, una de las pruebas ciclísticas más importantes del calendario de la  Unión Ciclista Internacional (UCI).
150 pedalistas integran el pelotón internacional entre los que están cuatro defensores del Club Ciclista San Antonio de Florida. El equipo floridense es el más joven que toma parte de la edición 2012 de la Vuelta, ya que sus cuatro integrantes son categoría sub-23 y con un promedio de edad de 21 años.
Los pedalistas que defienden al San Antonio son Sixto Núñez, Gerardo Priore, Emanuel Buffa y Federico Díaz.
En esta edición participan 10 equipos extranjeros, de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia, los que le darán la categoría que se merece a la competencia ya que entre sus integrantes vendrán ciclistas de primer nivel.
También varios ganadores de ediciones anteriores de la Vuelta del Uruguay, así como medallistas olímpicos y panamericanos, recorrerán las rutas del Uruguay buscando quedarse con la prestigiosa competencia uruguaya.
Serán 10 las etapas que se desarrollarán entre 30 de marzo y el 8 de abril.
Primera etapa: Montevideo - Trinidad
Segunda etapa: Cardona - Fray Bentos
Tercera etapa: Mercedes - Young- Paysandú
Cuarta etapa: Paysandú - Salto
Quinta etapa: Tacuarembó- Ruta 30- Tacuarembó
Sexta etapa: Villa Ansina- Melo
Séptima etapa: Treinta y Tres - Minas
Octava etapa: Contrareloj Montevideo - El Pinar
Novena etapa: Montevideo - Durazno
Décima etapa: Trinidad – Montevideo

Florida presentó dos proyectos a la OPP

El Intendente Carlos Enciso y la Secretaria General Macarena Rubio se hicieron presentes este miércoles 28, en la capital del país donde la comuna firmó con la OPP, el Acuerdo del Programa de Gestión y Desarrollo de Gobiernos Sub Nacionales para Programas de Modernización y Programas de Inversiones Públicas.
En este marco Florida presentó dos proyectos, la remodelación del Estadio Cerrado 10 de Julio y la obra de canalización de pluviales Acuña de Figueroa.
De esta forma, es de destacar la celeridad con que la Intendencia de Florida ha ido definiendo las etapas, agregando que hace varios meses se vienen realizando evaluaciones técnicas por parte de la OPP y el BID, para la concreción de los proyectos presentados.

jueves, 29 de marzo de 2012

Investigarán el sitio web “Extrema Derecha Uruguaya”

Fuentes del Departamento de Crimen Organizado e Interpol, del cual depende Delitos Tecnológicos, dijeron a Ultimas Noticias que se investigará el portal "Extrema Derecha Uruguaya", que incentiva a la violencia contra homosexuales, judíos, comunistas y mujeres.
Sin embargo, aclararon que el personal no puede abordar el tema en forma inmediata porque los efectivos están desbordados de trabajo, pese a que la magnitud de violencia expresada en las publicaciones llamó la atención de los agentes.
El blog de este grupo, www.billygates203.blogspot.com, contiene una serie de publicaciones recientes contra la izquierda, la homosexualidad, las movilizaciones por el esclarecimiento de delitos cometidos en dictadura y la comunidad judía. Asimismo, resalta su espíritu cristiano, de derecha y a favor del régimen monárquico y "la vuelta del bordaberrysmo".
Entre sus principales postulados se destaca su lucha contra "el marxismo" al afirmar reiteradas veces: "Somos diestros, viva la santa derecha". También se declaran a favor del porte de armas y por "la legalización de los duelos por el honor. Que se desarmen los delincuentes, no la gente de bien". Se resalta también su postura en contra del aborto y la homosexualidad: "Orgullo normo-sexual, no al homosexualismo".
Dentro del blog aparecen como "camaradas derechistas de Uruguay" la web envozalta.org, vinculada a la defensa de los militares presos por delitos cometidos en dictadura. Este portal posee publicaciones del teniente coronel retirado José Gavazzo, así como de otros militares presos en Domingo Arenas.
Otro de los grupos que aparece es el Foro Libertad y Concordia, integrado por militares retirados, así como el de uruguaymilitaria.com. Además figuran instituciones y agrupaciones sociales cristianas.
ESTÁN OCUPADOS
En la actualidad el Departamento de Delitos Tecnológicos trabaja con seis efectivos que atienden denuncias provenientes de todo el país, ya sea desde los Juzgados Penales o de los especializados en Crimen Organizado. También trabaja en apoyo a operativos de otros departamentos policiales. Por lo tanto, la sobrecarga de tareas impide que haya un efectivo dedicado a monitorear la aparición de este tipo de casos en internet.
De todos modos, fuentes policiales aseguraron a Ultimas Noticias que esta situación de sobrecarga por falta de personal ocurre en gran parte de los departamentos especializados del Ministerio del Interior.
Por otra parte, a diario Delitos Tecnológicos recibe alrededor de cinco o seis denuncias, que principalmente corresponden al hackeo de cuentas de correo electrónico o Facebook. Esto genera que cada efectivo llegue a atender alrededor de 60 casos, a los que se suman los que se reciben a diario, según las fuentes.
DENUNCIAS A DIARIO
En ese sentido, las denuncias por amenaza refieren principalmente a molestias o intimidaciones indirectas a personas, y hasta el momento no se recibieron casos en los que directamente la víctima corra riesgo de vida.
El último antecedente similar fue en enero del 2011 cuando el viceministro del Interior, Jorge Vázquez, anunció públicamente que se investigaba una posible célula neonazi que, se sospechaba, estaba en una "fase embrionaria".
El tema surgió a raíz de pintadas con alusiones a la ideología nazi halladas en muros de sedes partidarias de izquierda en Montevideo y Flores. La Dirección Nacional de Información e Inteligencia (Dnii) concluyó las investigaciones sin resultados.
En el caso del grupo Extrema Derecha Uruguaya, los usuarios del blog aclaran que no son nazis, aunque en varios artículos justifican crímenes cometidos contra judíos.
MENSAJES DE ODIO HACIA JUDÍOS, COMUNISTAS Y HOMOSEXUALES

Extrema Derecha Uruguaya cuenta con un blog (http://www.billygates203.blogspot.com/) que muestra información desde el año 2009 y en el cual se mantiene actividad de manera casi diaria. El grupo se define como de "apoyo al movimiento nacional católico, patriota y de derecha". Con una foto de la tumba del dictador español Francisco Franco a modo de presentación, su titular se presenta como "un católico tradicionalista, monárquico y extremista de derecha por la gracia de Dios".
"La gran farsa de los desaparecidos" es el primer artículo que abre el blog. Bajo el seudónimo de Billy Gates, el titular de la página define como "comunistas judíos muy peligrosos" a Marcelo Gelman y a su esposa María Claudia García. Entre decenas de insultos, asegura que el hijo del poeta Juan Gelman "tuvo que ser fusilado, pero no fue un asesinato como alegan los tupamaros, sino que todo fue perfectamente legal". Tras asegurar que María Claudia era una "bruja" y que quiso abortar a su hija, establece que "fue gracias a los militares que hoy está viva María Macarena Gelman". En otro artículo se define al ex dictador Juan María Bordaberry como "caudillo" y "mártir de la cristiandad".
En tanto, uno de los seguidores del blog que responde al seudónimo de Frankis von Shubert subió el 25 de marzo una nota en la que se habla de la tortura a un joven homosexual chileno, a punto de fallecer. "Dejan en coma a un malvado sodomita. Al fin algo de justicia. Muerte a Sodoma y Gomorra" es el comentario.
El 8 de marzo, el mismo usuario publicó su opinión sobre las manifestaciones ante el Día Internacional de la Mujer: "Las zorras feministas y negras, paganas, haciendo apología del marxismo, del lesbianismo y del asesinato de bebés. La verdad me dan asco". Su último comentario fue la semana pasada, cuando vinculó los crímenes del enfermero Ariel Acevedo con su condición de homosexual. Tras calificarlo como "maricón sodomita asqueroso", concluyó el comentario con un: "Homosexualidad es igual a muerte".
El blog conduce al final hacia otro similar perteneciente a la "Orden Inquisitorial de la Guardia de Acero", donde se llama a la "contrarrevolución" y se advierte que "Dios lo quiere". Allí, además de calificar a Ana Frank como una "judía mentirosa", se publica una nota sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia argentina que permitió abortar a una niña que había sido violada. Bajo las fotos de los jueces, establecen: "No podía esperarse menos de una Corte plagada de judeo-masonería, liberalismo y desviados sexuales".

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ejemplo a tomar en cuenta: cárcel por incitar al odio racial
El joven estudiante inglés que se burló de Fabrice Muamba cuando éste sufrió un colapso cardíaco a través de la red social Twitter, ha sido encarcelado por incitar al odio racial. Liam Stacey, de 21 años y estudiante de Biología, lanzó varios comentarios racistas mientras el centrocampista del Bolton yacía en el césped del Tottenham el pasado 17 de marzo. El joven incluso llegó a burlarse de que Muamba había muerto.
La policía recibió numerosas denuncias de aficionados y Stacey fue detenido. El pasado lunes, muy arrepentido, admitió los cargos de odio racial ante un tribunal de Swansea, que le ha condenado a 56 días de cárcel, según publica la prensa inglesa.
El joven, que había permanecido en libertad condicional hasta ahora, ingresó hoy en una celda después de que el juez dictara sentencia. “No hay alternativa a una pena de prisión inmediata”, declaró el magistrado, y señaló que cuando Muamba cayó sobre el césped “no solo el mundo del fútbol, sino todo el mundo estaba rezando por su vida”.
El centrocampista del Bolton, que se recupera en la unidad de cuidados intensivos del Chest Hospital de Londres, cayó desplomado sobre la hierba en el minuto 41 del partido de la Copa de Inglaterra contra el Tottenham y sufrió un paro cardíaco por el que permaneció más de una hora clínicamente muerto, según informó el médico del Bolton.
AGENCIAS INTERNACIONALES


Pronostican lluvias para la Semana de Turismo

“Después de Turismo empieza el año”, expresa el dicho popular. Es que, para muchos, la Semana de Turismo es el último respiro de vacaciones, algo así como un “hasta pronto” al tiempo libre y los paseos en familia o con amigos. Después hay que concentrarse en las obligaciones, sobre todo porque los días se van poniendo más fríos y los paseos por la playa van dando lugar a las jornadas junto a la estufa. Este año el otoño pareció llegar de golpe al territorio uruguayo. De buenas a primeras, los termómetros marcaron los 15 grados y parece que no tienen ganas de volver a subir la temperatura. No obstante, las temperaturas máximas previstas para la Semana de Turismo permitirán olvidarse un poco de los buzos de lana, por lo menos durante la tarde.
Según el sitio The Weather Channel, el promedio de temperaturas máximas será de 23 grados, mientras que habrá unos 15 de mínima. Sin embargo, se pronostican lluvias y días nublados, así que quienes tengan pensado salir a pasear no deben dejar de lado el paraguas.
Si bien el domingo se perfila soleado con una máxima de 26 grados y una mínima de 16, el lunes ya se verán algunas nubes y la temperatura oscilará entre 18 y 24 grados. El martes sí se esperan lluvias, que vendrán acompañadas por temperaturas de entre 16 y 23 grados. Estas persistirán hasta el miércoles, cuando se prevén lluvias dispersas con una mínima de 17 grados y una máxima de 24.
El jueves la lluvia volverá a dar paso a las nubes, junto a una mínima de 16 grados y una máxima de 23. El viernes 6, sábado 7 y domingo 8 presentarán temperaturas que oscilarán entre 23º y 13 grados.
EL TELÉGRAFO (Paysandú)

La Justicia inicia investigación por denuncias

La Justicia comienza el proceso de esclarecimiento de las denuncias presentadas por supuestas irregularidades en el manejo de materiales en la División Electricidad de la Intendencia de Florida
En la tarde de este miércoles 28 de marzo fue citado para comparecer ante el Juez actuante el denunciante, Guillermo Datti, Edil del Frente Amplio de Florida, quien en su momento alegó que llegó a esta instancia dado que desde la administración Enciso no se tomaron en cuenta sus denuncias públicas.
De acuerdo a lo informado a FLORIDA24 por fuentes judiciales en el correr de los próximos días serán citados varios trabajadores municipales a declarar a efectos de ir profundizando la investigación judicial.
Las mismas fuentes indicaron que no sería extraño que jerarcas de la administración Enciso también deban comparecer ante la Justicia en la sede de la calle Rodó.
Desde que se inició el tema públicamente por parte del Edil Guillermo Datti, el propio Director de Obras de la Intendencia German Fierro y recientemente el Intendente Carlos Enciso, han señalado que no falta ningún tipo de material de electricidad, siempre basándose en los informes de la División correspondiente, siendo contestes en aguardar qué suceda a nivel judicial.
F24/NOTICIAS

Compran camión que transporta y hace explosivos

El Servicio de Material y Armamento (SMA) del Ejército Nacional adquirió este martes 27 de marzo una Planta Móvil Bombeadora de Emulsión y mostró la misma en su planta de explosivos situada sobre Ruta Nacional Nº 56, a dos kilómetros de Florida.
EL HERALDO concurrió a la firma del acuerdo de compra venta entre el SMA del Ejército Nacional y la empresa chilena Enaex SA realizada en la sede de la Planta de Explosivos del SMA (PESMA), realizando además una recorrida por las instalaciones de dicha entidad castrense y viendo el vehículo adquirido.
La planta móvil en cuestión transporta la materia prima de los explosivos que se fabrican en la PESMA y luego los hace en el lugar en el cual se solicitan, es decir en las diferentes minas que existen en el país.
“Se cumple una vieja aspiración para el Ejército Nacional y para la industria minera nacional total. Esta planta de explosivos del SMA trabaja por y para la industria minera nacional. Por eso este camión nos va a dejar en inmejorable posición como para poder abarcar y poder emprender todo lo que tiene que ver con los trabajos de mega minería que se hablan en el país. Este camión es de última tecnología, no existe hoy por hoy ningún camión como este, existe sí algún emprendimiento privado, camiones similares, pero éste que se adquiere a la empresa chilena Enaex SA es mejor de lo que hay actualmente”, indicó el coronel Raúl Lozano, director general del SMA.
Agregando que “va a cumplir con las expectativas de abastecer a la industria minera nacional. Su costo es de 350 mil dólares, pero la ganancia que va a aportar en muy poco tiempo vale la inversión, ya que genera más producción”.
Con este camión “se va a producir la emulsión matriz que es lo último en cuanto a explosivos. Una matriz bombeable. Vamos a poder trabajar en las propias minas, para abastecer de explosivos a las mismas”, recalcó.
SE FABRICA EN EL ACTO
Jaime Gospodnetyz, representante de la empresa chilena Enaex SA, dijo que “la principal característica de este equipo es que no transporta explosivos, sino que transporta la materia prima y en la mina in situ fabrica el explosivo que solicita el cliente”.
Y agregó que “entonces el camión cuenta con un PLC (siglas en inglés de Controlador Lógico Programable) que tiene sus recetas y según el producto a cargar se elige la receta y se carga y se fabrica in situ”. Eso facilita la tarea y el tema de seguridad.
“El cambio es que nosotros llevábamos por ejemplo Anfo en sacos y ese producto es un explosivo, con el camión lo llevamos separado. Cuando lo necesitas se fabrica y se carga en el pozo. Entonces el equipo en ningún momento transporta explosivos. El trabajador solamente ingresa los kilos a cargar y el equipo lo mezcla y lo fabrica”, añadió.
OCHO EN CAMINO
De acuerdo a lo expresado, la intención del SMA es adquirir en un futuro no muy lejano ocho camiones más con las plantas móviles, para cubrir todo el país.
La capacidad de producción de la planta móvil adquirida es de 12 toneladas de un explosivo con resistencia al agua y de 3.5 toneladas de explosivo sin presencia de agua. La planta presentada ayer estaba adherida a un Ford Cargo 3132 6×4.
Diario EL HERALDO


miércoles, 28 de marzo de 2012

Florida tendrá ley seca parcial de 0 a 6

El consumo de alcohol en la noche sólo será permitido en los bares que cuenten con habilitación de comercio. Desde almacenes hasta supermercados, pasando por estaciones de servicios o cualquier otro comercio, no podrán vender bebidas en el horario de 0 a 6 de la mañana.
A los menores de 18 años no se les podrá vender bebidas en ningún horario. Las multas podrían llegar hasta las 1000 unidades reajustables y la policía ya inició las notificaciones, primer medida a aplicar antes de las sanciones, según confirmaron autoridades oficiales a FloridAdiariO.
A consecuencia de largo trabajo que vienen llevando adelante varias instituciones encabezadas por la Jefatura de Policía de Florida y a raíz de una propuesta del Rotary Club, junto al Ministerio Público y Fiscal, la Jefatura Departamental de INAU, el Club de Leones y otras organizaciones, la policía decidió aplicar artículos vigentes sobre el consumo y venta de alcohol.
El primero de ellos es el artículo 75 de la Ley 17.243: “prohíbese el expendio o suministro de bebidas alcohólicas o su ofrecimiento a cualquier persona entre las 0 y 6 horas de la mañana, en aquellos locales que no cuentan con la habilitación otorgada por la autoridad competente para que en los mismos se puedan consumir bebidas alcohólicas. Los infractores estarán sujetos al pago de una multa que la reglamentación establecerá de 100 UR a 1.000 UR (de cien a mil unidades reajustables), considerando la gravedad de la infracción y los antecedentes del infractor.
(El valor de la Unidad Reajustable en el mes de marzo/2012 es: $ 577,40)
Por vía reglamentaria y por razones fundadas podrá extenderse o limitarse el horario impuesto o exceptuarse de la prohibición a aquellos locales que se estimare oportuno, así como imponerse otro tipo de medidas de carácter supletorio a la establecida y que sirvan a la finalidad perseguida por la presente ley”.
El siguiente artículo es el 187 del Código de la Niñez y la Adolescencia: “Prohíbese la venta, provisión, arrendamiento o distribución a personas menores de dieciocho años de: Bebidas alcohólicas. Tabacos, fármacos, pegamentos u otras sustancias que puedan significar un peligro o crear dependencia física o psíquica. Revistas, publicaciones, video casetes, discos compactos u otras formas de comunicación que violen las normas establecidas en los artículos 181 a 183 de este Código”.
Según la ley la fiscalización de lo establecido en el artículo será facultad del INAU. Señala además que las empresas o los particulares que no cumplan con las obligaciones impuestas en los artículos 181 a 187 de este Código, serán sancionados con una multa, a juicio del Juez, entre 50 UR (cincuenta unidades reajustables) y 200 UR (doscientas unidades reajustables), según los casos. En los casos de reincidencia, podrán duplicarse los referidos montos. Las multas serán recaudadas por el Instituto Nacional del Menor.
El niño o adolescente encontrado en situación de riesgo será conducido y entregado por parte del Juez a los padres, tutor o encargado. El Juez advertirá a éstos personalmente y bajo su más seria responsabilidad de la situación. El INAU además podrá solicitar al Juez competente la clausura, por veinticuatro horas a diez días, del establecimiento en infracción, se agrega.
El Coordinador Ejecutivo de la Jefatura de Policía de Florida, Inspector Raúl Acosta, recordó a FloridAdiariO que “ambos artículos están vigentes” y que ya se están realizando coordinaciones para “reflotar las acciones para hacerlos cumplir”.
FLORIDADIARIO

Se viene Turismo y los floridenses se movilizan

COMPLICA LA INESTABILIDAD DEL TIEMPO

Las numerosas barras de pesca de la ciudad de Florida que acostumbran a salir durante Semana de Turismo, que este año cae en la primera semana de abril próximo, se encuentran en la recta final, sacando números y obteniendo permisos en campos del departamento y comarcas aledañas.
Nada queda librado al azar, ni siquiera el estado del tiempo que se rastrea a través de Internet en medios españoles y brasileños que muchos aseguran que son los más exactos.
Sin ir más lejos para la Semana de Turismo los pronósticos meteorológicos que ya se brindan desde España y Brasil señalan que hasta el miércoles podría haber lluvias y que estará fresco a frío en el día y principalmente en las noches.
Desde la Dirección Nacional de Meteorología aún no se han dado pronósticos al respecto, pero se espera que entre jueves y viernes de esta semana se indique si va a llover o no y por cuántos días.
Sondeos realizados por EL HERALDO entre integrantes de barras de pesca de Florida señalaron que en promedio irse de domingo a sábado de turismo tiene un costo de 1.500 pesos por persona de base, es decir para los gastos comunes. A ello hay que agregarle el flete, que podría salir entre 500 y mil pesos, dependiendo de la distancia a dónde se va y de los costos personales, como ser cigarrillos o implementos de pesca y camping.
En la actualidad la gran mayoría de las barras de pesca poseen una organización realmente llamativa. Cuentan con su propio grupo electrógeno, freezer, TV y ni hablar de la radio que es la gran compañía de la semana.
Aunque se lleve lo que se lleve, sea más o sea menos que otras barras, la intención es la misma: pasar un buen rato alejado del ajetreo citadino y de las situaciones diarias.
CAMPOS PROBLEMÁTICOS
La obtención de permisos en la época de Turismo siempre es compleja. Si no se tiene hablado de antemano con los propietarios, con capataces o administradores la situación puede complicarse. Uno de los grandes inconvenientes de este año es la gran cantidad de agua caída en la zona sur del país. Si bien entre el 30 y el 40% de los campamentistas se va fuera del departamento para así obtener una mejor caza y mejor pesca, el resto queda dentro del mismo. Muchos de los que quedan en Florida buscan un lugar que puedan pagar y el resto a donde se encuentre.
Hoy en día los campos están repletos de agua y para entrar se complica. Además el tema de la pesca se ha visto mermado año tras año en zonas cercanas a la ciudad de Florida por el continuo uso de herbicidas que liquidan la fauna ictícola.
EL VINO SIEMPRE SUBE
Los distribuidores de vino de la ciudad de Florida y zonas aledañas tienen en Turismo una de sus mayores ventas. Es por eso quizás que el producto sube de precio unos días antes de la citada semana.
También registran muy buenas ventas en estas fechas los puestos de frutas y verduras –que hacen descuentos de hasta un 10% a barras de pesca- las carnicerías y las panaderías, donde el producto que más se comercializa es la galleta con grasa, y luego la galleta campaña.
Diario EL HERALDO



Piscina de Capilla del Sauce en sus etapas finales

A muy buen ritmo continúan las obras de construcción que la Intendencia de Florida lleva adelante en la piscina de la plaza de deportes de Capilla del Sauce.
En el lugar se evidencia un notorio avance; ya se realizaron trabajos de pintura en paredes de la propia pileta y se construyeron canales de desagües a su alrededor.
Se trata de una pileta de grandes dimensiones, como lo demuestran sus 25 metros de largo por los 12 metros que tiene de ancho.
Además de las obras que se realizan en la piscina, también se están construyendo vestuarios en su entorno.
Esta obra se realiza –acuerdo mediante con el FDI (Fondo de Desarrollo del Interior)-, cumpliendo con la petición de los vecinos de la zona.




martes, 27 de marzo de 2012

La Intendencia insiste; los vecinos se oponen

Aunque existe una unánime oposición de los vecinos de la zona la intendencia insiste en trasladar el vertedero municipal y ubicarlo  en el Padrón Nº 18.807 que está ubicado en las cercanías de la Zona Franca.
Esto surge de la resolución Nº 5.689/11 en la que se declaró de interés de la Administración, la iniciativa privada recibida para el tratamiento y disposición final de residuos sólidos, de la Empresa TRSU - Eronal S.A., denominado Proyecto y Viabilidad Ambiental de Localización de Planta Valorización y Disposición por Métodos de Encapsulado y estudio de viabilidad Ambiental y su posterior presentación a la DINAMA.
Los vecinos del lugar contravienen lo expresado hace aproximadamente un mes por el intendente Carlos Enciso, quien dijo que el nuevo vertedero estará ubicado en un predio de 7 Héctareas a un kilometro de la Zona Franca y además aseguró que no generará contaminación. El nuevo lugar -vertedero es el nombre del antiguo sistema- estará ubicado a por lo menos un kilómetro de la actual Zona Franca de Florida (la ubicación concreta no ha sido confirmada) por el camino hacia la localidad de Berrondo y alejado de la costa del río Santa Lucía.
Dicen los habitantes del lugar que la enorme pendiente del predio hará que los corrimientos de la basura se depositen en una cañada allí existente la cual 500 metros más abajo desagua en el Río Santa Lucía.
A pesar de este argumento y que en el lugar viven 20 familias a pocos metros de la futura planta, la intendencia reafirma esa intención a través de la resolución nº 6.407/12 donde se reitera que se realizó la contratación de la Empresa TRSU - Eronal S.A.
TODO NOTICIAS FLORIDA

Williams Martínez mantuvo presidencia de ADEOM

Sobre las 20 horas de ayer finalmente se terminó de escrutar el último voto en las elecciones del gremio de los municipales, las que dieron una amplia victoria de la Lista Nº 1 que proponía la reelección del actual presidente de ADEOM, Williams Martínez.
AMPLIA PARTICIPACIÓN
De un total de 800 funcionarios municipales habilitados para votar, lo hicieron 565 (el 70,6%).La Lista1 (encabezada por Martínez) obtuvo 333 votos (59%),la Lista3 (Cono Álvarez) 135 votos (24%) yla Lista13 (Juan Bautista) 84 votos (15%). Hubo 8 votos anulados y 5 en blanco. Los 9 cargos de la Directiva se distribuyeron de la siguiente manera: lista 1 seis cargos, la lista 3 se quedó con dos y uno fue para la 13. Los 9 miembros de la Comisión Directiva son: Williams Martínez, María Rosa Pacheco, Nelson Blanchet, Mónica Pérez, José García, Wilmar Aquino (Lista 1), Cono Álvarez,  Álvaro Techera (Lista 3) y Juan Bautista (Lista 13). En cuanto ala Comisión Fiscal quedó conformada con dos representantes de la Lista1 (Raquel Boyré y Mariela Martínez) y uno por la lista 3 (Daniel Machado).
APOYO INESPERADO
Una vez conocidos los resultados de la elección, Williams Martínez dialogó con EL HERALDO sobre la instancia vivida.
“Significa una alegría muy grande el haber recibido el apoyo de tantos compañeros, pero esto ahora ya pasó, hay que empezar a trabajar con los compañeros nuevos de las otras listas que nos van a dar una mano muy importante. Hubo un 70% de participación, superior a la elección anterior, la verdad que estamos contentos por la cantidad de compañeros que votaron. Personalmente pensaba que la elección iba a ser un poco más reñida, pero la verdad que me impresionó bastante el apoyo que tuve en reparticiones que a veces uno esperaba no tener tanto, caso Talleres y Vialidad.”
RECOMPONER RELACIÓN
Sobre los últimos desencuentros protagonizados entre Adeom y el intendente Carlos Enciso, expresó Martínez.
“Él (Enciso) dijo que iba a hablar con la próxima Directiva. cuando ésta quede conformada nos vamos a sentar a conversar. Hay mucho para conversar y mucho para hacer. Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo, a las propuestas, vamos tras la presupuestación total de los compañeros, hay muchas cosas por delante, esperemos conversar con él.”
Cono Álvarez, candidato por la lista 3, también dejó su reflexión sobre la jornada vivida ayer.
“Esto lo tomamos con mesura y es lo que dicen las urnas; nosotros vamos a seguir adelante y a colaborar con lo que precise la Comisión Directiva en pleno. Ya lo hemos hablado con la actual Directiva, vamos a sumar propuestas, indudablemente hay muchas cosas que  podemos aportar y esperemos que sea lo mejor para el gremio.”
Diario EL HERALDO

El “Irineo Leguisamo” se vistió de gala

El domingo no fue un día más para el turf floridense, pues por primera vez en la historia se realizaron dos reuniones válidas por el calendario oficial de Maroñas televisadas en directo para todo el país.
Además, se celebraron otros seis premios donde mayoritariamente corrieron jinetes y pingos del interior, al igual que muchos de Florida.
La actividad comenzó a media mañana, precisamente a las 11 horas y se extendió hasta pasadas las 19.
En total se realizaron ocho carreras y las instalaciones del hipódromo Irineo Leguisamo se vieron ataviadas con la presencia de unas 2000 personas, entre apostadores, admiradores  y allegados a la interna del deporte.
Hubo gente de Colonia, Las Piedras, Melo, Libertad, Pando, Rivera, Durazno, Dolores, Treinta y Tres, Soca, Paysandú, Paso de los Toros, Soriano, Libertad, Montevideo y de muchos otros puntos del país aledaños a nuestro departamento. Sin dudas todo un éxito.
Diario EL HERALDO

lunes, 26 de marzo de 2012

Un joven murió este domingo en la Ruta 5

Luis Alberto Pérez (28)., rochense y dedicado a la venta, instalación y mantenimiento de aparatos de aire acondicionado, iba por Ruta 5 rumbo al sur cuando en determinado momento, a la altura del kilómetro 100, invadió la senda contraria para embestir a un camión que venía de frente, según confirmó un testigo a FloridAdiariO en el lugar.
El conductor del pesado vehículo, Milton Battaglino Clavijo de 26 años, que iba al volante del Wolskwagen con zorra para el transporte de ganado, intentó evitar a la camioneta pero esta se dio contra su lado frontal izquierdo, destrozándose por completo al igual que el cuerpo del joven.
El accidente ocurrió sobre las 9.05 según el reporte de Policía Caminera. Con una ruta despejada, sin niebla, y sin mayor presencia de vehículos, la policía no pudo establecer porqué el chofer invadió la senda contraria sin siquiera dejar huellas de frenado.
“La camioneta venía bien. De repente se cruzó, el camión intento esquivarla pero se le fue encima. Por poco puedo contar esto, ya que las ruedas me pasaron cerca”, dijo el testigo que había salido a realizar su caminata matinal.
El impacto fue tal que destrozó el cráneo y el cuerpo del joven que debió ser rescatado de una masa de hierros retorcidos de la parte frontal de la camioneta Fiat Strada, matriculada en San José con el número MAC 7943.
Efectivos de la seccionales 7ma, 9na, Policía Caminera, Técnica, todos a cargo del comando jefaturial, trabajaron en el lugar junto a una dotación del Destacamento de Bomberos de Florida.
Justamente los bomberos emplearon más de media hora para poder extraer a la víctima de entre una camioneta vuelta chatarra. Los mismos efectivos realizaron el barrido de ruta, en un amplio espacio de restos esparcidos por el lugar.
El corte carretero se habilitó recién sobre las 11 horas.
FLORIDADIARIO

Al menos 175 floridenses van a ver a McCartney

Fue un rato. Entre 40 y 50 minutos fue el lapso para que se agotaran las entradas para el espectáculo musical que brindará Paul McCartney en Montevideo el 15 de abril próximo.
Entre las 28 mil entradas que medios capitalinos mencionaron que se pusieron a la venta, hubo 175 floridenses que lograron el propósito de adquirirlas en alguno de los tres locales que tiene Abitab en la capital departamental.
No hubo barullo, ni empujones, ni nada, pero sí colas que comenzaron a eso de las 9.30 horas. En el Abitab del Multiahorro Nº 15 se vendieron 50 entradas, en el de Paseo de Compras Plaza Kids se colocaron 80 y en el de Independencia y Pocho Fernández unas 40 localidades.
Diario EL HERALDO

Qué noche, Teté!

NO DA PARA EL CHISTE, JOVEN BORRACHO TIRADO EN EL CENTRO

Tal como lo demuestra la imagen de F24/NOTICIAS, la noche parece haber estado espectacular: música, amigos, diversión, muchos tragos (tanto así que el último no lo pudo llegar a terminar), baile y risas, hicieron que este joven floridense no lograra llegar hasta su domicilio, agotado de tanta juerga.
Fue así entonces que poco le importó lo duro del ocasional y frío piso, que en la mañana de hoy y casi hasta este mediodía refugió su humanidad mientras disfrutaba de un reparador sueñito, en tanto decenas de floridenses lo contemplaban atónitos.
No sabemos si da para el chiste, o para lamentar. Las bebidas alcohólicas: la droga más consumida por los jóvenes.
F24/NOTICIAS

Un problema suelto

Integrantes de la Comisión de Zoonosis de Florida dijeron en la  que en el departamento existen aproximadamente 12.000 perros de los cuales habría unos 4000 en la capital departamental.
De esa cantidad de canes existentes en el departamento de Florida, unos 8000 estarían dosificados dijo a Todo Noticias Florida el presidente de la Comisión Gerardo Aran.
Otro de los aspectos que destacaron los profesionales es que la Comisión de Zoonosis se encarga exclusivamente de la castración y dosificación de los perros y nada tiene que ver con todo lo referente al control de los animales en la vía pública.
Dentro de su trabajo los médicos veterinarios tienen en Florida zonas delimitadas de acuerdo a la cantidad de canes existentes, siendo las zonas periféricas de la ciudad las que requieren más control, aunque también en el interior del departamento y especialmente en los establecimientos rurales se hace un control estricto.
Aran destacó además que la dosificación no es obligatoria por lo que muchas personas que tienen más de un perro no dosifican a todos e inclusive la Comisión lo hace gratuitamente en  zonas carenciadas.
TODO NOTICIAS FLORIDA

sábado, 24 de marzo de 2012

“El Águila” abrió sus alas


(Fotos de FLORIDADIARIO y TODO NOTICIAS FLORIDA)
Luego de casi dos años desde su cierre, reabrió en la modalidad de cooperativa la curtiembre  “El Aguila”, ubicada en Florida. En una primera etapa empleará a 80 personas y sus integrantes proyectan generar un total de 250 puestos. El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, informó que este proyecto es apoyado por el Instituto Nacional de Cooperativismo y recibió una inversión inicial de U$S 150 mil, que serán devueltos y reutilizados en otros proyectos viables.
En un acto realizado este viernes 23 de marzo con la presencia de muchísimo público en la planta de la antigua curtiembre ”El Águila” -que retomará sus funciones en el mes de abril-, el ministro de Trabajo y Seguridad Social Eduardo Brenta resaltó la importancia de este emprendimiento elaborado por sus propios funcionarios que conformaron una cooperativa.
El jerarca destacó la responsabilidad y compromiso de los trabajadores “muy conscientes del desafío que tienen por delante”, dijo. Agregó que es la primera vez que el Instituto Nacional de Cooperativismo (INACOOP) —creado hace dos años— financia un emprendimiento de esta naturaleza, que recibirá U$S 150 mil en esta etapa inicial.
Este monto será destinado a la puesta a punto de la maquinaria y la adquisición de los materiales necesarios para comenzar con los trabajos ya comprometidos. En principio, la producción comenzará a fasón, con los clientes que ya tenía  la empresa. 
Brenta aclaró que la gestión de la empresa será auditada permanentemente por el instituto, ”porque los trabajadores saben hacer el trabajo pero el problema muchas veces está en la gestión”. El acuerdo arribado implica el compromiso de los cooperativistas en la devolución del fondo que eventualmente será otorgado a otros proyectos que demuestren su viabilidad.
El intendente de Florida, Carlos Enciso, felicitó a los cooperativistas por su tesón y perseverancia y se mostró deseoso de que el proyecto avance de manera exitosa.
Por su parte, el presidente de INACOOP, Juan Sarachu, recordó que el nacimiento de esta cooperativa se da en el año del cooperativismo proclamado por la ONU lo que, consideró, incrementa su valor simbólico.
En representación del PIT-CNT, Juan Castillo señaló que aquel fatídico día del mes de julio de 2010, cuando se anunció el cierre de la planta, fue superado gracias a la lucha y el denodado esfuerzo de sus trabajadores, que no descansaron hasta encontrar un proyecto viable para reabrir la fábrica.
También reconoció las dificultades a las que deberán enfrentarse los nuevos cooperativistas pero se mostró esperanzado en que sortearán los escollos que se les presente.
Finalmente, Ricardo Pérez, representante de los cooperativistas, agradeció especialmente al ministro Eduardo Brenta por la atención y paciencia que les dispensó durante todo el tiempo que llevó la negociación.  En nombre de sus compañeros, se comprometió a cumplir con los compromisos acordados, más allá de las dificultades que puedan surgir. 
FLORIDADIARIO

Realidad calamitosa de nuestros centros de enseñanza

LAS OBRAS EN EL LICEO 2 VAN A DEMORAR

El diputado blanco José Andrés Arocena se refirió en diálogo con EL HERALDO a la reciente entrevista mantenida con el ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich, en la cual le planteó la realidad de varios centros educativos de nuestro departamento.
VAN A DEMORAR LAS OBRAS EN EL LICEO 2
“No pudimos dejar pasar por alto la situación el día que comenzaron las clases en la escuela Varela. Ese lunes fue el papá o la mamá con el niño y se encuentran con el panorama de que están mudando las mesas, los escritorios y los pupitres. Esto es absurdo, ilógico y una falta absoluta de planificación. Entonces le dijimos al ministro que sabíamos que no era responsabilidad de las direcciones locales, ni de los liceos ni de las escuelas, pero sí entendíamos que era un despropósito y una falta de respeto. En primer lugar a los niños, pero también a los maestros, a los profesores, a la dirección y a Florida en general. Hoy el Liceo 2 tiene parte de su alumnado en el Seminario y parte del alumnado sigue estudiando en el liceo sin saber adónde va a ir. No es aceptable que el funcionario del liceo nos llame pidiéndonos locales  a los legisladores. No es admisible que se ponga la excusa de la licencia en la construcción, esas son mentiras. La construcción tiene licencia por ley del 23 de diciembre al 10 de enero. Del 10 de enero en adelante pudieron hacer la mudanza. Finalmente, Ehrlich me respondió que no se podían comenzar las obras en el Liceo 2 en tiempo y forma mientras hubiesen alumnos dentro.”
REALIDAD CALAMITOSA
“El tercer punto del que hablamos fue sobre la escuela 69 de Costas de Casupá. Estuvo en esta escuela una consejera de Primaria hace un año y no hizo nada. Van once niños y le dije que fuera a ver las condiciones en que está, porque no valía la pena que se la describiese, porque no me iba a creer. Pero al ministro le picó la curiosidad y terminé explicándole. La humedad va del piso al techo, los murciélagos anidan en el cielorraso que es de paja, hay olor a orín de murciélagos, no tiene baños porque se hundieron en el pozo negro, tienen que usar el baño de la maestra, y esto está así desde hace años, van los consejeros, pasan y sigue todo igual. Me prometió que iba a plantearle este asunto a los mandos medios, veremos si ahora hacen algo”, finalizó el diputado blanco.
Diario EL HERALDO

En 56 minutos se agotaron las entradas

LLENO TOTAL, NO IMPORTA EL PRECIO

El jefe de Marketing de la red de cobranza Abitab, Álvaro Turón, dijo que el cupo de entradas que se destinó a la empresa para el show del británico Paul McCartney, el próximo 15 de abril en el Estadio Centenario, fue vendido en apenas "56 minutos".
Turón dijo que las terminales dispuestas por la empresa para despachar los 28.000 boletos que le entregó la producción para el concierto fueron 1.000, distribuidas en los 478 locales de la red en todo el país. "Se destinó una o dos terminales por local, dependiendo del tamaño del mismo", aseguró.
Puntualmente a la hora 10 del viernes, como estaba previsto, se abrió la venta y en algunos minutos se empezaron a terminar los boletos para distintos sectores. Poco después de la hora 11 las autoridades de Abitab anunciaron que estaban “técnicamente” agotadas. La demanda superó el ritmo previsto, explicaron responsables de la organización del show en Uruguay.
Cabe recordar que un día antes la página oficial del músico puso a la venta las localidades a través de internet.
DULCE ESPERA
Desde por lo menos las cinco de la mañana los fanáticos de Paul McCartney se acercaron a algunos locales esperando el inicio de la venta de entradas. La creciente expectativa llevó a que el público no quisiera correr riesgos y se acomodara en las veredas, algunos con sillas, esperando para obtener su boleto. En algunos puntos de venta hubo colas de casi tres cuadras y en otros, decenas de personas.
AJUSTARON DETALLES
Se acordó entre Citibank y los productores de McCartney en Uruguay, una preventa de entradas en forma exclusiva para las tarjetas de crédito de esa firma, cuya promoción tendrá validez hasta el 27 del corriente, con el agregado de un 10% de descuento y financiación hasta seis cuotas sin recargo. Quienes no posean las tarjetas de este banco, comprarán sus boletos en efectivo.
Así lo explicaron representantes de Abitab, quienes agregaron que desde el miércoles estaba todo listo para la venta de entradas, pero como la producción pidió un día más par ajustar detalles que faltaban, se postergó el inicio para el jueves.
Hay que recordar que las entradas Vip Premium, cuyo valor es de $15.700 por persona, son pocas por ser un lugar muy exclusivo. En ese espacio tan particular podrán ver a Paul a tan solo tres metros de distancia, en tanto los boletos más alejados, de $ 900, estarán a unos 90 metros del artista.
Por el lado de la Intendencia de Montevideo se ajustó y corrigió el plano del estadio a la planilla de localidades para que todos los asistentes puedan apreciar bien el espectáculo del ex Beatle -teniendo en cuenta que aún no se armó el escenario- desde cualquier ubicación. Faltaba darle el visto bueno a ese paso para que se pusieran en venta las entradas.
VISITANTE ILUSTRE Y MONUMENTO
La Junta Departamental nombrará Visitante Ilustre a Paul McCartney, distinción considerada histórica en este caso, dado que por primera vez un ex Beatle pisará tierra uruguaya y ofrecerá un concierto en el también histórico Estadio Centenario.
La Junta también votó por unanimidad que se otorgue al músico, cantante y compositor inglés la distinción de Visitante Ilustre de la ciudad de Montevideo, y que se declare de interés departamental el concierto que brindará el domingo 15 de abril.
Se aprobó también la instalación de un monolito en homenaje a The Beatles en las inmediaciones de la emisora Océano FM, donde está ubicada la plaza Maggiolo, sobre rambla Armenia. Un tercer artículo para el que hubo consenso fue la aprobación “de la colocación de una placa en homenaje a la banda musical The Beatles que lucirá la siguiente inscripción: ‘Homenaje de la Junta Departamental de Montevideo a The Beatles. Cambiaron la música para siempre. Monumento donado por Océano FM. Abril 2012’”. Esto fue votado por la Comisión y ambas propuestas fueron hechas por el edil Di Ruocco.
Con respecto al monumento de los geniales músicos, Di Ruocco señaló que no será “corpóreo, sino un diseño fotográfico de los cuatro de Liverpool cruzando la avenida Abbey Road, en placa y fondo metálico. Después de la Semana de Turismo estaría terminado el boceto del monumento y luego, conjuntamente con la intendencia, se fijará la forma de instalación”.
Di Ruocco se conectará con el productor local Alfonso Carbone y con el creador de esta idea, Pablo Lecueder, más cerca de la fecha de la inauguración del monumento, aunque una vez que McCartney esté aquí se enterará de este gran homenaje que Uruguay le brinda a él como ex Beatle visitante, que junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr deleitaron con su música a dos generaciones y continúan tan vigentes como antes, aún en sus facetas de solistas. Ya sin John y George, Paul acostumbra a recordarlos en sus conciertos, de la mejor manera: cantándoles.

"ME ENCANTA AMÉRICA DEL SUR, LA GENTE ES MUY APASIONADA"
La página oficial de Paul McCartney publicó una reflexión sobre la llegada del británico y su “On the run tour” a Uruguay. Cita que el domingo 15 será su primera visita a nuestro país. Montevideo esperó, en tanto Paul ofreció recitales en una gama impresionante de lugares. Desde conciertos en pubs a grandes parques al aire libre y estadios. Incluso en las afueras del Coliseo de Roma, en la Plaza Roja de Moscú y en la Casa Blanca, por citar algunos.
En los últimos años, Paul adquirió el estatus de leyenda y realmente es la leyenda viviente que representa una época inolvidable. También obtuvo críticas sin precedentes de los fans y especialistas de música, por donde quiera que Paul haya ido.
La epopeya de tres horas de espectáculo es la característica que se extiende a toda la carrera de McCartney. Al hablar de los próximos shows en nuestro continente, el ex Beatle dijo: “Me encanta América del Sur. Nos hemos divertido en nuestras recientes visitas. La gente y los espectadores son muy apasionados. El entusiasmo es alucinante y estamos deseando volver a estar ahí para cantar y divertirnos”.