viernes, 21 de diciembre de 2012

Trenes a Florida y Empalme Olmos

Jorge Satelich.
El presidente de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), Jorge Setelich, anunció el miércoles que se retomarán los tramos a Emplame Olmos y a Florida con la adquisición de cinco unidades. La inversión la harán en conjunto el Banco República (BROU), ANTEL y ANCAP y hará posible que desde el próximo año se restituyan dos servicios de trenes para pasajeros.
El jerarca explicó que la inversión será de unos US$ 1,3 millones, que volcarán los tres organismos estatales. Cada vehículo que vendrá a modernizar la flota, podrá transportar hasta 68 pasajeros. “Estarán operativos en los primeros seis meses del año que viene. Es una meta realista que queremos cumplir”, aseguró Setelich.
Desde junio de 2012, en Uruguay quedó sólo un tramo para el transporte de pasajeros por vías férreas, el que une a la Nueva Terminal capitalina con la localidad de 25 de Agosto, en el departamento de Florida. Esta línea solía abrirse en 25 de Agosto hacia San José y la ciudad de Florida, trecho que volverá a funcionar junto al tren que parte hacia Empalme Olmos, en el departamento de Canelones.
“En el momento que se suspendió el servicio de pasajeros empezamos a trabajar en una alternativa. Tenemos unidades vetustas que hay que modernizar, se debe volver a buenos niveles de servicio, integrado al Sistema de Transporte Metropolitano (STM).
En su exposición, que contó con la presencia del ministro de Transporte, Enrique Pintado, y del presidente de ANCAP, Raúl Sendic, el titular de AFE repasó los logros de su gestión en 2012.
El secretario de la Unión Ferroviaria (UF), Ricardo Cajigas, recibió “muy bien” la conferencia del presidente de AFE, Jorge Setelich, aunque insistió en que el Estado debe invertir más en las líneas férreas. La iniciativa de restablecer dos servicios “tiene corto plazo, se necesita que lleguen rápidamente las inversiones necesarias”, reclamó el dirigente sindical. Indicó que hace siete años “se viene apostando por los inversores privados” pero estos “no van a aparecer”.
TODO NOTICIAS FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario