viernes, 28 de diciembre de 2012

Semeco será absorbido por Comef

El Dr. Yamandú Bermúdez confirmó a Canal 3 (Florida Satelital) el acuerdo logrado entre la cooperativa, médicos y trabajadores.
De acuerdo a las declaraciones de Bermúdez, el ingreso será “paulatino”.
También en declaraciones al programa “Exitorama…” (Cw33 La Nueva Radio), Bermúdez sostuvo que “hubo buena voluntad para solucionar este problema”.
Destacó el encuentro entre el Dr. Ariel Pisano por el Sindicato Médico de Florida, Comef y trabajadores.
En cuanto al funcionamiento de Semeco como tal, Bermúdez adelantó que “desapareció Semeco y se creará una nueva empresa que tendrá la cobertura completa de emergencias en la ciudad de Florida”.
Indicó además que del cien por ciento de los trabajadores “inicialmente entrarían a trabajar en Comef un 80%, y se buscaría la forma de crear la nueva empresa para la cobertura total  para la nueva empresa que crearía la Cooperativa Médica de Florida”.
FLORIDADIARIO

Alegría incontenible
La noticia de que los trabajadores de SEMECO pasan a formar parte del personal de COMEF, produjo un desborde de alegría y emoción en los trabajadores que entre abrazos y lágrimas festejan lo que se concretó esta mañana.
El local ocupado durante 58 días se fue llenando de funcionarios que están a esta hora a la espera de la llegada de los directivos del sindicato que viene viajando de Montevideo donde lograron el acuerdo.
Todo Notocias Florida conversó telefónicamente con Julio “Chiche” Mesa, que en pleno viaje nos indicaba que “no sabes la alegría que tenemos, han sido 58 días de dura lucha que finalmente dieron sus frutos. Todo lo que pretendíamos lo logramos, así que no podemos pedir más nada”.
Más adelante Mesa agregó que “vamos a pasar un fin de año lleno de alegría, con algún pan dulce menos, tomando mate pero felices. Para nosotros empezar a trabajar en una empresa con el respaldo y la trayectoria de COMEF es un logro muy importante”.
Finalmente el trabajador dijo que “ahora solo falta firmar los papeles para que esto se concrete, pero de palabra ya está todo arreglado”.
TODO NOTICIAS FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario