jueves, 20 de diciembre de 2012

Salidera bancaria

En las últimas horas se produjo una nueva rapiña en la ciudad de Florida. Se trata de la segunda en menos de una semana.
Esta vez la modalidad fue la conocida como “salidera bancaria”, muy común en ciudades como Montevideo u otras del área metropolitana, pero totalmente extraña en la ciudad de Florida.
Un hombre solo esperó a una persona mayor que salió del Banco República de la Plaza Asamblea de la ciudad de Florida, lo siguió y logró sujetarlo y sacarle con amenazas el dinero que llevaba en el bolsillo.
El hecho fue confirmado este martes por el jefe de Policía de Florida, inspector mayor José Enrique Chavat.
Según explicó el jerarca el hecho es investigado por la policía, que busca intensamente al delincuente, que actuó solo y huyó corriendo.
“Lo que sabemos es que es una modalidad que ya se había dado en otros departamentos”, dijo Chavat respecto al acercamiento a una persona que sale de una casa bancaria, el control de la misma y sin utilizar ningún elemento o arma reducirlo para meterle la mano en el bolsillo y sacarle el dinero.
La operativa consiste en que la víctima realiza la operación bancaria, es seguido algunos metros por el delincuente que al encontrar un espacio seguro presiona a su víctima para sacarle el dinero.
Chavat explicó que en este tipo de robos los delincuentes realizan un procedimiento de inteligencia en cuanto a lograr información sobre la víctima, mirando cuáles son sus movimientos, qué dinero retira, qué es lo que hace, lo sigue, espera la oportunidad, se acerca y mediante amenazas se hace del dinero.
El jefe de Policía explicó que los investigadores a cargo del esclarecimiento del hecho cuentan con algunos elementos que en el futuro podrían dar resultados positivos.
Según informó Chavat la persona asaltada dijo que había retirado algo más de 20.000 pesos.
Tras el robo el ladrón huyó caminando perdiéndose de vista.
Chavat explicó que el delincuente aplicó una táctica de distracción para llamar la atención de su víctima, a la que eligió por su avanzada edad, y en cuanto la persona se incorporó notó que el delincuente ya estaba al lado de él sujetándolo.
La víctima de esta nueva rapiña aportó a la policía elementos para la identificación como la ropa que llevaba puesta en el momento del robo y la complexión física, además de la estatura aproximada, entre otros elementos.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario