miércoles, 5 de diciembre de 2012

Persecución sindical en ONG de la intendencia

Un trabajador de la ONG IDENA que trabaja para la intendencia de Florida fue expulsado en las últimas horas por orden del propietario de la misma Pablo Martínez.
Carlos Vila dijo a Todo Noticias Florida que cuando se presentó a trabajar este viernes, el encargado de la ONG le comunicó que “no te presentes más a trabajar” según órdenes recibidas de parte del propietario de la ONG, agregando “ahora vamos por los otros” en clara alusión a los demás trabajadores que formaron el sindicato.
Vila junto a cinco compañeros más conformaron el sindicato en Defensa del Trabajador de las ONGS. “Esta es la verdadera causa por la que me echaron, dijo Vila, están tratando de que el sindicato no siga adelante”, agregó.
“Nosotros formamos el sindicato por todas las irregularidades que estamos sufriendo desde hace 22 meses, realizamos todo tipo de trabajos por poco más de 6000 pesos por mes, a quienes trabajan en la recolección o en el cementerio no se les paga el trabajo insalubre, no se pagan horas nocturnas, no se pagan horas extras”, dijo Vila.
“A todas estas irregularidades, continuó, se suman los abusos, la persecución y las amenazas constantes que reciben los trabajadores”.
“Estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias con este tema, tenemos pruebas de varias irregularidades y estamos dispuestos a mostrarlas cuando sea necesario”, indicó.
TODO NOTICIAS FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario