viernes, 7 de diciembre de 2012

Paciente de CTI debió ser trasladado

Un paciente de Florida debió ser trasladado en las últimas horas a un Centro de Terapia Intensiva (CTI) de la ciudad de Minas al no haber camas disponibles en el CTI del hospital local debido al conflicto que aún mantienen los funcionarios del nosocomio, pese al acuerdo llegado el pasado viernes con las autoridades de ASSE.
Según se informó, las tres camas que continúan cerradas en el CTI local no se habilitarán hasta que no se firme el acuerdo que supone el aumento de las horas de Comisión de apoyo, prometidas por las autoridades de ASSE en la reunión mantenida el viernes tras la movilización realizada por los funcionarios.
Además se espera que los trabajadores cobren sus salarios adeudados para dar fin al conflicto, por lo menos por dos meses, plazo establecido provisoriamente para que los trabajadores dependientes de la Comisión de apoyo comiencen a ser presupuestados.
Según explicó Fernando Varela, presidente de la Comisión interna del Hospital Florida, a partir de la semana que viene se va a ir normalizando todo el funcionamiento del CTI local.
“El traslado del paciente fue por toda la problemática desatada con los funcionarios contratados por Comisión de apoyo”, explicó el funcionario.
La solución propuesta por ASSE a los funcionarios que no cobraban sus salarios no es definitiva sino que se trata de un acuerdo provisorio por dos meses mientras se comienzan a presupuestar los funcionarios que están por Comisión de apoyo.
Según se informó, las tres camas que fueron cerradas todavía no se han abierto y por eso es que el paciente no pudo quedarse en el CTI de Florida. Si bien este martes había dos camas libres, ambas se encuentran en el CTI intermedio y el paciente derivado a Minas necesitaba de cuidados intensivos.
GASTOS
De acuerdo a la información aportada por Varela, mantener un paciente en el CTI supone para ASSE una erogación de entre 1000 y 1500 dólares.
Las ocho camas habilitadas en el CTI de Florida están ocupadas, hecho que es normal ya que al mismo llegan pacientes de todo el país.
El traslado genera una gran problemática tanto para el paciente como para la familia que también debe trasladarse como en este caso a la ciudad de Minas, con las molestias y los gastos que ello supone.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario