miércoles, 12 de diciembre de 2012

Nuevo salón comunal

Ilda Sironi.
Tras varios meses de intenso trabajo por parte de la Comisión de Vecinos de los barrios San Cono y Aguas Corrientes, el salón comunal para la populosa zona de la ciudad comienza a definirse.
Sobre la calle Ituzaingó, a metros de la avenida Saravia, luce la vistosa fachada del nuevo salón que está prácticamente pronto y al que solamente le falta colocar el cielo raso para someterlo a las inspecciones correspondientes e inaugurarlo, para lo que todavía no hay una fecha establecida aunque se piensa que puede ser en los primeros meses del próximo año.
Según explicó la presidenta de la comisión barrial, Ilda Sironi “este salón lo comenzamos en febrero y seguramente en febrero del año próximo esté pronto”.
Sironi explicó que el salón se logró gracias al apoyo de la intendencia y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
La intendencia cedió el terreno en comodato por el plazo de 10 años a la comisión barrial para que construyera allí el salón. Además la comisión se presentó al programa Proyectos Sociales del MTOP gracias al cual accedió a dos partidas de 300.000 pesos cada una.
En Florida, el programa del Ministerio permitió este año el acceso a fondos para la construcción a la comisión del barrio San Cono y Aguas Corrientes así como también al Club Unión.
La presidenta de la comisión vecinal dijo que la primera partida del Ministerio llegó en febrero de este año y con ese dinero comenzaron las obras, que cuentan con todos los trámites al día como es el caso de BPS o los permisos municipales.
La mano de obra de la construcción estuvo a cargo de vecinos y socios de la comisión que pusieron su granito de arena para cumplir con este anhelo de tener un salón que no había hasta este momento en esta zona de la capital departamental.
La comisión barrial cuenta en la actualidad con unos 160 socios colaboradores que aportan cuotas de entre 30 y 50 pesos.
Sironi explicó que el aporte de los socios es invalorable, pero que el monto que se puede obtener a través de este rubro no hubiera permitido la construcción del salón.
Según se informó, la comisión tiene plazo hasta el 30 de enero para dar el final de obra. Luego se dependerá de coordinar con la intendencia y el ministerio cuándo se inaugurará el nuevo local.
“Esto es una muestra de lo que se puede hacer cuando se juntan los vecinos y cuentan con el apoyo tanto del gobierno departamental como del gobierno nacional”, dijo Sironi.
PRIMERA ETAPA
Culminada la primera etapa de construcción fueron realizadas todas las inspecciones correspondientes por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de esa manera se logró acceder a la segunda partida de dinero que permitió culminar con el proyecto, aunque resten algunos detalles por concretar.
“Estamos finalizando y tenemos que rendir cuentas antes de fin de año”, explicó Sironi.
La presidenta de la comisión barrial hizo alusión al Presupuesto Participativo votado semanas atrás al que se presentaron para lograr fondos que permitieron realizar otras mejoras en el salón y fundamentalmente en el fondo. Pero los proyectos presentados no lograron el apoyo de los vecinos de la zona I.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario