viernes, 7 de diciembre de 2012

María Teresa Chenlo ofreció gran concierto

Tras 24 años de ausencia de los escenarios floridenses, la clavecinista María Teresa Chenlo ofreció en la noche del martes, en el Teatro 25 de Agosto de nuestra ciudad, un concierto de alto nivel que fue seguido por un importante marco de público.
CONCIERTO EN DOS PARTES
El concierto ofrecido anoche combinó dos aspectos bien distintos de la música clavecinística. La primera parte estuvo dedicada a los grandes maestros del Barroco, en tanto la segunda a los compositores actuales, en particular a los rioplatenses.
La clavecinista floridense, en ambos casos, dio muestras de su gran técnica y sensibilidad, lo que supo trasmitir maravillosamente en un instrumento como el clavicordio al que es difícil sacarle expresividad.
EL PROGRAMA
La primera parte del programa estuvo compuesta por obras de Johan Jacob Froberger, Alessandro Poglietti, Jean Philippe Rameau, Johan Sebastián Bach y P. Antonio Soler. En la segunda parte del concierto, Chenlo comenzó con una milonga del floridense Ángel Nelson Fernández y siguió con obras de Jaurés Lamarque Pons, Astor Piazzolla, Beatriz Lockhart y Sergio Cervetti, de quien interpretó un candombe que fue escrito especialmente para nuestra compatriota.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario