sábado, 29 de diciembre de 2012

La tasa de alumbrado se pagará hasta $2000 por año

En medio de una batalla dialéctica achacándose responsabilidades entre uno y otro partido político, finalmente con los votos del Partido Nacional y un edil colorado se aprobó el aumento propuesto por la Intendencia a la tasa de alumbrado que pasará a cobrarla UTE.
A partir del año 2013 los floridenses deberán pagar más por el alumbrado público ya que los precios que fijó la Intendencia de Florida son superiores a los actuales –que muchos han considerado subsidiados- con el agregado que al acordarse el año pasado la Ley de patente única y acuerdo de alumbrado entre el Poder Ejecutivo y los intendentes-, todo el dinero pasa a manos de UTE dado que los Gobiernos Departamentales logran refinanciar sus deudas y en el caso de Florida se aseguró recibirán al menos 400 mil dólares más.
En sala se insistió en afirmaciones realizadas por los jerarcas municipales en cuanto a que esto es una solución porque además permite actualizar la morosidad, llegándose a afirmar que en la actualidad el 48% de los contribuyentes es moroso, pero al pasar el cobro a UTE esto mejorará porque obligatoriamente hay que pagarlo ya que vendrá dentro de la factura del consumo mensual de energía eléctrica.
SE PAGARÁ EN TRES FRANJAS
De ahora en más existirán tres franjas a saber: una de $2000, otra de $1333 y la restante de $667 en forma anual.
Además se aprobaron dos mociones una presentada por ediles del Partido Nacional y otra por el colorado de Vamos Uruguay donde se solicita al Intendente elevar la  Franja A del monto de la Tasa de Alumbrado y descender la Franja C del monto de la Tasa de Alumbrado, de tal forma de contemplar la ecuación económica debidamente analizada por el Ejecutivo y la otra
solicitando a la Intendencia Municipal exonere por el primer año (2013) de la Tasa de Alumbrado a construcciones por ayuda mutua y que en el segundo año (2014)  se le exonere a las mismas construcciones del 50% de la Tasa. En ambos casos al igual que el proyecto en general votaron todos los blancos y un colorado.
F24/NOTICIAS


3 comentarios:

  1. Fente a mi casa se quemó el foco, realizamos reiteradas denuncias a la Intendencia y luego de unos 40 días vinieron a cambiarlo: alumbra como un fósforo y se enciende cuando quiere y a la hora de la noche que quiere.Si quieren venir "visitantes" cuando no estamos pueden entrar tranquilos que no los ve nadie, porque es lógico que al tener ese foco ningún vecino va a gastar luz de su casa encendiendo el que tenga en su vereda ¿y todavía tienen la desvergüenza de corarnos $ 2000 po año? ¿qué pagábmos hasta ahora? Olvídense de los votos de los vecinos de est cuadra.

    ResponderEliminar
  2. BASTA POR FAVOR DE PONER LA MANOS EN EL BOLSILLO DEL PUEBLO HASTA CUANDO VAN A SEGUIR PONIENDO IMPUESTOS LOS SUELDOS NO ALCANZAN SI COMEMOS NO PODEMOS PAGAR LAS CUENTA A TODOS LOS POLITICO LE PIDO QUE SE PONGAN LA MANO EN EL CORAZON Y PIENCEN UN POCO MAS EN NUESTRA SOCIEDAD QUE CADA VEZ HAY MAS POBREZA.

    ResponderEliminar
  3. tranquilos...le cortarán la luz al que no pague...como cuando se hacian compras a credito de electrodomesticos con el plan de ute-santander...se acuerdan??
    eso si que fue penetrarnos analmente, de parados, sin decir "agua va", y sin vueltita...

    Ahora me pregunto yo? en la contribucion hay una tasa de alumbrado, no nos irán a cobrar eso de forma disfrazada?? no pagaremos dos veces la tasa de alumbrado??

    ResponderEliminar