sábado, 22 de diciembre de 2012

Escasez de marihuana en Florida aumenta consumo de otras drogas

De acuerdo a diferentes consultas realizadas por FLORIDA24 desde hace algún tiempo ha comenzado a escasear marihuana en nuestro departamento, hecho que se repite a lo largo del país. Se atribuye a las incautaciones realizadas por la Policía especializada en narcóticos y al comienzo de la temporada veraniega.
El debate público tras la propuesta del Presidente José Mujica sobre la legalización de la marihuana que ahora se ha frenado, no deja de estar presente, al conocerse que el alucinógeno es difícil de encontrar, que su precio aumentó considerablemente y por esta razón se incrementa el consumo de cocaína y algunos temen se dé también mayor consumo de pasta base, tal como ocurrió en el pasado.
Fuentes consultadas por FLORIDA24 señalaron que algunos consideran que esta situación permanecerá incambiada hasta el mes de marzo.
Se explicó que Uruguay es lo que se denomina “país de consumo periférico”, o sea que consumimos “lo que se cae del contenedor” y debe tenerse en cuenta que este año se ha incautado el doble que en años anteriores. Otro dato no menor es que la DEA incautó 3000 kilos de marihuana en un barco que venía hacía Uruguay, razón por la cual podría deducirse que “esa era la marihuana que pensaba venderse en los balnearios”, agregó la fuente.
Teniendo en cuenta estos aspectos y que desde Paraguay no llegarían los volúmenes habituales, es dable pensar que “el narcotráfico local seguramente haya decidido llevar el poco faso que podía quedar a los balnearios ya que ahí la marihuana sube varias veces su valor”, se agregó.
REPERCUSIONES 
Consultados integrantes de la Movida Cannábica de Florida se afirmó que “esto sin dudas ya está repercutiendo en el tipo de consumo de los uruguayos en los cuales se confirma una tendencia a consumir otras sustancias como la cocaína”, aspecto que preocupa ya que los efectos nocivos son notoriamente diferentes.
Así por ejemplo “para muchas personas que habían bajado de este consumo ahora se les presenta la probabilidad real de recaída en sustancias realmente peligrosas como la pasta base”.
Como dato de la realidad de los consumidores de marihuana FLORIDA24 pudo saber que el valor real de un porro (cigarrillo de marihuana) es de unos $25 en circunstancias normales, pero en este momento perfectamente puede llegar a valer $100.
Desde Movida Cannabica se aseguró que “salvo quien acopió, o supo cultivar a tiempo pueda disfrutar de un faso en estos tiempos, también es real el aumento del consumo de cocaína en Florida y eso preocupa”.
F24/NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario