miércoles, 5 de diciembre de 2012

El fuego los dejó en la calle

Una familia integrada por ocho personas quedó prácticamente en la calle al incendiarse la vivienda en la que habitan, ubicada en la intersección de las calles Isidoro de María y Juan Pablo II.
Un sartén que se prendió fuego ocasionó que las llamas se propagaran hacia el techo de paja, el que rápidamente ardió. “Por suerte la paja estaba muy bien prensada lo que hizo que las llamas se propagaran con lentitud, lo que nos permitió retirar gran parte de las pertenencias” dijo Richard Noble, padre de familia, a Todo Noticias Florida.
La familia alquila dicha casa, lo que complica la solución. “La intendencia nos va a donar los materiales, pero tenemos que encontrar a alguien que evalúe lo que necesitamos y se fije si la construcción que quedó esta apta para la reconstrucción. Después nosotros vamos a tener que ir a hacernos los bloques que es lo único que se nos pide”, agregó.
La gran preocupación de la familia, que está integrada por cuatro mayores, un adolescente el cual sufre el síndrome de Down, dos niños y un bebé, es su situación habitacional la cual está muy complicada porque lo que ganan quienes trabajan no alcanza para pagar el costo de los alquileres actuales.
Están recibiendo mucha ayuda por parte de los floridenses, que les hacen llegar donaciones continuamente. “Es increíble la solidaridad de la gente de Florida, aquí en Florida son buena gente”, agregó Noble.
TODO NOTICIAS FLORIDA

Más incendios

INCENDIOS EN CULTIVO Y EN BANQUINA
En Capilla del Sauce un incendio en Ruta 6 a la altura del kilómetro 162 consumió miles de dólares en un cultivo de avena. Agentes de la seccional 11ra. concurrieron y constataron la quema de 30 hectáreas de plantación de avena en campos de Instituto de Colonización.
El personal de Bomberos sofocó el incendio. La consulta con el propietario indicó que la pérdida fue avaluada en 20.000 dólares.
Poco menos de 20 kilómetros antes, la policía recibió el aviso de otro foco ígneo en el kilómetro 149, constatándose 70 metros de pasturas quemadas en la banquina.
PIEZA EN EL HIPÓDROMO
En el predio del Hipódromo Municipal, una pieza continua a las gradas principales también tomó fuego en las últimas horas.
Ante el aviso los Bomberos se encontraron con una pieza de material de aproximadamente tres metros por tres, que había tomado fuego. “El lugar tenía papeles en desuso”, indicaron los efectivos que terminaron por extinguir el fuego rápidamente.

FLORIDADIARIO

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario