miércoles, 12 de diciembre de 2012

13 voladuras en Independencia y daños en La Cruz y Mendoza

La Jefatura de Policía de Florida reportó nuevos daños ocasionados por el temporal y actualizó los datos de voladuras en Estación Independencia, donde el fenómeno atmosférico tuvo su principal epicentro en la jornada del lunes.
Según el reporte de los agentes policiales a FloridAdiariO, en Independencia “se constató la voladura de techos en 9 viviendas de Mevir y la voladura parcial de techo en Estación AFE, dos familias debieron ser evacuadas: 5 mayores y 1 menor, se tuvo la caída de árboles en diferentes puntos obstruyendo caminos de la localidad y columnas de alta tensión y daños en un vehículo por voladura de techo de galpón”.
Las voladuras llegaron a 13 casos, sumando la vivienda y el comercio bar propiedad de Jorge Romero, según el reporte actual.
MÁS DAÑOS
En La Cruz se produjo el desprendimiento de aleros en Destacamento Talita y la caída de dos columnas de alta tensión. En paraje Juncal, se produjo la caída de dos árboles sobre la ruta 5. Y en Mendoza Grande se detalló la caída de columnas de alta tensión en Camino 31 de Marzo.
FLORIDADIARIO

Tres muertos, 36 evacuados y 54.100 personas sin suministro de energía

Un ómnibus de la empresa Berrutti que cumplía el servicio de
línea entre Colonia y Carmelo, fue volcado por el viento.

El último relevamiento de Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) confirmó fallecimiento de una persona en Cerro Largo -la tercera por el temporal-, e informó que disminuyó a 36 el número de personas evacuadas en todo el país (23 en Dolores y 13 en Paysandú) y que son 54.100 los usuarios que permanecen sin suministro de energía.
Según informó el Estado Mayor Policial, la persona fallecida tenía 71 años. Aparentemente alrededor de las 00:15 horas transitaba en una bicicleta rumbo a las viviendas del Banco Hipotecario de la zona próxima al Arroyo Fraile Muerto cuando cayó a una cuneta desbordada por las intensas lluvias y falleció ahogada.
Las personas evacuadas en Dolores se encuentran alojadas en el Estadio Cerrado y las de Paysandú están alojadas en la Capilla Nazareth.
L
a descripción de la situación por regiones a las 10 de la mañana de hoy era la siguiente:
REGIÓN OESTE
En la región oeste, las turbonadas se localizaron en Conchillas, Carmelo y Ombúes de Lavalle, generando daños importantes a la red. Dichas localidades aún no tienen servicio debido a la magnitud de la afectación. El daño se extiende a las zonas rurales de los departamentos de Colonia, Soriano, Flores, Durazno y San José. Se han contabilizado hasta el momento más de 150 postes caídos y la cantidad de clientes afectados es de 15.500.
REGIÓN NORTE
En la región norte, las zonas más afectadas fueron los departamentos de Paysandú, Tacuarembó y Rivera, con turbonadas en zonas rurales. Las localidades que permanecen sin servicio debido a los daños son Guinchón, San Gregorio y Tranqueras. Se han contabilizado hasta el momento más de 60 postes caídos y la cantidad de clientes afectados es de 21.000.
REGIÓN CENTRO
En la región centro, las turbonadas afectaron las localidades de Independencia, Cardal y Mendoza, estando cortado el servicio en Mendoza y Sarandí Grande debido a la magnitud del daño en la red de alimentación. De igual manera están afectadas zonas rurales del departamento de Florida. Se han contabilizado más de 40 postes caídos y la cantidad de clientes afectados es de 9.500.
REGIÓN ESTEPor último, en la región este, las mayores afectaciones se registraron en las zonas rurales de Treinta y Tres y en menor medida Lavalleja, Rocha y Cerro Largo. La afectación mayor corresponde a la zona comprendida por las siguientes localidades y sus zonas rurales: Cebollatí, Enrique Martínez, Vergara, Plácido Rosas, Laguna Merín, Río Branco, Tupambaé e Isla Patrulla. Hasta el momento se han contabilizado más de 100 postes caídos y la cantidad de clientes afectados es de 8.100.

El SINAE informó que las cuadrillas de UTE continúan trabajando para restablecer los servicios afectados.
EL OBSERVADOR




No hay comentarios:

Publicar un comentario