viernes, 2 de noviembre de 2012

Vega, contento, solicitó la “Pamplona Florida” ante la apertura del frigorífico

“Esto sí son buenos días”, dijo Vega al ser consultado por el programa “Exitorama” (CW33 La Nueva Radio). Reconoció además que fue 'un parto' muy difícil. “He pasado mucha angustia. Tantos palos, pero así es la vida. Fueron parejitos”, dijo Vega. “Yo espero que ahora nos dejemos de dar vueltas y empecemos todos a empujar este proyecto”, agregó.
El legislador dio detalles de la negociación y sostuvo que “ayer firmaron (Jorge Hnos.) con Carneiro, y creo que ya vinieron a verlo. Están muy entusiasmados, y son gente de trabajo. No se van a encontrar con gente de traje y corbata, están muy equivocados”.
“El Sr. que inició la dinastía Jorge prometió que nunca iba a abandonar el puesto. Ellos vienen muy comprometidos con dar trabajo a la gente. Es de los que vienen, se quedan y van a laburar”, afirmó.
Vega afirmó que los nuevos empresarios “están muy agradecidos por la gente de Florida, y un poquito asustados por los líos políticos”.
“Ahora queda todo el ingreso del proyecto en el Banco República, pero se van a ir haciendo cosas previamente. Espero que en los primeros tiempos del 2013 tengamos la enorme alegría que el frigorífico comience a operar”.
TRABAJO
El legislador aseveró que la firma tiene en lista la incorporación de entre 150 y 200 trabajadores, y aclaró que se hará un llamado abierto a toda la ciudadanía de Florida.
“Van a hacer un llamado a la gente que quiera ir a trabajar. Que cada cual vaya y se anote y si tiene la experiencia necesaria va a entrar a trabajar”, dijo.
Reconoció que “los que trabajaron en la planta tienen cierta especialización. Pero yo los voy a conectar con gente de Florida, que conoce, y para dar una mano en la etapa inicial. Y hacer los trámites para que funcione bien”.
Los actuales trabajadores de la cooperativa son 174 de los 303 iniciales a la hora del cierre. La mayoría ya se emplea en otras plantas, pero Sebastián Robinson ya adelantó que no exigirá prioridad, aunque también señaló que en el grupo está la mano especializada.
“La alegría es que ese frigorífico arranque, empiece a trabajar porque dinamiza mucho el comercio, y esa cosa sea la demostración de que Florida existe y tiene posibilidades de inversión real”, agregó el diputado.
“Y en la medida que prospere, hasta más gente pueda entrar”, aseveró.
NEGOCIOS
La firma, dijo Vega, tiene 150 puestos para atender, pero la idea es exportar carne y también chacinados. “El engrandecimiento de esa empresa le va a hacer bien a Florida”, dijo.
Reconoció que sería lo más parecido a la “Granja Florida”. Y allí afirmó que solicitó a Jorge Hnos. que realicen un “producto Florida”, porque para el departamento o la localidad sería una de las aspiraciones, de la “Pamplona Florida”, en el marco de las ideas que tiene el intendente Enciso de que el departamento se conozca.
Aún, dijo, no habló con Enciso. “Pero quiero comunicárselo. Ya hablé con Juan Amaro y el presidente del Frente Amplio, Dr. Daniel Ayala”.
Tras ser felicitado, afirmó: “Las felicitaciones son para Florida, ojalá que nos pongamos todos en la empresa y nos dejemos de palos”, concluyó.
FLORIDADIARIO

1 comentario: