miércoles, 7 de noviembre de 2012

Una nueva fuga y rápida recaptura

Jefe de Policía José Chavat.
El sábado se escapó un recluso de la Chacra Policial, siendo el mismo recapturado el domingo en la zona del Arroyo Tomás González en el barrio Prado Español.
Según explicó el jefe de Policía de Florida, José Enrique Chavat, el fugado es una persona que ha estado varias veces recluido en cárceles de Florida por delitos contra la propiedad.
El jerarca policial informó que la fuga se produjo por un problema netamente familiar que tuvo el recluso. El mismo dijo a los policías al ser recapturado que se fugó “para ver a sus hijos”.
Chavat reconoció que se escapó de la Chacra Policial que es un centro carcelario abierto y que no se puede comparar con la fuga ocurrida anteriormente del Centro de Reclusión Departamental.
“Quizás en ese momento él no consiguió un oído que lo escuchara ante el problema familiar que tenía y se fue”, dijo.
“Al otro día fue detenido porque precisamente se había ido a su casa a ver a sus hijos, hecho que estaba en conocimiento de la policía por los contactos que había hecho antes de darse a la fuga” agregó Chavat.
“No podemos compararlo con la otra fuga son dos casos totalmente diferentes. No podemos pensar que por esta fuga de la cárcel chacra el proyecto no sirve y empezar a decir que de ahí se nos van los presos, porque de esta manera estamos tirando por el piso un proyecto que es muy bueno y que realmente apunta a la rehabilitación de los procesados”, dijo el jefe de policía.
“El hombre que se dio a la fuga si bien ha sido reincidente en sus hurtos todas las veces que ha estado en la chacra policial ha mostrado un muy buen comportamiento, ha sido una persona muy trabajadora allí y de mucho aporte”, destacó. Sin embargo reconoció que “a veces la reclusión, la pérdida de libertad, la falta de comunicación con la familia lleva a que se pueda saltar la térmica, como nos puede pasar a cualquiera de nosotros, y buscar una forma de llegar hasta la familia que no es la mejor”.
TIROS
Vecinos de la zona escucharon disparos de arma de fuego en el procedimiento realizado el domingo en la zona del arroyo Tomás González en el Prado Español.
El jefe de policía explicó que el domingo fue un día muy particular en cuanto a los trabajos de seguridad teniendo en cuenta el partido de la mañana en el estadio que disputaron el Tanque y Cerro con la presencia de mucha gente de Montevideo y que era considerado de alto riesgo, además de los importantes partidos disputados por la liga local en la tarde y en la noche.
Por esto la policía de Florida solicitó apoyo y contó con personal de la jefatura de policía de Durazno y de la Guardia Republicana.
En el procedimiento que se llevó a cabo el domingo en las primeras horas de la tarde, el hombre logró escapar de su casa y dirigirse hacia el arroyo Tomás González. En ese momento los efectivos que participaron del operativo se dividieron en dos grupos y uno de los policías que logró ver al recluso fugado realizó dos disparos al aire con un rifle de balas de goma con el fin de advertir a los otros efectivos debido a que en ese momento no tenía otro modo de comunicación con sus compañeros que estaban a unos 100 metros de él.
Este modo de comunicación que seguramente no fue el más adecuado, permitió la recaptura del recluso que inmediatamente a su detención fue restituido a la cárcel.
Chavat descartó que haya habido intercambio de disparos o que se produjeran otros disparos de arma de fuego que no fueran estos dos tiros al aire con balas de goma.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario