martes, 27 de noviembre de 2012

Se sindicalizaron trabajadores de las ONG

Debido a las distintas irregularidades que viene sucediendo a la hora de cobrar sus sueldos, a la falta de garantías en su labor, a los constantes cambios de lugares de trabajo y a varias causas más, los trabajadores de las ONG que trabajan para la intendencia conformaron el sindicato  “Defensa de Trabajadores de las ONG”.
Así se denomina este nuevo gremio de Florida -el número 60- según anunció la Mesa Intersindical en las últimas horas.
El sindicato nuclea a trabajadores de la organizaciones no gubernamentales, algunas de las cuales son contratadas por la comuna, y allí, sostienen, hay irregularidades en las tareas que cumplen los funcionarios.
Los principales integrantes con obreros de limpieza, guardianes y vigilantes. “Se puede estar tres meses en un lado y tres en otro. Yo entré en el área de la playa en verano pero hace seis que estoy en el cementerio, con todo lo que ello implica”, ha señalado uno de los trabajadores en la reciente conferencia de prensa que se realizó para a dar a conocer estos detalles.
El obrero manifestó que no se pretende “correr una fuente laboral” y que se apostará al “dialogo” con los titulares de la ONG.
“Sueldo, vestimenta, hay muchas cositas que corregir, y queremos buscar una solución y que el trabajo lo sigamos teniendo”, adelantó.
TODO NOTICIAS FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario