sábado, 17 de noviembre de 2012

Primera presentación de “Mundo Gaucho”

1) Muchos visitantes a la Muestra. 2) Concurso de Empilchados.
3) Guiso del Rendimiento.
En el marco de la Semana de la Virgen de los 33 Orientales, se realizó por primera vez "Mundo Gaucho" en la ciudad de Florida, en homenaje al hombre de campo y la Tradición, evento que se extendió del 7 al 11 de noviembre de 2012.
Lo que dejó esta expresión de presentación del arte y la cultura rural en la ciudad capital, organizada por la Intendencia de Florida y la Comisión Organizadora de Mundo Gaucho integrada por muchas instituciones locales fue una muy buena muestra de cultura gauchesca de todo el departamento de Florida, siendo centro de la tradición en Uruguay.
Así se pudo participar en la "Exposición Espacio Cultural de Juan Pablo II", "Cine Gaucho en la Sociedad de Productores de Leche", Conferencias de alto nivel en la UTU, como “Gastronomía Criolla” del Chef Mario del Bo y Ing. Quim Mazuchelli; “Tradicionalismo” del Prof. Uruguay Nieto, “Empilchados” por el Dr. Lunardi de Argentina.
Otros puntos altos de la semana fueron: "Jura del Concurso de Empilchados" en la Sociedad de Productores de Leche, "Peña Folclórica” con Riva Nantes, Dúo Achalay, Roberto Diringuer y Rodao, con la presentación de Serana, con la presencia del Programa de "Florida Ecuestre" de la Revista Hipismo, Turismo y Desarrollo de la Intendencia.
El sábado continuó con el homenaje de la Intendencia y Sociedades Nativistas a la Virgen de los 33, y la muestra gastronómica en la UTU con la excelente participación de "La Olla de las Diligencias de Cerro Chato" con el Guiso del Rendimiento, una receta de la Ruta de las Vaquerías del Mar, "El Arroz con leche" de Cardal de la espectacular de la Fiesta Nacional de la Leche, y la muy bien elaborada "Panadería Criolla" de los cursos de gastronomía y repostería de UTU, que todo se terminó en una hora y media de presentado, acompañados por el público de la Plaza Asamblea.
También se sumó al Mundo Gaucho la Expo Ganadera y de Caballo Criollos de la Asociación Rural de Florida, con el Programa de Florida Artesana, de la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida, y todas las Festividades de la Virgen Patrona del Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario