jueves, 8 de noviembre de 2012

Primera edición de “Mundo Gaucho”

La Intendencia de Florida, sumándose a la festividad anual de la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de la Patria, inaugura hoy la primera edición del proyecto “Mundo Gaucho”,  rindiendo también homenaje al hombre de campo, y en particular al gaucho, a su cultura y a sus tradiciones.
Las actividades previstas darán comienzo a las 11:00 horas en el predio ferial de la Asociación Rural de Florida, donde se efectuará la apertura del Concurso de Razas Carniceras, exponiéndose reses de campo Hereford y Aberdeen Angus, en  tanto que en el mismo lugar a partir de las 14:00 horas se habilitará  una Muestra Artesanal, que funcionará hasta el sábado 10 de 14:00 a 21:00 horas, con una amplia propuesta de productos elaborados por manos floridenses, tales como platería, textiles, artesanías en cuero, cuchillería, etc.
Mientras tanto al partir de las 18:30 horas en el Predio Histórico (Calles A. Gallinal  y Ituzaingó), se desarrollará el acto oficial de inauguración de Mundo Gaucho 2012, con el Izado de pabellones; palabras del Intendente de Florida Sr. Carlos Enciso; Encendido del fogón y Danza El Pericón.
Posteriormente,  en el Centro Juan Pablo II (Gallinal esq. Gral. Flores) se procederá  a la habilitación del Espacio Cultural del Mundo Gaucho, con Muestra BROU, Arte Rural, Literatura, Plantas autóctonas, etc.,
Desde las 20:00 horas en el Predio ferial de la Asociación Rural de Florida, el Ing. Agr. José Bonica, realizará una conferencia sobre el tema “Ciudad y Campo”.
Finalizando la actividad de la jornada en  la Sociedad de Productores de Leche de Florida, a partir de las 21:30 horas, con el estreno local del film “El Gaucho Oriental” largometraje dirigido por los uruguayos Santiago Álvarez y Pedro Carzolio, presentando el mismo Juan Carlos López y Carlos Pérez D’Auria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario