martes, 6 de noviembre de 2012

Murió Leonardo Favio

El popular cineasta, cantante y actor argentino Leonardo Favio, director de “Crónica de un niño solo” entre otras laureadas películas, falleció este lunes a los 74 años, informó a la AFP una fuente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
Su nombre de nacimiento era Fuad Jorge Jury.
Favio es considerado uno de los mayores realizadores de obras maestras en la historia del cine argentino, mientras que como cantante fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en las décadas de 1960 y 1970, con impacto en toda América Latina.
Aunque todavía se desconoce la causa de su muerte, el artista había permanecido débil tras haber pasado dos semanas hospitalizado en septiembre, con un cuadro de neumonía.
Su “Crónica de un niño solo” (1964) fue considerada en el año 2000 la mejor película argentina de todos los tiempos, según una encuesta del Museo del Cine Argentino.
El filme “El Romance del Aniceto y la Francisca” (1966) obtuvo la misma distinción en 1998 en una encuesta de la revista Tres Puntos a 100 personalidades del séptimo arte.
Favio dirigió 11 películas, actuó en otras tantas y editó 19 discos, entre ellos los exitosos “Fuiste mía un verano” y "Ella ya me olvidó"(1968).


No hay comentarios:

Publicar un comentario