jueves, 1 de noviembre de 2012

Las luminarias de Florida cambiarían a tecnología de inducción magnética

El Intendente Enciso llevando a los mexicanos a conocer Florida.
El Intendente Carlos Enciso, acompañado por el Vicepresidente de la Empresa AITI American Induction Technologies, Ing. Gerardo Carrera, brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer con más detalle el avance en las negociaciones en el marco de un posible recambio de las luminarias del departamento, emigrando de vapor de sodio y focos de mercurio, a lámparas de inducción magnética.
La visita del empresario mexicano se produce después de la visita e nuestro intendente a Los Ángeles, donde concurrió para conocer los beneficios de estas lámparas.
En la conferencia también estuvieron presentes el representante en Uruguay de la firma AITI, Carlos Onetto, el Presidente de la Cámara de Comercio Uruguaya-Mexicana Dr. Héctor Dotta, e integrantes del equipo de gobierno.
POSIBILIDADES PARA INSTALARSE EN FLORIDA
El Intendente indicó que se vienen evaluando las condiciones dadas para sustituir las actuales luminarias de vapor de sodio y los focos de mercurio, por nuevas lámparas de inducción magnética. Según informó, también existiría una posibilidad de que se instale una planta de diseño, ensamblado y mantenimiento de lámparas, de la firma AITI American Induction Technologies: Para ello en la pasada jornada los representantes de la firma fueron invitados a realizar una recorrida por diferentes predios y posibles localizaciones de la planta, aunque esta posibilidad se encuentra a evaluación de la misma empresa.
El Vicepresidente de la firma, Ing. Gerardo Carrera, explicó las ventajas y cualidades importantes que tiene el alumbrado por inducción magnética. En este sentido, destacó la importancia de la larga vida de estas luminarias, que alcanzan los 22 años sin ver resentida su luminosidad. Además, subrayó que con la utilización de estas, se asegura un ahorro de entre un 52 y un 60%, con el destaque de que lámparas de 80 watts, pueden sustituir las que actualmente están instaladas de 150 watts, mejorando la visión y la claridad en un 30%. 
De esta manera, se puede iluminar con mayor claridad utilizando menor voltaje, y logrando mayor eficiencia ya que se generarían ahorros muy importantes.
100.000 HORAS DE VIDA ÚTIL 
Las lámparas de inducción magnética, son lámparas fluorescentes con electroimanes envueltos en una parte del tubo o dentro de la lámpara. La gran ventaja que poseen es que no necesitan filamentos ni electrodos, por lo que no hay desgastes, aumentando la vida útil, que llega a las 100.000 horas.  
Asimismo, Carrera informó que como experiencia piloto, ya se encuentran instalados algunos focos de inducción magnética en la ciudad, más precisamente en la calle Ituzaingó entre Dr. González y Antonio Mª Fernández, además de otros en el Puente de la Piedra Alta con muy buenos resultados.
Actualmente en Florida se encuentran instaladas 5938 luminarias a lo largo y ancho del departamento. Según acotó el Intendente Enciso, las nuevas lámparas de inducción magnética son perfectamente adaptables a las columnas de alumbrado, por lo que la tarea de sustitución se limitaría solamente al recambio de focos y no demandaría mayores esfuerzos.



(Video de FLORIDADIARIO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario