jueves, 1 de noviembre de 2012

La situación es compleja para Semeco, que ya estaba clausurado por el MSP

“Si los trabajadores quieren hacerse cargo tienen que poner mucho dinero”, advirtió la Directora Departamental de Salud, Adriana Brescia. La jerarca de la salud local explicó a FloridAdiariO que Semeco tiene la clausura desde hace dos meses y medio de parte del Ministerio de Salud Pública.
NO TIENE LAS CONDICIONES MÍNIMAS
“La situación es muy complicada. Es una emergencia móvil que no cumple con las condiciones mínimas para ejercer, no tiene habilitación. Desde hace dos meses y medio se tenía la resolución del Ministerio de Salud Pública del cierre de esta emergencia”, indicó.
Los principales de Semeco mantuvieron un encuentro ante el Ministerio. La posición: “había gente interesada en continuar y mejorar las condiciones, ambulancias, recursos humanos, y parte edilicia que está en malas condiciones”.
Eso llevó a que el MSP diera un paso atrás. Mientras, se esperaría por la nueva inyección de recursos humanos y económicos, con la salvedad que Semeco debía presentar semanalmente la cobertura de los usuarios, unos 700 de acuerdo a estimaciones externas.
De acuerdo a lo indicado por la jerarca de la salud, hasta la fecha habían enviado la cobertura, “pero hay otros problemas que se arrastran de larga data que iban a llevar a la ruptura que terminó sucediendo”.
Brescia aseguró que la cobertura está asegurada, pero en cuanto a la empresa, sostiene que es un panorama complicado. “Es una situación compleja y difícil. Si los trabajadores quieren hacerse cargo tienen que poner mucho dinero para que esté en condiciones de ser habilitada. La deuda es con los trabajadores y otras empresas, ese es el gran problema”.

911 Y USUARIOS DE SEMECO NO CORREN RIESGOS

El servicio de 911 en Florida, asignado al servicio de ambulancias de Semeco, no corre riesgos, aseguró a FloridAdiariO la Directora Departamental de Salud y sostuvo que ante la ocupación de la empresa, se activaron los avisos correspondientes, con el director del Hospital, Richard Tessier y con el Dr. Fernando Botta, director Técnico Adjunto de Comef.
“Con el Suduf y con CEM, hasta que la situación de Semeco cambie, el servicio del 911 está cubierto en Florida. Nosotros velamos por la seguridad de los usuarios de todo el sistema. En la medida que no se cubra el servicio por parte de Semeco, hay cobertura, siga o no siga funcionando Semeco”, adelantó Brescia.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario