viernes, 2 de noviembre de 2012

“La mano de obra está” dicen ex trabajadores del frigorífico

“La mano de obra está” afirmó tajantemente el integrante de la Cooperativa Granja Florida y ex trabajador del frigorífico local Sebastián Robinson, al enterarse por FLORIDA24 que se había concretado el negocio entre los angoleños y la firma Jorge Hermanos. De todas formas entregarán al FONDES las firmas recolectadas en apoyo a la cooperativa.
Sebastián Robinson dijo al portal de noticias FLORIDA24 que la venta de la planta era una noticia que estaban esperando que se concretara, luego del anuncio que públicamente realizara el diputado del Frente Amplio Álvaro Vega.
El integrante de la recientemente creada Cooperativa Granja Florida que ha procurado comprar la planta afirmó que “siempre se luchó para volver a trabajar” y en esta línea es que los ex trabajadores se han movilizado.
En cuanto a las expectativas generadas por la noticia, Robinson dijo a FLORIDA24 que no les corresponde a los que trabajaron en la planta dirigirse hacia los nuevos dueños, sino esperar los movimientos que la firma Jorge Hermanos haga de ahora en más, ya que “los trabajadores no los podemos obligar a que nos tomen”, aseguró.
Paralelamente mencionó que “si los dueños quieren aprovechar el hecho de que estamos organizados y juntos sería más fácil, queda a criterio del comprador si nos toma o no”.
Robinson recordó que de los 305 trabajadores que existían cuando cerró CLADEMAR S.A. quedan 174 integrando la cooperativa, el resto se encuentra trabajando en otros frigoríficos ó cambió de rubro. En planta, trabajaban 256 obreros.
En cuanto a los pasos a dar, en la presente jornada se trasladarán a Montevideo, más concretamente a la oficina del FONDES en OPP, a efectos de entregar las firmas recolectadas en Florida en apoyo a la cooperativa para reforzar el proyecto presentado oportunamente.
Por otra parte Robinson, en referencia al accionar del diputado frenteamplista Álvaro Vega, afirmó: “totalmente agradecidos a la gestión del Dr. Vega, lo que siempre se buscó fue la reapertura de la planta y la recuperación de la fuente laboral”.
F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario