viernes, 9 de noviembre de 2012

El Jacobo Zibil logró la meta: superó los 100 mil dólares

Se superó la cifra de 100.000 dólares en apoyo para que siga funcionando y pueda ampliar sus servicios el Centro Dr. Jacobo Zibil, en una Teleradiomaratón histórica para el departamento de Florida, a la que se sumaron todos los medios de comunicación y sus trabajadores.
A las 23:48 minutos, la gente, siempre la gente, logró que se cumpliera con lo que en un principio parecía un sueño. “Ya no quedan palabras, esto es puro agradecimiento a todos” dijo Antonio Soria uno de los más firmes arengadores de la jornada.
La calidez humana de los floridenses superó ampliamente los más de 34° de temperatura del miércoles 7 de noviembre para cumplir el objetivo planteado para que siga funcionando y logre la tan ansiada ampliación el Centro Dr. Jacobo Zibil.
En una larga jornada solidaria cargada de emociones, la comunidad floridense dio un nuevo espaldarazo a este centro que atiende a casi un centenar de niños y jóvenes con capacidades diferentes.
Durante más de 13 horas de intensa tarea por parte de comunicadores, voluntarios e integrantes de la propia institución involucrada, se cumplió con el objetivo de contagiar a la población y generar una acción inmediata de colaboración. Así se sucedió la venta de artículos con el slogan de la jornada solidaria denominada “Juntos”, pasando por un particular remate de diversos artículos que incluyó las clásicas camisetas de clubes deportivos.
Entre los que están dentro del territorio y los que se encuentran fuera de fronteras se llegó a la cifra puesta como meta, y  muestra del apoyo es lo aportado por la Fundación Puentes de la Amistad creada por el floridense Omar Falero e integrada por argentinos, colombianos, panameños, y de otras nacionalidades, que hicieron llegar su donación de U$S 5.000.
Finalizando la jornada en comunicación telefónica la diferencia llegó también desde Huston y explotó de alegría en Centro Democrático, lugar físico donde se desarrolló la jornada.
Las camisetas de clubes de fútbol fueron las preferidas a la hora del remate, pagándose la de la selección uruguaya autografiada por Diego Forlán en $47.000; otra de Peñarol enviada y firmada por Rodrigo Pastorini en $15.000 y otra donada por un coleccionista local y dirigente del Club Nacional de Fútbol en $10.000, cerrando la camiseta autografiada por jugadores del plantel de Paraguay en $4000. Además pasaron por el martillo, galletitas, vestimenta, pollos rellenos, muebles, electrodomésticos, entre otros. Las donaciones fueron tantas que por falta de tiempo se planificó otro remate para el 9 de diciembre.
F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario