viernes, 2 de noviembre de 2012

El Comité Departamental de Emergencia en Florida no funciona

La intendencia no está convocando al Comité Departamental de Emergencia desde hace ya varios meses, según información recibida por Todo Noticias Florida.
A pesar de los últimos temporales el Comité Departamental de Emergencia no ha sido convocado a ponerse en funcionamiento por Germán Fierro, que es el encargado de hacerlo en representación de la Intendencia de Florida.
El Comité, que está integrado por la Intendencia, el MIDES, la Dirección General de Salud, la Jefatura de Policía de Florida, el Batallón de Ingenieros de Combate y Bomberos, no ha funcionado en estas últimas oportunidades y ni siquiera tiene un protocolo de funcionamiento por lo que nadie sabe qué hacer.
Nuestro Portal pudo saber además que esos mismos problemas se generan dentro de la propia Intendencia, porque muchas veces los damnificados son enviados a reparticiones que no tienen la capacidad de solucionar sus problemas.
La Ley Nº 18.621 consagró la creación de un Sistema Nacional de Emergencia y a su vez la constitución de los Comités Departamentales de Emergencias.
En su Artículo 12, referido a los Comités Departamentales de Emergencias, dicha Ley indica que esos Comités Departamentales son los órganos responsables de la formulación, en el ámbito de sus competencias y en consonancia, con las políticas globales del Sistema Nacional de Emergencias, de políticas y estrategias a nivel local, con el objetivo de la aplicación en forma primaria de las actividades mencionadas en el artículo anterior.
El Comité Departamental de Emergencias estará integrado por el Intendente Municipal respectivo o quien éste designe en su representación, quien lo presidirá; el Jefe de Policía Departamental y el Jefe de Destacamento de la Dirección Nacional de Bomberos del Ministerio del Interior, un representante del Ministerio de Defensa Nacional, un representante del Ministerio de Desarrollo Social y un representante del Ministerio de Salud Pública. Asimismo, serán miembros no permanentes del mismo, los representantes de los entes autónomos y servicios descentralizados presentes en el departamento, que serán convocados a participar por el Intendente o su representante, con la anuencia de los integrantes del Comité Departamental.
TODO NOTICIAS FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario