lunes, 5 de noviembre de 2012

Arocena se fue al Congo

Arocena evalúa en el Congo la situación de las tropas uruguayas en la Misión de Paz que desarrollan en este país africano, según comentó a FLORIDA24.
En las últimas horas, el Diputado José Andrés Arocena, que se encuentra en el continente africano, más exactamente en la República del Congo, lugar a donde fue a acompañar a los soldados uruguayos que realizaron el recambio de tropas en la misión que el Ejército Nacional mantiene en ese país al servicio de las Naciones Unidas, tuvo la amabilidad de comunicarse con FLORIDA24 para contarnos algunos aspectos de lo que viene siendo su recorrida por esas tierras.
Arocena, quien antes de partir hacia el Congo expresó que sentía “la obligación de ir a mantener un contacto con los soldados uruguayos, en especial los floridenses que cumplen tareas en esa fuerza de paz” comentó a cerca de su presencia en el Congo que ha recorrido la ciudad de Bakavu, de la cual no se conoce con exactitud la cantidad de población que posee, aunque se estima que ronda los 400.000 habitantes.
El legislador floridense comentó que Bakavu es una zona que se caracteriza por ser agrícola, con importantes sierras y paisajes hermosos, los cuales contrastan con las zonas pobladas en donde los fétidos olores y la falta de higiene abundan, y condiciones de salud escasean.
Posteriormente, recorrió la base uruguaya en Goma, lugar éste que es considerado uno de los más peligrosos y violentos del continente africano.
Arocena aseguró que en el Congo existen grandes dificultades para acceder a una conexión de Internet, y una vez que se logra la misma es verdaderamente deficitaria.
Luego de observar tanta necesidad y pobreza, Arocena dijo a FLORIDA 24 entender las razones por las cuales las Naciones Unidas se encuentran trabajando en ese país.

F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario