jueves, 11 de octubre de 2012

Sigue ocupado el Aserradero de la Costa

Continua ocupado el Aserradero de la Costa el que esta en esa situación desde la mañana de este miércoles debido a varios reclamos que realizan los trabajadores. 
La medida fue tomada por los trabajadores este martes en asamblea. Los operarios decidieron ocupar la empresa debido a varias situaciones irregulares que se venían registrando pero fundamentalmente a que en los últimos días se estaban produciendo suspensiones y altercados con la patronal debido a que 11 trabajadores se habían sindicalizado la semana anterior.
Las denuncias van desde el reclamo del aumento correspondiente al mes de julio, regularizar la situación de algunos trabajadores que están en negro, aportes por todos los jornales que se trabajan, categorización a lo que se suma ahora persecución sindical.
En las primeras conversaciones con el dueño de la empresa se llegó al acuerdo por el que la retroactividad al mes de julio se les abonará en  tres cuotas a partir de este mes, aunque aún quedan otros puntos por solucionar.
Este Aserradero está ubicado en el Camino de la Costa rumbo a la localidad de La Macana.
TODO NOTICIAS FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario