viernes, 12 de octubre de 2012

Se disculpó Costa Dodera

Tras sus duras manifestaciones contra los homosexuales, el edil nacionalista por el departamento de Florida Ignacio Costa Dodera presentó un comunicado en el que pide disculpas al colectivo Ovejas Negras y a las personas que éste representa, y convoca a participar en un taller que contribuirá a disminuir la fuerte homo-lesbo-transfobia que existe, según él, en nuestro departamento, taller que se llevará a cabo el próximo jueves 25 de octubre.
El comunicado dice textualmente:


Florida, 11 de octubre de 2012
Si bien ya he expresado mi sincero arrepentimiento a raíz de los hechos generados a partir de mis desafortunados comentarios en la red social Twitter, es mi intención hacer público una vez más el reconocimiento del error que cometí al tratar con tal ridícula liviandad un tema de profunda sensibilidad que hirió, justificadamente, a cada unos de los integrantes del Colectivo Ovejas Negras y a todas las personas que, sin formar parte directamente, apoyan sin condición su noble causa a favor de universalizar derechos que bajo ningún concepto debieron ni deben ser exclusivos de aquellos que eligen ser o actuar de alguna manera en particular.
Este irresponsable accionar de mi parte es, sin lugar a dudas, producto de mi total desconocimiento acerca de la ardua y constante lucha que la ya mencionada colectividad lleva a cabo diariamente para lograr que, al igual que sus deberes y obligaciones, también sus derechos sean equiparados a los de la mayoría. Sólo de este modo, su autodenominación podrá algún día formar parte de la triste historia que en esta materia ha escrito una sociedad largamente intolerante, de lo cual son claro reflejo mis palabras en referencia a las personas a las que hoy expreso mis disculpas.
Consciente, además, de la trascendencia que estas declaraciones cobraron por mi naturaleza de Edil Departamental y, por ende, personalidad pública, sé que ninguna clase de excusa será suficiente para subsanar mi equivocación y que solamente una acción en sentido contrario a lo promovido a nivel social a raíz de las mismas podrían en parte reparar el daño causado. Es por ello que he decidido, como acción concreta para contrarrestar lo hecho y también adquirir el conocimiento del que claramente carezco, promover en la Junta Departamental de Florida la creación de una instancia de formación, para todos los Ediles, funcionarios municipales y público en general, que contribuya a disminuir la fuerte homo-lesbo-transfobia que existe en este departamento, así como a romper con los mitos que se han formado en torno a la diversidad sexual. La fecha del taller será el próximo jueves 25 de octubre a las 17.00 hs. y estará a cargo del Colectivo Ovejas Negras, con cuyos integrantes tuve la oportunidad de reunirme en la jornada de ayer, lunes 9 de octubre.
Quizás esta pueda ser la base de una necesaria construcción social que tienda a la eliminación paulatina de las creencias que postergan la validación de derechos que, repito, no deben ser cuestionados en ningún contexto ni bajo ningún concepto. Considero que contribuir con este humilde pero significativo hecho es la manera más correcta de demostrar la consciencia que he desarrollado a partir de este insuceso y la disposición, de aquí en más, a realizar el aporte que sea necesario para contagiar la avidez que permita a otros nutrirse con la información suficiente para destruir las barreras del prejuicio.
Sin otro particular, saluda a todos atentamente,
Ignacio Costa Dodera
Legislador Departamental / Florida
C.I. 3.964.443-9

No hay comentarios:

Publicar un comentario