viernes, 5 de octubre de 2012

Policías van en serio: ya compraron las cadenas y los candados

“Ya compramos las cadenas y los candados. Está todo dicho”, dijo el presidente del gremio en Florida, Luis Clavijo, tras el encuentro nacional del Sindicato Único de Policías del Uruguay, que anunció que a partir de la próxima semana los dirigentes se encadenarán en diferentes lugares del país.
Este miércoles el Supu realizó una asamblea de socios para analizar el camino a seguir tras la movilización iniciada el día 2 del mismo mes.
La extensa plataforma reivindicativa de los trabajadores incluye el pago del salario en los dos primeros días del mes, lo que afirman, hoy no se hace por “incapacidad”; “verdaderas” políticas de viviendas para funcionarios policiales, ya que más de 3500 policías “viven en zonas de riesgo”, muchos de ellos en asentamientos; pago en fecha de pensiones graciables a los familiares de policías caídos en acto de servicio, las que se están otorgando dos años después de fallecido el efectivo; que el plazo máximo del pago del servicio 222 sea el 16 de cada mes; y recibir compensaciones por nocturnidad y domingos y feriados “como cualquier funcionario público”.
En medio de las decisiones, también llegó un llamado del ministerio del Interior. Fue del Director de Secretaría, a quien el Supu acusa de ser “el problema”.
“Es justamente con él, por eso nosotros consideramos que tenemos que hablar con el subsecretario y o el ministro, pero no con él”, dijo el presidente Luis Clavijo.
El sindicato policial con mayor representatividad de los uniformados -14 por ciento del 26% total de sindicalizados- anuncia que las medidas serán progresivas, que no se descartan acciones de ningún tipo, y una de las consideradas “extremas” es la huelga de hambre.
Esa huelga, según el Supu, y para la cual ya se coordina con las instituciones de salud, se realizaría en la sede de la calle Joaquín Suárez en Florida. Marchas en Rivera, Colonia y Paysandú, ya están programadas. También volanteadas en Maldonado y Punta del Este.
“La idea es demostrar en todo el país que el Supu está en conflicto con el ministerio”, reafirmó Roberto Cardozo, secretario del gremio.
Los policías no darán a conocer los lugares de encadenamiento hasta la misma jornada, para evitar que el ministerio del Interior tome algún tipo de acciones.
Consultado por CW33 La Nueva Radio de Florida, sobre el alcance real de las medidas, Luis Clavijo afirmó: “Ya compramos las cadenas y los candados. Está todo dicho”.

FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario