miércoles, 3 de octubre de 2012

Policías se encadenarán y podrían iniciar huelga de hambre

Los policías de Florida están dispuestos a encadenarse frente a la Jefatura local y no descartan la huelga de hambre, entre las medidas que se definirán en las próximas horas en protesta por la falta de acción del Ministerio del Interior ante los reclamos del SUPU (Sindicato Único de Policías del Uruguay).
Integrantes del sindicato señalaron a FLORIDA24 que “en Florida se ha iniciado la movilización policial, nadie sabe en qué podremos terminar”, pero están dispuestos a ir “hasta las últimas consecuencias”.
Tras permanentes reclamos al Ministerio del Interior y al sentirse completamente ignorados sin tomarse en cuenta ninguno de los planteos considerados básicos, los policías iniciarán en los próximos días una serie de movilizaciones que incluyen el encadenamiento de policías frente a la Jefatura de Policía de Florida para luego extenderse al resto del país departamento por departamento.  Si esta medida “no sensibiliza” a las autoridades del Ministerio “se irá a la huelga de hambre”.
A través de la red social Facebook el SUPU publicó que “pedimos disculpa a la población por llegar a este extremo, hace siete años venimos planteando nuestra problemática y nadie ha buscado soluciones, no podemos seguir así sabiendo que mañana faltamos y nuestros hijos mañana quedan tirados sin que les importe a nadie nada. Ojalá se tome conciencia de ello”.
Además expresa que “se habla de inseguridad en Florida, se habla de falta de personal, el Ministerio del Interior obliga a la Jefatura de Florida a enviar efectivos al penal de Libertad como a muchos otros lados, dejando con menos efectivos a este departamento” destacan que a pesar de contar con menos funcionarios y equipamiento “se trabaja”.
F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario