viernes, 5 de octubre de 2012

Podaron más de 1.500 árboles

El Director de la División Paseos Públicos de la Intendencia de Florida, Álvaro Maldonado, confirmó a FLORIDA 24 que los árboles podados en nuestra ciudad superaron los 1.500 en la presente temporada de poda.
Para ello, la comuna utilizó los servicios de una empresa que fue contratada para tal fin, pero además se valió del trabajo de funcionarios municipales y del Batallón Sarandí.
Maldonado indicó que la empresa realizó la poda de unos 1.000 árboles y el resto lo realizaron los municipales y el personal del Ejército.
Al respecto de los trabajos realizados, el Director de Paseos Públicos de la comuna indicó que las tareas “demandaron casi tres meses, la poda no es solamente ir y cortar, hay que trabajar coordinadamente, cortar el tránsito, avisar a la Terminal de Ómnibus por los cambios de recorridos, son varios detalles que a veces la gente ignora y que forman parte de este trabajo.”
Maldonado destacó en particular la poda realizada sobre el ornato de la calle 18 de Julio sobre la cual aseguró que “hacía más de 25 años que no se realizaba una poda real”.
En ese sentido expresó “Tenemos la calle 18 de Julio, en la que hacía más de 25 años que no se realizaba una poda real porque es el recorrido de los ómnibus. Como había que cortar el tránsito, desviar, nadie la hacía porque era más fácil no hacerla. Pero hay cosas que hay que hacerlas y uno no puede dudar”.
Con respecto a algunas críticas que se vertieron respecto al modo en que fueron podados los árboles, Álvaro Maldonado expresó “la gente opina, si quedaron cortos o largos los cortes, pero lo cierto es que estábamos corriendo un riesgo, porque existían muchísimas ramas tocando y enredando cables, arriba de la cornisa de las casas y había que hacer algo”.
Otro de  los aspectos positivos que remarcó el jerarca fue la incidencia positiva que tuvo la poda para la jornada en la cual se manifestó un temporal de fuertes vientos y lluvias en nuestro departamento.
Al respecto, el jerarca sentenció: “la poda colaboró con que no hubieran accidentes el día que lamentablemente tuvimos el temporal de viento y lluvia; si no hubiéramos podado podía haber pasado cualquier cosa“.
MÁS PODA EN EL 2013
El Director de Paseos Públicos adelantó que el año entrante continuarán los trabajos de poda en nuestra ciudad y aseguró que es intención de la administración poder ingresar fuertemente en los barrios de Florida.
“Para el año que viene queremos llegar a los barrios, lamentablemente este año no nos dio el tiempo” sentenció.
F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario