sábado, 13 de octubre de 2012

Navarro desmiente: sólo el 10% de la flota de Talleres está en reparación

Talleres tiene en reparación un 10% de la flota de la Intendencia, y no el 50% que denunció ADEOM, aseguró a FloridAdiariO el jefe del departamento, Sebastián Navarro.
Indicó que “no se pone en peligro el pago de los sueldos” por el crecimiento de las horas extras, las que “tampoco se triplicaron”, contrariamente a lo que el gremio señaló a través de su personaje Adeonimus.
No existe además riesgo de incumplimiento con el plan de obras convenido con el gobierno central, añadió.
Adeonimus dijo en su espacio televisivo que “si Talleres no repara no se puede trabajar”, indicando que el 50% de la maquinaria está en reparación.
Esto hace que se complique el cumplimiento del plan de obras y se arriesgue a no cobrar partidas del gobierno central, lo que sería “una consecuencia desastrosa”, ya que no se dispondría de fondos para el pago de salarios. El personaje enmascarado agregó que las horas extras en Talleres se triplicaron, lo que “pone en peligro la estabilidad económica” de la comuna.
Navarro admitió que las horas se han incrementado, pero que no han llegado a duplicarse y que si han crecido es porque se sumó una jornada laboral los días sábados para hacer frente a las tareas de reparación- Estas, dijo, no cesan precisamente por la alta demanda de maquinaria a dejar en condiciones de trabajo. Apuntó que esa carga de horas extras representa menos del 4% de las de la comuna, por lo que “no puede poner en peligro la estabilidad económica”.
Mostrando las planillas de la flota, explicó que actualmente el 10% está en reparación, y no el 50% como denunció el gremio.
Desmintió también que se ponga en riesgo el plan de obras, ya que incluso si se estuviese en el peor de los casos en cuanto a una ola de roturas, existe la posibilidad de arrendar maquinaria, lo que ya han hecho otras áreas. Añadió como elemento que el consumo de combustible ha aumentado en Vialidad, lo que “demuestra que allí hubo más trabajo”, y no menos como denunció ADEOM.
GPS Y SANCIONES
El jefe de Talleres destacó la incorporación de GPS a buena parte de la flota municipal, lo que ha permitido tener un control más estricto de la utilización de maquinaria y camionetas de las diferentes áreas, según indicó. El GPS ha hecho notorios los casos de “uso indebido” de vehículos, aplicándose por ende diferentes tipos de sanciones a funcionarios que, por ejemplo, iban a comer a sus domicilios en camionetas de la Intendencia, permaneciendo allí por más de una hora.
FLORIDADIARIO

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