martes, 16 de octubre de 2012

Marcharon por la vida

Se llevó a cabo este sábado la marcha a favor de la vida y contra la ley de despenalización del aborto por las calles de nuestra ciudad. Más de un centenar de personas se dieron cita sobre las 19 horas en la plaza Artigas y marcharon luego por la calle Independencia hasta la plaza Asamblea, donde frente a la Catedral Basílica los organizadores de la marcha leyeron una proclama.
DESAPARICIÓN FORZADA
Una vez terminada la marcha, Alberto Luengo leyó un comunicado de los “Grupos pro vida del Uruguay”.
“Rechazamos el trámite irregular, antidemocrático y arbitrario del texto de legalización del aborto que ha venido teniendo lugar tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados. Exigimos el respeto irrestricto del derecho a la vida de todo ser humano desde la fecundación hasta la muerte natural. Ningún demócrata puede alzarse de hombros ante el atentado contra el derecho a la vida de otro ser humano. Intervenir en defensa de los derechos humanos es una opción de todo ciudadano, especialmente del nuestro, del Uruguay. Ningún problema se soluciona haciendo desaparecer a seres humanos inocentes. Si se permite legalmente la desaparición forzada de seres humanos no nacidos, ningún argumento lógico podrá terminar impidiendo en el futuro extender esa desaparición legal a seres humanos nacidos”, rezaba la parte inicial de la proclama.
DEFENSA DEL DÉBIL
“Mujeres y varones en estricta igualdad estamos obligados a la defensa activa y pacífica de los derechos humanos y especialmente de los seres humanos más indefensos y débiles, que es el no nacido. Recordamos que más del 50% de los abortados de este país son mujeres, lo que quiere decir que estamos en un país más viejo, cada vez más pobre”. 
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario