miércoles, 31 de octubre de 2012

Habrá Liceo nuevo en el 2014

Los primeros trabajos de lo que serán las obras para el nuevo edificio del liceo Nº 2 se efectuarán en el correr de la próxima semana, dando comienzo con el cercado del área en la que se va a estar trabajando. Personal relacionado a la obra informó que posiblemente los trabajos comiencen a partir del lunes 5 de noviembre.
EN EL 2014
El pasado lunes por la tarde llegó la empresa y se le hizo entrega de la llave del Liceo al arquitecto. “Las obras se iniciarán con el cercado externo”, indicó Martha Viera, directora del liceo Nº 2.
La directora también comentó que los alumnos continuarán durante todo el año 2013 en las instituciones y centros educativos a los que concurren actualmente de forma provisoria, ya que se estima que las obras tendrán una duración de poco más de un año (unos 374 días se dijo) “por lo que estarían culminando en noviembre del año próximo. Y no nos vamos a mudar a fin de curso. Los contratos están firmados para ir alargándose hasta que podamos ocupar el liceo”, señaló Viera.
EQUIPAMIENTO MODERNO
Asimismo las instituciones les han permitido guardar bancos, estanterías, y todo aquello que por el momento no está siendo utilizado.
“Está todo resguardado ya sea en las escuelas, en Puertas Abiertas, Liceo Nº 3, Liceo Nº 1 y Batallón. Hemos tenido colaboración de resguardo de todos lados, más lo que estamos usando.”
Consultada la Prof. Martha Viera sobre el equipamiento para los estudiantes en el que será el nuevo y moderno edificio, indicó que consideran que para una obra como ésta esperan un equipamiento moderno, acorde al edificio. “Para el amoblamiento voy a esperar más adelante para no ser tan insistente”, comentó la directora del centro educativo.
SONDEO CON LOS ALUMNOS
“Estuvimos haciendo un sondeo con los alumnos, para saber a qué aspiraban para el 2013 y qué liceo quieren para este año. Ellos mismos están haciendo su informe por medio de los delegados”, informó.
EL HERALDO


La fachada del Liceo que ya no veremos más, y el estado de abandono en que se encuentran
patio y salones deshabitados del viejo centro de estudios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario