miércoles, 3 de octubre de 2012

Floridenses emprendedores galardonados

Dos jóvenes floridenses representaron a nuestro departamento por primera vez y con gran éxito en los premios Startup Weekend, organizados por Cuti y la incubadora Ingenio, dos ONG que tienen sede en Washington, EEUU, y que realizan actividades de emprendedores en todo el mundo.
APASIONADOS POR EMPRENDER
Según explicó Favio Viera, uno de los representantes floridenses, Startup Weekend es un movimiento global de emprendedores que buscan aprender, crear empresas y lograr que sus negocios sean exitosos.
Se trata de la comunidad más grande del mundo de emprendedores, que se autodefinen como “apasionados” por emprender. Tan sólo en 2011 la organización realizó más de 400 eventos en 100 países alrededor del mundo.
FLORIDENSES GANADORES
Los ganadores de la segunda edición en Uruguay del Startup Weekend fueron los proyectos EFKE y TuColecta.com, este último integrado por los floridenses Favio Viera y Javier Calvo ambos representando al estudio Alta Gestión de asesoramiento y marketing de empresas.
El evento se realizó desde el viernes 14 y hasta el domingo 16 de setiembre en los salones del Latu en Montevideo. La meta consistía en que un grupo de emprendedores, desarrolladores y entusiastas de las tecnologías pusieran manos a la obra y probaran si una idea de negocio podía ser viable.
El premio del Startup Weekend 2012 fue para el proyecto KEFKE, una plataforma web que permite a estudiantes universitarios de todo el mundo resolver problemas reales, de organizaciones reales, desarrollando proyectos de valor académico.
COLECTA ORIGINAL
Por otro lado, también fue reconocido con una mención especial el proyecto TuColecta.com, integrado por los emprendedores floridenses entre otros emprendedores de todo el país.
TuColecta.com trata de un servicio que permite crear y participar de una colecta online, cuando se necesita dinero para un viaje, un cumpleaños, un casamiento o cualquier otra causa posible. Los integrantes del equipo de TuColecta.com fueron: Fabián Clavijo, Luis Sánchez, Paola Flangini, Virginia García Morales, Jimena Martínez Baranzano y los floridenses Fabio Viera y Javier Calvo.
Los dos equipos ganadores demostraron que es posible construir una startup en tan sólo un fin de semana. Ese era el tiempo que tenían para presentar la idea, desarrollar la empresa y venderla.
Según informó Fabio Viera, en el programa participaron más de 100 emprendedores de todo el país, quienes en primer lugar tiraron ideas de negocios, de las cuales se eligieron ocho. Luego se eligieron los emprendedores para armar los distintos grupos que entre viernes, sábado y domingo tuvieron que desarrollar la empresa y venderla a inversores.
El premio, según explicó Fabio Viera, básicamente constituye en ingresar a una red de contactos con lazos en todo el mundo.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario