martes, 2 de octubre de 2012

Florida estará a la cabeza en desfibriladores para intentar salvar vidas

Florida será el departamento con mayor cantidad de desfibriladores al servicio de la población en todo el territorio, tras un trabajo paciente de coordinación encabezado por el Dr. Fabio Pandolfo. Once muertes súbitas por día se registran en Uruguay.
Desde hace algunos meses el Dr. Fabio Pandolfo inició un plan de trabajo concientizando a la población de todo el departamento sobre la importancia de contar con los denominados DEA (Desfibrilador Externo Automatizado) a efectos de mitigar las muertes súbitas por afecciones cardíacas.
En declaraciones realizadas el programa televisivo ASI ESTAMOS (canal23 VIDEO CABLE FLORIDA), informó que todo el departamento contará con unos 20 desfibriladores estratégicamente ubicados, tanto en localidades (hasta la más lejana) como la propia capital departamental, para lo cual se contó con el apoyo directo de la ciudadanía de cada localidad.
Pandolfo dijo que en la primera quincena de este mes se realizará una campaña de recolección de fondos para adquirir tres DEA más con el fin de colocarlos, uno en el Cuartelillo de Bomberos, otro en la zona de Prado Español y otro sobre la calle 60 en los barrios Santarcieri y Burastero.
El profesional especialista en cardiología a modo de resumen y reflexión dijo que “la mortalidad cardiovascular es la principal causa de muerte en nuestro país. Las enfermedades cardiovasculares, son las que causan más discapacidad, limitan la vida y se ven reflejadas luego en el Banco de Previsión Social que hay que jubilarlos por incapacidad”.
Fue enfático en indicar que desde el punto de vista estadístico se registran once muertes súbitas por día.
F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario