viernes, 12 de octubre de 2012

Desde el MPP evidencian ingresos masivos a la Intendencia

El Edil del Frente Amplio por el MPP Ramón Acosta, en una nota enviada a medios de prensa, denunció el ingreso de casi 200 personas como funcionarios de la Intendencia de Florida bajo la administración Enciso, esto sin tomar en cuenta los 24 cargos de confianza y las empresas unipersonales, arrendamientos de servicios y de obra.
La nota de Acosta dice textualmente:
“Desde que asumió el intendente Carlos Enciso a la fecha ha contratado por lo menos 193 funcionarios nuevos y 24 cargos de confianza, según informe que tengo en mi poder. De esta lista faltan las empresas unipersonales, arrendamientos de servicios y arrendamientos de obra.
De los 193 funcionarios nuevos, 69 lo hicieron en forma directa (a dedo) de los cuales la gran mayoría están vinculados con el partido nacional. Por ejemplo: parte del  equipo de propaganda callejera en las últimas elecciones departamentales, hijos de funcionarios de alto grado en la intendencia, ediles, referentes políticos del interior del departamento, ejemplo claro, el suplente de Enciso a la diputación en el 2005 Sr. Leopoldo Sosa etc.
El intendente Enciso también contrató 2 ONG: IDENA Y BOQUITA.
IDENA tiene 33 funcionarios como peones, donde la  amplia mayoría son votantes blancos diseminados por todo el departamento.
La ONG BOQUITA es una institución deportiva de Sarandí Grande. Al día de hoy no se con cuantos funcionarios cuenta, pero fue contratada para controlar el estacionamiento tarifado. Hoy sabemos que también tienen funcionarios en distintas localidades del departamento. En Sarandí Grande tienen 13 funcionarios, y varios de ellos estaban en la lista  de la Dra. Ana Stopingi para las elecciones de ALCALDES.
Hoy por hoy las ONG contratadas  por la intendencia, claramente son oficinas de colocación de empleo, solo para floridenses del partido nacional.
Una pena muy grande me da que se haya desvirtuado el mecanismo de convenio con ONG, utilizado en los gobiernos del Frente Amplio, para trabajar por ejemplo con la comunidad del padre Cacho, del padre Mateo, de Remar etc.
Seguiré firme en denunciar estas prácticas de ingreso injustas -pese a amenazas que he recibido- porque creo que todos los floridenses deben tener igualdad de oportunidades para acceder a un trabajo digno.
La frutilla de la torta se concretó con la contratación el 28 de septiembre del Dr. Marcelo Andrés Maute Saravia por 6 meses a la orden del ejecutivo con un salario de 28.000 pesos más (IVA). El Sr. Maute Saravia fue diputado por Lacalle”.
La nota está firmada por Ramón Acosta, edil del FA por el MPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario