jueves, 11 de octubre de 2012

Costa Dodera deberá pedir disculpas públicas y aceptar la Diversidad

El edil Ignacio Costa Dodera deberá realizar una conferencia de prensa para pedir disculpas públicas por sus dichos de la pasada semana, los que causaron polémica en colectivos sociales que los consideraron discriminatorios.
Este lunes por la mañana Costa Dodera acudió al colectivo Ovejas Negras –grupo que había anunciado que lo denunciaría a ante la Institución Nacional de Derechos Humanos- a pedir disculpas por sus declaraciones respecto a la orientación de los homosexuales en general, según indicó el Grupo de apoyo Florida contra la Discriminación y por la Convivencia.
Desde Ovejas Negras se le respondió que para que no se llegue a esa instancia, el edil debe hacer las disculpas públicas en una conferencia de prensa a realizarse el miércoles 17 de octubre en Florida, según se acordó.
Además, Costa Dodera se comprometió a participar de un Taller de Aceptación en pos de la Diversidad, indicó el Grupo de apoyo Florida contra la Discriminación y por la Convivencia.
“Saludamos lo certero de la contrapropuesta de los Compañeros de Ovejas Negras que han sabido convertir este desafortunado hecho en una ocasión de aprendizaje no solo para el Edil Costa Dodera sino también para la sociedad floridense y uruguaya toda”, indicó el Grupo.
INFLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario