jueves, 18 de octubre de 2012

Centro Braille municipal contará con novedoso y útil software

El Centro Braille Municipal de Florida ya tiene operativo en su Sede de la calle 18 de Julio 3383 en los horarios habituales, un novedoso programa informático que les permite a las personas ciegas tener a su disposición para escuchar 400 películas en audiodescripción, un centenar de largometrajes y cortometrajes, como así también una valiosa Biblioteca de audio, libros o biblioteca hablada en formato mp3, y un programa cuenta cuentos hablado en formato mp5. Antes de fin de año contará con una moderna sala de grabación para la producción desde Florida, para toda la comunidad mundial de personas ciegas y de baja visión, de textos en audiodescripción con voces de floridenses también ciegos.
Todas aquellas personas ciegas y de baja visión que deseen concurrir pueden hacerlo y participar de esta novedosa adquisición de la Intendencia de Florida, acompañada de un moderno equipamiento sonoro que se adquirió para tal fin, formando así un eslabón más de la cadena de fortalecimiento de autonomías que los discapacitados visuales vienen teniendo desde finales del año 2010.    
Este fin de semana Fernando Giordano, encargado del Centro Braille, estará participando en Buenos Aires del lanzamiento de otro software que permitirá que, con el programa "Talk", el ciego pueda manejar celulares con la palabra. Con sólo mencionar la palabra "recibo", podrá escuchar el mensaje que entra, y no únicamente con un "ringstone" como lo venía haciendo hasta ahora. Al mencionar la palabra "llamar" al número previamente codificado en forma personal por cada usuario en su agenda, también podrá sin discar realizar las llamadas telefónicas que desee, mencionando el nombre de la persona que tiene agendada de antemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario